Últimas Reseñas

Quien tiene magia, no necesita trucos...

Buscar en este blog

Reseña: El Mago Supremo - Charlie N.Holmberg

portada el mago supremo
Ficha:

Título: El mago supremo
Título Original: The Master Magician
Autora: Charlie N. Holmberg
Saga: sí
#1... El mago de papel (The Paper Magician)
#3... El mago Supremo (The Master Magician)

Nº Páginas: 248
Editorial: Oz editorial
* Gracias por el ejemplar :)
 Género: Juvenil Fantástica  
Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible.
Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine.
Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?

portadas trilogia el mago de papel
Opinión Personal (Sin Spoilers):

¡Por fin he podido leer el último libro de esta maravillosa trilogía!.

Me gustan mucho las portadas de esta saga, son sencillas pero muy bonitas (me encanta lo victoriano, qué le voy a hacer...)

ceony twill fan artEl segundo libro nos dejó en un momento muy emocionante, para tirarse de los pelos... y es curioso, porque a lo que pensaba que le iban a dar más importancia se lo dan a medias.

El libro tarda un poquito en arrancar, hasta la página 50 no empezamos la historia emocionante que encierra esta última entrega. El ritmo de lectura es rápido y la historia fluye muy bien.


Nuestra protagonista Ceony Maya Twill, tendrá que enfrentarse a secretos, enemigos, a su temido examen de hechicería, y a rumores sobre relaciones personales. Pero no temáis, nuestra heroína no se achanta con nada.
El personaje de Ceony tiene mucha fuerza, es uno de esos personajes a los que  les coges cariño, pero sigue teniendo el mismo error que en libros anteriores, y es que se lanza hacia los problemas sin tener una justificación que le empuje a ellos, por lo que queda como una valiente impulsiva. Parece que se lanza a hacer las cosas, siendo ella la última persona que debería hacerlo.

El otro problema que vemos en la saga sigue presente en este libro también, y es que los secundarios son demasiado periféricos. Esperaba mucho más del Gabinete de Asuntos Criminales, y de los otros magos en general. Gira todo demasiado entorno a Ceony, seguramente sea un fallo de escritor debutante.

Lo mejor de estos libros sin duda es la originalidad del mundo creado, y en especial de la magia. En esta tercera entrega podemos ver el uso de los diferentes materiales, y entenderlos un poquito más.

Hinojo, es un acierto: siempre da momentos de ternura y refresca al lector.

En este nuevo libro además aparecerán nuevos personajes, destacando: el mago Bailey, que dará una nueva perspectiva de la magia, y de la relación de Ceony con su tutor. También destaca Bennet, un atractivo aprendiz que posará sus ojos en nuestra joven aprendiz de maga. La parte que se desarrolla en la casa del profesor Bailey me ha gustado mucho, tiene sus sorpresas.

Otros personajes importantes son: Zina, hermana de Ceony, que nos acercará más a su familia. Por otro lado la maga Aviosky, que se hace querer, y cómo no: Emery Thane, que en sus leves apariciones me ha encantado, especialmente por carta (pensaba que saldría más en este tercer libro, la verdad).

Es una saga que se disfruta muchísimo y que recomiendo, que me ha encantado.  Sin duda voy a echar de menos a sus personajes y la magia tan especial que crea la autora en esta saga.

La saga ha estado nominada a diferentes premios y Disney ha comprado los derechos de la trilogía para darle forma en película.

A este libro le falta un pelín de estructura, y un escritor veterano le habría sacado mucho más provecho a la creación de Holmberg, pero merece mucho la pena, y os aseguro que lo disfrutaréis.

Los toques sangrientos siguen acompañando a esta trama de corte victoriano, ambientada en Inglaterra, que cuenta con pequeños toques Steampunk.

En definitiva, una saga que me ha gustado muchísimo. Merece la pena leerla por la imaginación que derrocha, la ambientación y el cariño que se coge a sus personajes. Con un escritor de más recorrido habría sido una historia redonda del todo. ¡No os la perdáis!.


Una arma de doble filo era más valiosa que no disponer de arma. 
¿Cuántos hombres pueden decir sinceramente que una mujer ha caminado por su corazón?



¿Habéis leído algún libro de la trilogía?
Estoy deseando ver la peli, y me encantaría que hicieran cómic *-*
¡Os leo!


8 comentarios:

  1. Hola! Justo terminé el libro ayer, era incapáz de soltarlo jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, se disfruta mogollón de estos libros.
      Estaba deseando que saliera este 3º *.*

      Eliminar
  2. Hola!! a mi también me ha gustado mucho esta trilogía, este tercer tomo es muy ligero de leer y me encanta el uso de su magia. Lo único que me ha desesperado es la actitud de heroína de su protagonista, a ver si hay magos expertos por qué tienes que enfrentarte tú sola al peligro!! en fin, son cosas que pasan en este tipo de libros XDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, tú lo has dicho. Estoy de acuerdo en que es el gran fallo, cuando no hay cosas que lo justifiquen. Parece que ella sepa más ¿será erudita?

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues todavía no me he hecho con la trilogía pero siempre me ha llamado la atención porque la trama parece de lo más original :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Ahora que esta la trilogia esta terminada de publicar le ire buscando un hueco para empezarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente tendré que leerla.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leer la serie, tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...