Nuestra pequeña historia - Misono Sawa

portadas manga nuestra pequena historia misono sawa


Ficha

Título: Nuestra Pequeña Historia
Chicha Koi Nikki
Autor: Misono Sawa 
2 tomos (finalizada)
Sinopsis:
Yukiko Nakamura es una estudiante de secundaria de 13 años que vive en una pequeña aldea en las montañas. Debido al nuevo trabajo de su madre, la familia se ve obligada a mudarse a otra localidad, lo que supone un cambio drástico en la vida de la joven Yukiko, quién tendrá problemas para adaptarse al ritmo más acelerado de ciudad. Pero un día cualquiera, el primer amor llamará a su puerta...

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Milky Way se está convirtiendo en un referente de manga en nuestro país, sobretodo por la variedad de temas que abordan sus publicaciones, y por traer historias que se salen de las líneas habituales de manga que salen en España.

La edición es rústica con sobrecubierta. Es curioso que en portada y contraportada (interior), tiene ya viñetas en azul.

Vamos con la historia: En este caso se trata de una historia costumbrista y nostálgica. A pesar de ser solo 2 tomos, son bastante extensos. La trama tiene un ritmo pausado, el mangaka se recrea en las comidas y las estaciones. 

El dibujo de personajes es sencillo pero muy mono. Sin embargo el entorno que rodea a los protagonistas está recargado y lleno de detalles, lo que lo hace una obra perfecta para los interesados en conocer un poquito más las costumbres niponas.

La trama es muy sencilla, aunque tiene varios giros que desorientan un poco al lector. El final es un pelín abierto, aunque la mayoría de los lectores llegarán a la misma conclusión.

Es una obra muy tierna, con nostalgia, llena de amor y momentos familiares. Aunque la historia sea sencilla, el final cala en el lector.

Me parece mejor el segundo tomo que el primero. En el primero tenía la sensación de ver todo el rato lo mismo: nieve, comida, y el despertar del primer amor. (Pero sobretodo la nieve y la comida XD).

Me ha gustado por las sensaciones que te crea al final, y porque deja una sensación de nostalgia y esperanza a partes iguales.

En definitiva, no es la obra del año, pero es entretenida y consigue despertar sentimientos hacia el final. Además cuenta con un estilo característico, sencillo y mono que hace hincapié más en los escenarios que en los personajes.



¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?
¡Os leo!



10 comentarios:

  1. Pues no suelo leer demasiado manga, pero estos me atraen extrañamente, si al final los leo espero no aburrirme de ver tanta nieve y comida y dejarlos a medias

    ResponderEliminar
  2. Me parece una linda historia gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  3. A día de hoy todavía dudo si comprarlo o no, me parece que es una historia bonita y tierna pero tengo la sensación que también peca de demasiada sencillez y no sé, son solo dos tomitos pero tengo "miedo" de quedarme con una sensación de "me falta algo" :/
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues aunque tampoco es la obra del año, como dices tu, me ha llamado bastante la atención, creo que me lo voy a apuntar por si acaso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no tiene muy mala pinta, y teniendo solo dos tomos, puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me picó pero el primero no me terminó de emocionar y al final no he leido el segundo xD

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no he leído nada de la editorial pero tengo Los dioses mienten pendiente.
    De este leí las primeras páginas y no me gustó lo suficiente como para comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes pendiente el que más me ha gustado de la editorial hasta el momento ^^

      A ver si te gusta :3

      Eliminar
  8. He visto muchísimas recomendaciones de mangas de esta editorial, así que creo que ya va siendo hora de que me haga con alguno de ellos ^^ Además, dos tomos pueden dar para suficiente historia sin asesinar a la cartera, jejeje
    Muchas gracias por el descubrimiento, la recomendación y la reseña! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, me pareció una monada de edición y de dibujo =)
    De vez en cuando apetecen historias más sencillas.

    Besotes

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^