Últimas Reseñas

Quien tiene magia, no necesita trucos...

Buscar en este blog

Reseña: Omnia - Laura Gallego

Ficha:

Título Original: "Omnia. Todo lo que puedas soñar"
Autora: Laura Gallego
Nº Páginas: 285
Saga: No
Editorial: Montena
* Gracias por el ejemplar :)
 Género: Juvenil-Infantil Fantasía  

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Laura Gallego García como muchos sabréis, es una de las grandes de la letras en nuestro país, España. Aunque algunas de sus obras ya han saltado al nivel internacional, no lo ha hecho toda su obra, y me gustaría que la conocieran más en países de habla inglesa, estoy segura de que tendría fans por todo el mundo...

Vamos con la edición: Me encanta que sea en tapa dura (¡todavía existe!), y de los que pesan poco. La ilustración exterior y los colores elegidos me encantan. El encargado de la ilustración por dentro y por fuera ha sido Xabier Bonet. Gracias a su trabajo el libro es más especial :) . Me gusta mucho su dibujo. Eso sí, a veces se hablaba por ejemplo de una montaña de peluches de conejos y la ilustración era de todo tipo de peluches, ¿soy la única que se fija en estas cosas?, ¿se fijarán los niños? quién sabe...

Vamos con la historia: "Omnia" es una tienda que tiende de todo, hasta puntos inimaginables. El eslogan de la tienda virtual es: << Todo lo que puedas soñar >>, y yo le añadiría, incluso imaginar.

Laura Gallego vuelve ha sorprendernos en este libro con su imaginación y fantasía. No sólo sorprenden los productos que se pueden encontrar en la tienda, también el funcionamiento y los trabajadores que habitan en ella.

Este libro es más infantil que otros que he leído de la autora, y me parece genial que Laura cree contenido para esos locos bajitos, con calidad e imaginación.

Creo que en este libro hay que destacar la ambientación, muy cuidada, y que me recordaba a la famosa serie de animación "Futurama", con algunos toques muy Tim Burton.

La historia engancha, aunque tiene algunos momentos aburridos. Creo que la autora no ha explotado todo lo que podía la genial Omnia, sus personajes y productos. Tal vez quería reflejar una historia más sencilla, no lo sé.

En el lado positivo, tenemos muchos valores para los más pequeños, y para cualquier lector: las personas son más importantes que las máquinas, y que  lo material. La importancia de  la amistad, la familia, la inteligencia... Hay que aplaudir a la autora por meter temas tan actuales, y educativos para todos. En una sociedad cada vez más tecnológica y consumista, a veces nos olvidamos que lo más importante son las personas, y estar con ellas. 

También tiene valores de tolerancia, igualdad, respeto y aceptación hacia lo que es diferente a uno mismo: diferentes razas, costumbres, idiomas, aspectos físicos y otras características.

Además les enseña a los niños porqué no se puede comprar todo. Que las personas no somos perfectas y cometemos errores... Y que no pasa nada porque tengamos problemas, los solucionaremos.

Me ha gustado ver la figura de un niño rodeado del mundo laboral, y cómo se las apaña. Además tratar el tema del trabajo en un libro infantil, dada la situación actual de crisis, me parece muy acertado para que los niños entiendan mejor el mundo en el que los mayores habitamos...

El personaje principal, Nico (Nicolás), me ha gustado pero a veces echaba de menos que tuviera más dudas. Aunque está bien reflejado que, como niño, no se da cuenta de los riesgos que corre. Los niños muchas veces no son conscientes de cuándo hacen algo peligroso.

Me hubiera gustado que su amiga, Mei Ling, hubiera tenido más peso en la historia. 

El tema de los tubos no me ha terminado de convencer, por el tema de la respiración. Pero es lo de menos.

Fubu ha sido mi personaje favorito en esta historia, sin duda. Es un personaje carismático, con peculiaridades y que me hacía sonreír con sus frases tan formales XD.

La subtrama principal se veía venir, pero no me ha importado.

Sin duda es un libro de 10 para los peques. Si tenéis que hacer un regalo a un niño, este libro es perfecto: es sencillo, actual, original, con valores...

Para los mayores también está bien, pero pueden aburrirse en algunos puntos, o esperar que la mágica Omnia dé más de sí.

En definitiva, creo que es un libro perfecto para niños. Tal vez a los mayores nos hubiera gustado más desarrollo y aprovechamiento de Omnia, pero es genial para el público al que va dirigido y los mayores también podemos disfrutarlo.

Porque tenemos algo que los robots no tienen, al menos por el momento. [...] Imaginación. 
Los problemas están para ser solucionados. 
Todo el mundo es excepcional. 
Lo mejor es enemigo de lo bueno. 
Que Nia es perfecta. Y eso en las máquinas es un problema, ¿sabes?, porque las personas no somos perfectas.

Como me parece un caso especial voy a dar 2 notas, una para mayores y otra para niños:

El libro para niños:



El libro para mayores:


Los libros de niños los podemos leer todos, y este es un libro muy bueno, pero entiendo que para el lector adulto la trama necesitaría algunos giros más complejos. Por lo demás es genial. Laura como siempre sorprende por su imaginación, además de tratar temas de actualidad ^^.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os parece?
¡Os leo!



11 comentarios:

  1. Hola!
    De esta autora me leo todo, es verdad que es libro es para un publico infantil pero estoy deseando leerlo, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Leí algunos infantiles de la autora y estaban bastante bien, a ver cuando puedo y lo busco.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea porque mi relación con Laura Gallego no es nada buena, no terminan de gustarme sus libros así que ya me doy por vencida con ella.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a otras letras ;) con la cantidad de libros que hay en el mundo, no te preocupes :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! De momento no creo que lo lea pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues por ahora no tengo pensado leerlo <3

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, ya sabes que no soy precisamente amiga de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Bueno, no es una prioridad pero de los dos últimos de la autora estoy oyendo cosas muy buenas y aunque ya no me gusta tanto como antes, si cae cae.

    Gracias por la reseña guapa. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Aunque me gusta mucho esta autora creo que este lo dejo pasar :P gracias por la reseña guapa!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Por ahora lo dejo pasar tengo demasiados pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y coincido contigo, al ser un libro de niños para mí fue una lectura agradable, pero ya está, aunque estoy segura de que a alguien de la edad recomendada le encantaría.

    ¡Que disfrutes de tus lecturas!

    Love ~

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...