Los días que nos separan - Laia Soler

Ficha:
Título Original: Los días que nos separan
Autora : Laia Soler
Saga: No
Nº Páginas: 414
Comprar en Amazon
Editorial: Plataforma Neo

 Género: Juvenil Contemporánea

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Por fin pude hacerle un hueco a este libro, y es que no paraba de ver buenas opiniones de esta novela aquí y allá. Además tras leer otra novela de Laia Soler "Heima es hogar en islandés" (Reseña), quería seguir con los libros de esta autora. Ya solo me falta por leer su última novela "Nosotros después de las doce".

Vamos con la edición: es preciosa, es una de las portadas que más me gusta de Plataforma Neo. También tengo y uso el espejito a juego, muy cuqui.

Sobre la historia: me ha gustado, pero me esperaba mucho más, tras todo el Hype me ha decepcionado un poco la verdad.

La historia se centra en 2 momentos temporales: uno la actualidad con Leo y Abril como protagonistas, y otro en 1914 con Víctor y Marina como personajes centrales. Este tipo de novelas en las que se alterna presente y pasado me suelen gustar bastante. (Os dejo otras por si os gustan: Endless de Amanda Gray, El Haiku de las palabras perdidas de Andrés Pascual, y La Casa del propósito especial de John Boyne, son libros en los que se alternan 2 tiempos. El de Endless tal vez sea mi favorito hasta el momento :p)

La trama que se centra en el tiempo actual es muy lineal, el lector se cansa de ver que una y otras vez sucede lo mismo en los encuentros.

Eso sí, el detallazo del libro de Peter Pan a lo largo de toda la novela me encanta *.* 

La verdad es que creo que tanto la trama del presente como la del pasado están mal aprovechadas.

En cuanto a preferencia, me ha gustado más la del pasado. Esta historia va en la línea de las series "Arriba y Abajo", "Downton Abbey" , "Acacias 38" , también en el estilo de "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. No es una historia original, pero gusta. También tengo que decir que es bastante predecible.

El libro engancha mucho, todo hay que decirlo y lo que más me ha gustado es su narración y la ambientación que ha conseguido la autora. También el final tierno y bonito.

Los personajes en general no me han terminado de convencer, el único que me gustaba era Marina. 

En definitiva, un libro del que esperaba mucho más tras tanto bombo. Tiene muy buen estilo, ambientación, y engancha, me ha gustado... pero le falta originalidad, subtramas y ser algo menos predecible.

Con algo tendré que alimentar a mi niña interior, ¿no? No voy a dejar que se muera de inanición como hiciste tú con el tuyo –le dijo medio en serio medio en broma. 
Nadie tiene elección. Todos tenemos que jugar en el bando en el que nos ha tocado nacer. 
–Nunca te devolví tu dedal.



Aunque el libro lo he disfrutado y me ha gustado, 
por el momento de Laia me quedo con Heima ;)

¿Qué os parece el libro?
Seguro que lo habéis leído ya casi todos
¡Os leo!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De esta autora me gustó Heima es hogar en islandés, pero este libro nunca me ha llamado demasiado la atención. Encima si dices que no te ha gustado tanto como pensabas y que las tramas estaban un poco mal aprovechadas, pues nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, que aunque no sea perfecto se disfruta mucho ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque no haya sido lo que esperabas, al menos es un libro que engancha. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo la impresión de que sus libros me van a gustar. A ver cuando le doy una oportunidad. Seguramente empezaré por "Heima es hogar en islandés", ya que es el que más me llama. Ya me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo tengo esta novela pendiente desde hace mucho tiempo, sobre todo desde que leí Heima es hogar en islandés y me gustó tanto el estilo de la autora :') De esta novela, en concreto, he leído muchas opiniones y casi todas coinciden contigo en que les gustó más la parte del pasado. A mí eso me echa un poquito para atrás, sobre todo si dices que la trama está mal aprovechada, pero aun así me gustaría leerla para darle una oportunidad, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Lo leí hace como tres años y a mí me encantó. Lo guardo como mis favoritos, aunque quizás si lo releyese ahora no me gustaría tanto como en su día. En general me encanta Laia y sus libros!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas más lecturas tenemos a nuestras espaldas la impresión sobre algunas lecturas cambia. También depende el momento en el que lo leemos

      ;3

      Eliminar
  6. Tras leerme la reseña tengo que decir que es verdad, y más si pienso en Heima. Pero en su momento me encantó muchísimo y le guardo un recuerdo de 10, así que aunque tenga sus cosas a mejorar lo disfruté de sobremanera ^^
    Siento que te haya decepcionado un poco (espero no haber contribuido en el bombo '^^)
    Buena reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena lectura, pero mis altas expectativas me hicieron esperar mucho más... pero para ser una primera novela está muy bien ^^

      Eliminar
  7. Pues no sé, mi yo del pasado hubiera matado por leerlo, pero mi yo del presente no le tiene tantas ganas :S.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora, pero tanto Heima como este me llaman muchísimo la atención y espero leerlos algún día. A Los días que nos separan le tenía muchas ganas porque vi opiniones muy positivas cuando salió, pero creo que no voy a esperar mucho de él viendo lo que comentas... así no me llevo un chasco como te ha pasado a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Luz!

    Como a ti, este libro me decepcionó un poco. Me esperaba más. Además, no pude evitar que me recordara a "Cordeluna" de Elia Barceló, un libro que -si te gustan estas historias de tiempos entrelazados- te recomiendo encarecidamente. Pero bueno, es un libro que se deja leer bien y, para una primera novela, no está nada mal, las cosas como son. Nadie nace aprendido, ¿no?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  10. Llevo tiempo y tiempo detrás de este libro, aunque he visto todo tipo de reseñas sigo queriendo echarle un ojo para quitarme ya de dudas.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^