Últimas Reseñas

Quien tiene magia, no necesita trucos...

Buscar en este blog

Reseña: Hasta el fin del mundo - Amy Lab

Ficha:

Título Original: Hasta el fin del mundo
Autoras: Amy Lab
Saga: No. Autoconclusivo
Nº Páginas: 322

Editorial: Alfaguara
* Gracias por el ejemplar :)

 Género: Juvenil Misterio 
«-¿Me dedica este baile, señorita? -dijo poniéndose de rodillas frente al sofá y tendiéndolo la mano.
Mat volvió la cabeza a ambos lados. -¿Y si entra algún huésped? -susurró sonrojada por la vergüenza.
-Se morirá de envidia. Ni en sus mejores sueños podría bailar con una chica tan guapa...
Mat se rindió ante su seductora sonrisa y le tendió la mano reticente. Él tiró de ella para que se levantara.
-Esta es una canción sobre un mal día -le susurró al oído atrayéndola hacia él-. Pero nosotros vamos a darle la vuelta. Cierra los ojos, olvídate de todo y baila.»
Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.
Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Este es el tercer libro que Alfaguara publica de Amy Lab, y el tercer libro suyo que leo :)

Vamos a comentar la edición: me encanta la portada. El lomo y la contraportada son de color amarillos. Alfaguara ha reeditado las otras 2 novelas con un cambio de imagen, y aunque me gustaban más las portadas de antes, creo que sé el motivo del cambio, y es dar unidad a los títulos de Amy Lab, de manera que los lomos de todos sus libros tengan la misma estética, y sus portadas sean más acordes. (Unificar como hace otra editorial con los de Sarah Dessen ;).  Creo que sólo con cambiar el lomo hubiera sido suficiente, ya que me gustaban más las antiguas...


portadas viejas amy lab
Portadas antiguas

portadas nuevas amy lab
Portadas nuevas
Vamos con la historia: Me ha durado un suspiro el libro XD, es algo que me suele pasar con los libros de Amy Lab. Los libros de estas autoras son de los que más me enganchan en el panorama juvenil/contemporánea. Me los bebo ^^. Hasta ahora "Nunca Digas Nunca" sigue en el podio de favorito.

Vamos con la historia: El libro engancha desde el primer párrafo. La historia comienza de una forma trágica y algo gótica: en un entierro. Mat, nuestra protagonista, se encuentra en una encrucijada que no se esperaba para nada, tras el accidente de unos seres queridos. Pero eso no es todo, mientras ella intenta aplacar el dolor, cada vez surgen más interrogantes a su alrededor, sobre toda su vida. La parte de misterio está muy bien, estas autoras siempre saben ir dosificando la información para que no puedas soltar el libro.

La introducción de Áxel en la historia me ha parecido bastante forzada, y es lo que hace que le baje la nota. Una vez que se introduce en la vida de Mat, todo empieza a fluir y hacia el final me encanta. Pero creo que tendrían que haberlo introducido mejor, es muy poco realista, por no decir las confianzas que se toma Mat con él, que le deja acceder a su intimidad prácticamente desde el minuto cero.

Manu (el mejor amigo de Mat) creo que no se merece para nada ese título, ya que demuestra muy poco ser su amigo. Creo que él debería haber acompañado en algunas situaciones a Matilda, tiene más sentido que fuera él, en lugar de Áxel, sobretodo al inicio.

Mat (la protagonista) me ha gustado mucho, excepto en sus reacciones iniciales con Áxel. (Como veis todas las pegas que pongo van en referencia a lo mismo, y todo está en el inicio).

Después todo se vuelve más lógico y real, y las autoras nos envuelven en un clima de misterio y relaciones cruzadas que nos harán estar pegados a sus páginas. He leído el libro en 2 sentadas, no lo podía soltar. La mezcla de misterio, amor y amistad... es explosiva y genial.



La ambientación gira entorno a Madrid y Suecia. (Con los respectivos chistes de hacerse el Sueco de por medio).

Los personajes:

Mat es sensible y especial. Manu es bastante egoísta, y Áxel es imaginativo, divertido, cruel, cretino y encantador a partes iguales. Clotilde me encanta, soy su fan XD es divertida y buena.

Ha habido una parte de la historia que me ha sacado alguna lagrimilla. La parte final del libro es muy bonita.

En el libro hay 4 o 5 cartas que tienen mucha importancia, pero cada una en diferente sentido.

La resolución del misterio, aunque se resuelve, no sabemos si el "modus operandi" es real, tal y como nos lo cuentan, aunque sí el resultado. Eso me ha hecho pensar...

Al final de este libro tenemos las primeras páginas de "Nunca digas Nunca".

En definitiva, un libro que engancha muchísimo, como todos los de Amy Lab. Con una mezcla perfecta de amor, misterio y amistad. Aunque tiene algunas cosas que no me han terminado de convencer.

No sentía  miedo ni angustia, sino más bien una enorme serenidad acompañada de una vacío inabarcable. 
Pero, sin lugar a dudas, ella es Mágica. Tiene el poder de devolverte una imagen de ti mismo en la que los defectos han desaparecido y solo quedan las virtudes. 
<<Por todo lo bonito que nos queda por vivir>> 
<<Eres adicta a los imposibles>>


*Reseñas relacionadas:

¿Lo habéis leído?
¿Cuál es vuestro favorito de Amy Lab?
¿Qué portadas prefieres?
¡Os leo!




7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído pero creo que tampoco me importaría hacerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo tiempo diciendo que me compraré uno de sus libros, pero nunca lo hago, así que espero leerme algo de las autoras pronto :)
    Sobre las portadas, prefería mil veces las anteriores, estas no me gustan nadita >.<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gustaban las portadas antiguas que, de hecho, son las que tengo. Clotilde es un superpersonaje. Sus apariciones se me hicieron muy escasas. A mi tambien me ha gustado este libro, como todos los de las autoras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clotilde se merece un libro sí sí Xd

      Eliminar
  4. Mira quién lo hubiera dicho...yo hace unos días atrás me había topado con aquella portada que me causó curiosidad y ahora entiendo de sobra el por qué, gracias a tu reseña. Si o si lo pondré en mi lista de libros por leer, ya que estoy segura que me va a enganchar. Saludos ♡

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que leer, de los otros el que más me gustó también fue Nunca digas nunca. Y prefiero las portadas antiguas, no me parecen demasiado bonitas pero mejores que las nuevas sí.

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...