Últimas Reseñas

Quien tiene magia, no necesita trucos...

Buscar en este blog

Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Ficha:

Título: Una corte de rosas y espinas
Título Original: A court of Thorns and Roses
Autora: Sarah J. Maas
Saga: sí
#1... Una corte de rosas y espinas
#2... A court of mist anf fury (Una corte de niebla y furia?)
#3... 
#4... 
#5...
#6...
.- Novela corta
.- Novela corta
- Libro para colorear
- Película
Nº Páginas: 454
Editorial: Planeta
*Gracias por el ejemplar :)

 Género: Fantasía                                                      

SINOPSIS: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

¡¡¡Este es el primer libro que tiene tanto HYPE y que supera todas mis expectativas!!!


La nueva saga de Sarah J. Maas arranca con "Una corte de rosas y espinas", un retelling de La Bella y la Bestia, pero no uno cualquiera... se ve el esfuerzo por incluir los momentos clave de la vieja historia (y colores que la película de Disney grabó en nuestra retina), pero la ambientación, historia y personajes son realmente nuevos y frescos y están muy bien construidos. Además la autora también refleja partes de la historia de la creadora Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, como en la aparición de las hermanas de Bella (Feyre), y su relación con éstas.

Tenéis que saber que la saga va a contar con 6 libros y 2 novelas cortas, así como con un libro ilustrado. Por mí genial. Cuando algo me encanta, si se mantiene la calidad me parece perfecto, y ya he leído opiniones de que el segundo es todavía mejor.

Si este primer libro tiene como fondo La Bella y La Bestia, el segundo parte del mito de Hades y Perséfone (estoy deseando poder leerlo).

Este no es un libro juvenil, tiene elementos que lo hacen más adulto: como detalles más gore en la acción, el amor con escenas más hot... y una trama más trabajada y compleja que la mayoría de las novelas del género juvenil. Fue una sorpresa que no me esperaba la verdad.                                                             

El inicio de esta novela sigue la estructura de la fantasía clásica, el nudo es muy bonito, pero le falta algo de estructura (es algo lento), y la parte final y desenlace puede recordar a sagas juveniles. Los personajes son complejos y están bien caracterizados, me ha gustado mucho Feyre. Es nuestra heroína, tiene miedo y se enfrenta a él, le vemos temblar. Me han encantado: Feyre, Tamlin, Lucien, Nesta, Alis y Rhysand. Espero que Ryshand dé muchísimo juego en el siguiente libro, me ha encantado este personaje. 
El capítulo 17 me puso los pelos de punta y me hizo llorar en el metro, me pareció bonito, triste y real a partes iguales.

Se nota la influencia de grandes obras como "El señor de los anillos", "Elantris", "El nombre del viento" o "Stardust" entre sus letras.

Querrás saber más de los altos fae, los inmortales, y los seres que viven más allá del muro.

Tiene momentos espectaculares. Tal vez, el personaje más "visto" es la antagonista, la mala malísima, Amarantha. Aunque ella consigue tener en vilo al lector, y la historia que tiene detrás en buenísima. Las subtramas están trabajadas y eso hace que el libro no se quede en "uno más".

Cosas a mejorar: el ritmo y la estructura. Por lo demás es un libro 10.

Ya sabéis que cuando un libro me encanta me cuesta hacer la reseña, es difícil expresar porqué te encanta algo. Lo que sí os puedo decir es que este libro lo tiene todo: sensibilidad, amor, crudeza, momentos subidos (pero sin ser soez), magia, fantasía, mitos, leyendas y buenas tramas que envuelven la historia alrededor de este retelling, creo que hasta ahora mi favorito .

Al final viene una guía de pronunciación de los nombres (tarde), ya los leo de otra forma XD. Aunque me gusta que pongan estos detalles, así como el mapa al inicio ^^.

En definitiva, leerlo ya. No tiene un ritmo vertiginoso, pero es de los mejores libros que he leído este año sin duda. Estoy deseando que salga el siguiente. Tengo el libro lleno de Post-it XD

Nunca nunca te sientas mal por hacer lo que te da alegría 
Tú eres exactamente como yo soñé que fueras.

Entradas que te pueden interesar:
*Próximamente mi colección Bella y Bestia


¿Lo habéis leído?
El siguiente va a ser de mis libros más esperados, sin duda *.*
¡Os leo!

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, pero si aun no lo he hecho es porque ahora mismo no quiero meterme en otra saga. Pero en cuanto pueda lo leeré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, aunque suponga abrir saga, en serio ^^

      Eliminar
  2. He adorado este libro y solo te digo que el segundo LO SUPERA y mucho!! es una saga genial y Sarah J. Maas sabe como crear historias y personajes geniales :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto. La verdad es que yo estoy enamorada de todo lo que escribe esta autora. Y es totalmente cierto que el segundo es muchísimo mejor!! Me ha gustado lo que has dicho del miro de Hades y Persefone en el que se supone que se nada el segundo, porque no lo sabía pero es totalmente cierto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No sabia que fuera una saga tan larga. A este libro le tengo el ojo echado pero por el momento no creo que lo lea. Esperare a que esten mas avanzada la publicacion de estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que la trama principal Bella y Bestia, el conflicto de este libro, llega a su fin en este mismo libro. En los demás se resolverán subtramas y tramas episódicas. Pero si alguien solo quiere leer este quedará satisfecho.

      Eliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...