Últimas Reseñas

Las lavadoras no pierden calcetines, liberan elfos domésticos a escondidas ;)

Buscar en este blog

viernes, 6 de mayo de 2016

360 grados de Muse en Madrid, La Locura :)

¡Buenas a todos!

Hoy vengo algo afónica tras el peazo de concierto que dio ayer Muse en Madrid, Jueves 5 de mayo de 2016. La cita era en el Barclaycard Center, a las 21:00 horas p.m. 

El grupo británico liderado por Matt Bellamy lució sus mejores galas, una voz increíble y mucho guitarreo, todo ello en un escenario que giraba 360 grados, lo que como fan se agradece, ya que no creo que nadie se quedara sin ver bien a la banda.


"Drons World Tour" es la gira que trajo al trío que forma Muse a tierras madrileñas, hoy repiten concierto, debido a lo pronto que se terminaron las entradas de la primera fecha.

Muse va por su séptimo disco, y todavía cuentan con acordes y varitonos para sorprender a su fiel público.


El concierto empezó a las 21:20 horas, entre silbidos de un público impaciente y expectante. Los británicos nos brindaros 2 horas de temazos, aunque me faltaron un par de canciones para que fuera un concierto perfecto.

Destacar que las bebidas las servían en vasos con la imagen de la gira de MUSE. Estos detalles me encantan (aunque pagues el vaso), ya que nos da la oportunidad de tener un recuerdo de merchandising más barato a todos. (Abajo una servidora antes del concierto con un vaso).





Escucharlos en directo pone los pelos de punta, creo que de los conciertos que he estado, sin duda es el que mejor ha sonado: tanto instrumentos como voz. No hay lugar a duda: Bellamy es un artistazo: al piano, la guitarra... y voz varitono.


Esta es la Setlist de canciones que tocaron ayer: (marco las que fueron épicas)

1...Psycho
2...Reapers
3...Plug In Baby
4...Dead Inside
5...The 2nd Law: Isolated System
6...The Handler
7...Supermassive Black Hole
8...Prelude
9...Starlight 
10...Apocalypse Please
11...Munich Jam
12...Madness
13...Map of the Problematique
14... JFK
15...Interlude
16...Hysteria
18...Time Is Running Out
19...Uprising
20...The Globalist
Bis
21...Take a Bow
22...Mercy
23...Knights of Cydonia

Me faltó "New Born", pero especialmente la que me toca la fibra que no entrara en la setlist es "Follow me", la estuve esperando entre tantos temazos :') . Espero que el milagro se vuelva a repetir y pueda volver a verlos en directo, y entonces sí, la toquen...


MUSE se gana a sus fans, y es que es una banda de detalles: cada entrada incluye la posibilidad de obtener una copia del álbum DRONES, en físico o digital. 

Me parece una propuesta genial. El precio de la entrada con tantos extras está más que justificado.



No podía parar de saltar, cantar, hacer fotos, vídeos... así estoy hoy XD y mañana tengo boda, pasado Expomanga y el lunes a currar... NO EXISTE EL  CANSANCIO me repito.


Había algunos intermedios en el concierto que parecían cantos gregorianos, también mensajes en contra de guerras, donativo para médicos sin fronteras...Cuando alguien es profesional y además se muestra concienciado es un plus.

Matt Bellamy insistía una y otra vez en su "Thank you Madrid", "Gracias Madrid", rápido pero sentido.



Destacar la escenografía, con telas que subían y bajaban para reflejar imágenes, luces en todos los sentidos, globos, naves espaciales, guitarras iluminadas... pero no fue eso lo que me impactó, este grupo se puede presentar sin tanta parafernalia, la voz de Bellamy, las guitarras, batería, teclado... el sonido es lo que impacta en el público, que no podíamos parar ante semejante espectáculo, desaforados.

Como fan, aplaudo el escenario, estoy segura que hasta la última de las casi 16.000 almas que nos congregamos allí, sintió y vio parte del concierto como si estuviera en primera fila, y como si se lo dedicaran a él.

Matt lo dio todo a pesar de estar lesionado según algunas fuentes, y no paró de ir de aquí para allá, y animar a un público que ya estaba de por sí animado. De hecho en alguna balada descansamos, de agotamiento ante tanta adrenalina XD.

