Crónica: Expomanga IFEMA Madrid - 2016

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la crónica del Expomanga organizado por primera vez por Easyfairs en IFEMA. A la pregunta, ¿merece la pena el cambio de recinto y el precio de la entrada? la respuesta es totalmente.

En esta edición la oferta de ocio era más grande, más variada y había muchos más stands. Podíamos ver tiendas de editoriales como: los de Ivrea, Milky Way ediciones y Norma editoral.



En este caso fui el domingo, ya sabéis que el jueves asistí al concierto de MUSE y que también tuve una boda, ¡menudo fin de semana!. Tengo que felicitar a los stands, mejores precios, ofertas y más variedad: diferentes series y diferentes productos, así sí.


Este peluche del Pokémon Clefairy será mío en algún momento, es tan mono (kawaii).  Me encanta ^^. 

Como en otras ediciones podemos conocer parte de la cultura japonesa en los talleres, también participar en juegos, hacer compras en los stands de manga, merchandising, comida y ropa... y nos acompañan los Cosplayers que se lo curran cada vez más, al final van a tener una calidad que les va a dar pena hasta usar los trajes...


Hice un montón de fotos a Cosplay, por favor tened en cuenta que no puedo poneros a todos, pero me podéis pedir vuestra foto en el email y os la mando ;)


Como podéis ver, las diferencias entre un Cosplay y una figura del personaje al que representa, es prácticamente inexistente. Es una pasada la de detalles que añaden a los trajes. En este caso era una invitada internacional, Cosplayer profesional.


Los Cosplay son absolutamente geniales. Una de las cosas que más me gusta de estos eventos, es que además la gente va de muy buen rollo, y se hacen amigos fácilmente, todos vamos a disfrutar y compartir aficiones.


Hay Cosplay para todos los gustos: dulces, cuquis, Kawaiis, Disney, de cultura oriental, videojuegos, películas, animación, manga, de terror... pero todos ellos geniales.


Siempre que hay alguna princesa Disney tengo que hacerle foto, no puedo evitarlo... En este caso tenemos a Bella, Blancanieves y Ariel.




No puede faltar nunca en mi crónica esta chica: y es que es increíble los trajes que realiza, y eso que está aprendiendo o.o me declaro su fan, ella lo sabe, podéis seguirla en Instagramm (@aariamd).
En este caso iba de Ariel "La Sirenta", en su día de boda. Me encanta, en el ramo de novia llevaba hasta el tenedor-peine :) . Todos los trajes que luce son impresionantes y está preciosa. En la pestaña eventos tenéis la crónica de otros días como éste, y podéis verla de Cenicienta y Bella. Además la chica es un encanto, "no sólo el traje hace al monje", su actitud siempre es cariñosa e impecable con los que nos acercamos a pedir fotos o información sobre sus vestidos. Además me llevó unas piruletas azules, muy marinas como detalle. Ya se imaginaba que me iba a ver...XD En serio, esta chica tiene que desarrollar una empresa con lo que hace, y eso que es ahora cuando está empezando a formarse :3


Como golosa que soy reconocí al instante a estos magníficos y pequeños Oompa Loompa de "Charlie y la Fábrica de Chocolate". Me encantaban los escudos, ¡daban ganas de comérselos!.


Este es el último Cosplay que voy a subir en esta entrada, pero a lo largo de la semana subiré otra con vídeos de actuaciones. Así que atentos al blog y al canal ;)


Masasumi Kakizaki, el autor de "Bestiarius" estuvo firmando sus obras en un stand. Mucha gente quería hacerse con la preciada firma, pero ante tanta expectación y gente que quería apuntarse, se creó una iniciativa por twitter para seleccionar a los agraciados antes del evento.


También vimos algunas exposiciones, en este caso había de trajes/cosplay, dibujo, ilustración y coloración.


Este año destacaba el stand de Bandai, me encantan todas las cositas de Sailor Moon que tenían, en otra ocasión caerá algo fijo... (los frascos de colonia son  *-*)


La "mangateca" o "mangateka" que había dentro del recinto era chiquitita, pero me encantó. Tenía tomos en nuestro idioma, revistas... y también revistas japonesas y tomos recopilatorios, me gustó mucho ver cómo son las publicaciones allí. (En las fotos leyendo una servidora).

Deciros que va a haber más entradas de este evento porque si no la presente sería larguísima. Me queda por enseñaros vídeos, cosplays, artistas y compras, así que estad atentos que en cuanto pueda continuar editando saldrán más contenidos relacionados con el Expomanga 2016.

¿Fuisteis?
¿Qué os parecen los Cosplay?
¿Qué os da más curiosidad?
¡Os leo!

13 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que yo tengo que ir algún año porque me parece súper divertido y hay cosas muy interesantes (y me encantan los cosplays). Así que, muchas gracias por compartir tu experiencia :)
    PD: YO TAMBIÉN ESTUVE EN EL CONCIERTO DE MUSE EL JUEVES <33333
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Por lo que veo estuvo muy bien y disfrutaste así que me alegro mucho. Yo no fui pues me pilla lejos y además ese fin de semana también era el Salón del Cómic de Barcelona :P
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tuve el placer de ir la semana pasada al evento, y efectivamente, había cosplays muy trabajados. Para mi lo mejor fueron sin duda las actividades, conferencias y sesiones de firmas (particularmente en La Isla), dado que permiten que la feria no impliqué pagar entrada solo para adquirir cosas que se pueden ver en cualquier tienda especializada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en que las actividades son geniales, pero este año al horario y día que fui quedaban ya pocas cositas. Además creo que las tiendas trajeron más variedad y cosas diferentes, no siempre tienen lo que queremos...^^

      Eliminar
  4. Wahhhh esa es la misma chica que el día antes llevó el cosplay de Ariel en versión Steampunk!!! me encantó!!! tenía muchísimos detalles, así que para estar empezando lo hace realmente genial!!!!
    me alegra que lo pasaras bien!! a ver si algún año coincidimos!!!
    a ver si mañana subo la mía
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como se lo curra, me parece una pasada.
    Ojala pueda escaparme un año, que tengo muchas ganas de ir.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que lo pasaras tan bien. Me da una rabia que siempre me pille en exámenes... A ver si otra vez me puedo acercar, aunque para esta me vale con tus fotos :P

    ResponderEliminar
  7. que bonitos los cosplays y las figuras *w*

    ResponderEliminar
  8. Jo, yo este año no pude ir, per espero al menos asistir a la Japan ;_; ¡Me alegro que lo pasaras bien y fuera todo tan guay!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. algún año me encantaría hacer la pareja del Salon del Manga de Barcelona y el Expomanga de Madrid ^^ Cuando cambian de recinto es una buena señal, porque entonces el evento esta creciendo año tras año ;)

    Los cosplays son preciosos! Ojalá tuviera aunque solo fuera una milésima parte de ese arte! *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^