El mago de cristal - Charlie N. Holmberg

portada mago de papel charlie n.holmberg oz editorial
Ficha:

Título: El mago de cristal
Título Original: The glass magician
Autora: Charlie N. Holmberg
Saga: sí
#1... El mago de papel  (The Paper Magician)
#2... El mago de Cristal (The Glass Magician)

Nº Páginas: 246

Editorial: Oz editorial
* Gracias por el ejemplar :)


 Género: Juvenil Fantástica  

¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas? Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante. La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.




Opinión Personal (Sin Spoilers):

Esta trilogía está siendo todo un descubrimiento para mí, y es que, aunque no es perfecta tiene elementos que la hacen muy especial y que le cojas cariño.

Lo primero como siempre: la portada. Me encantan las portadas de esta saga... son como de rollo "victoriano moderno", con líneas limpias y colores sólidos. Me gusta que cada libro se diferencie por los colores. Además pensándolo parece que se refieran a hechos importantes: el rojo es Ceony Twill, el azul es cristal/espejo, y el verde a falta de leerlo, tiene que ser Emery Thane ;)

Vamos con la historia: el primer libro tenía el encanto de descubrir la magia de los plegadores, magos que mediante pliegues de papel consiguen hacer de todo. En este caso nos encontramos con los iluminadores, magos que manejan en especial los espejos. Me encanta la magia que ha creado esta autora, con la de historias de magos que hay, ella ha conseguido que parezca un tema novedoso y diferente, me encanta esto en esta trilogía, y lo aplaudo.

En este libro encontramos también más personajes alrededor de los 2 protagonistas, hecho que se agradece, ya que enriquece la trama. De secundarios destacan: Lira, la maga Aviosky, Grath, Saraj y Delilah.

Creo que le falta definir más a los secundarios, ya que son algo planos, aunque algunos tienen mucho protagonismo en este segundo libro.

Al igual que su predecesor, este libro engancha mucho y es de esos libros que se disfrutan.

La relación amorosa de esta saga me gusta, aunque todavía no se haya desarrollado del todo, es algo platónica, sensible...

Como el anterior libro tiene algún toque más duro o sangriento, pero sin ser desagradable.


Hay una parte que me parece fundamental y que no se nos explica del todo. Estoy deseando leer el tercer libro, porque aunque este te deja claro cómo quedan las cosas, las leyes de la magia pueden cambiar y dar mucho juego en el tercer y último libro.

Hay un punto que no he terminado de entender o algunas reacciones de personajes, en especial de Ceony que son algo arriesgadas, teniendo en cuenta los recursos del personaje. Aunque no me convencen los motivos que mueven al personaje a llevar sus acciones, el libro me ha gustado mucho.

En definitiva, un libro que se disfruta mucho, que engancha. Con una magia peculiar e innovadora. con algunos elementos que mejorar, como los personajes secundarios. Aun así la recomiendo mucho, está siendo una sorpresa, es muy original y se le coge cariño a los personajes y a la historia (saga). ¡Estoy deseando que salga el tercero!.

Suponía que muchas personas sentían desprecio hacia Emery Thane, o lo sentirían si fueran lo bastante avispadas para saber cuándo se estaban mofando de ellas. 
Todos tenemos nuestros miedos. 
Los espejos son los ojos de quien sepa cómo usarlos. 
Un marcapáginas - contestó Ceony-. Dile el título del libro que estás leyendo y déjalo en la mesilla de noche. Él solo marcará la página por la que vas.


¿Habéis comenzado esta trilogía? ¿Os llama?
No os la podéis perder, ¡se disfruta un montón!
¡Os leo!



9 comentarios:

  1. Hola! Me parece una historia muy original y estoy deseando leer el tercer libro!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogia la tengo apuntada para cuando este publicada entera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía la trilogía pero ahora quiero leerla. Tengo muchísima curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola, es un placer haber dado con tu blog. Me encantan las reseñas literarias, aunque este no es mi género, me encantan las portadas de ese tipo me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Bienvenida a Historias Contadas, ¿qué géneros sueles leer?
      Espero que disfrutes del blog :)

      Eliminar
  5. A mi me ha gustado más que la primera parte, uff, me ha conquistado. Y Emery Thane es genial. Tengo muchas ganas de la tercera parte^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una trilogía muy cuqui y mágica ^^

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^