Difícil tenía a veces el líder de la banda llegar hasta los micrófonos en continuo movimiento (como él), y poder estabilizar en un primer momento la voz. Esto solo lo hacen los grandes como él, sin duda una muestra de talento.



Ya sabéis que cuando algo me encanta no me salen las palabras. Por eso dejo el testimonio en fotos, ya que creo que son lo que mejor refleja lo que uno vive y siente en un concierto de MUSE.

Cuando abandonaron el escenario, bajaron por el público dando la mano a primeras filas. 

La verdad es que esperaba más Bis, ya que se sintió un vacío enorme cuando desaparecieron ellos, y su música... Los 16.000 queríamos más.

Sin duda, un día que no olvidaré. Espero verlos de nuevo en directo.

No puedo cerrar esta entrada más que con el que ya se considera por algunos el mantra de la banda:
"No one's gonna take me alive, the time has come to make things right, you and I must fight for our rights, you and I must fight to survive".
¿Los habéis visto en directo?
¿Algún fan por aquí?
Otro sueño cumplido ^^

8 comentarios:

  1. Hola Luz! Yo también estuve ahí, contigo y con todos los demás, disfrutando de nuestros reverenciados amigos, los cuales nos hicieron gozar tanto después de meses de espera para que llegase el día y la hora tan ansiados. Totalmente de acuerdo contigo, incluso en la ausencia de "Follow Me"... Hubiera sido un puntazo más, pero no estaba en la lista. Es otro pretexto más para acudir a su próximo concierto y esperar que la canten, jejeje. Se me hizo corto, y por eso hubiese ido también al concierto del viernes, pero no pudo ser. Me he conformado con seguir escuchando sus temas en casa, en el coche, en el trabajo... También he repasado las imágenes que han ido subiendo a Youtube, las de conciertos anteriores en otras ciudades, crónicas del evento del día 5, comentarios como el tuyo, etc. Todo sabe a poco para recordar y rememorar un acontecimiento músico-cultural como éste. Y cuando no dispongamos de medio alguno, siempre nos quedará tararear sus canciones, ¿verdad...?
    Un saludo, Musefan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también busco las entradas y contenido que se genera después del concierto ^^ grabé vídeo que se ve y oye de cine, pero no lo he compartido para no tener problemas de derechos...

      gracias por tu comentario!!! :3

      Eliminar
  2. Yo este año he estado en 2 conciertos (uno en Barcelona de Simple Plan y el otro en Manchester de 5SOS) ^^
    No soy fan de Muse (más que nada porque nunca me he parado a escucharlos), aunque nunca es tarde para empezar a escuchar y ir descubriendo grupos :D
    Me hace mucha gracia la set list con la mayoría de canciones subrayadas por epicidad ;)

    Espero que puedas seguir viviendo estas experiencias tan increíbles ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola, Luz!
    Te envidió mucho mucho xD, cuando vinieron a México yo no pude ir :( pero me alegra ver que tu si has podido ir a verlos a Madrid y que te las has pasado tan bien <3
    Muchas gracias por compartirnos tu experiencia <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo asistí en pista. Justo en frente. No se escuchaba un carajo, pero nos lo pasamos bien. Como curiosidad, el del día 6 tuvo bastantes fallos... no sé si por falta de espacio o seguramente por problemas técnicos no echaron a volar las 12 bolas a la vez. Una lástima porque el efecto es muy bonito. Una de las proyecciones laterales se veía muy borrosa y uno de los stores del centro que funcionan como pantalla de proyección quedó atascado y no bajó... El drone gigante que suele salir en Globalist aterrizó en el publico en el O2 en londres... y claro aquí nada... creo que es una gira con demasiados elementos lo que les va a dar problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues qué pena que no se oyera bien en pista, donde yo estaba se oía de cine.

      Vaya tela lo del viernes XD creo que los paneles que bajaban dificultaban la visión y que no hacían falta para nada, la verdad... pero bueno.

      Para mi fue un conciertazo y tuve la suerte de estar en un sitio en el que se veía y oía perfectamente ^^

      Eliminar
    2. Aún así estuvieron genial. Yo no soy fan de sus últimos tres trabajos, pero en directo y toda la gente cantando y dándolo todo se disfruta mucho.

      Eliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas