El príncipe del mar - Kaori Ozaki



Ficha

Título: El Príncipe del Mar
Ningyo Ouji
Autor: Kaori Ozaki
tomo único (finalizada)
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shojo

Sinopsis: 

Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante. Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori. Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo…

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Desde que leí "Los Dioses Mienten" de esta mangaka, supe que querría leer más obras suyas y de ahí esta reseña.
El título y la portada para mi son super atrayentes, con lo que ni leí la sinopsis para comprarlo :p

El dibujo me encanta, me parece bonito y sencillo, me gustan los escenarios y cómo dibuja los personajes.  La edición es impecable.

Vamos con la historia: este tomo cuenta con 3 historias cortas. Las 2 primeras son de menos extensión (y yo al principio pensaba que todo era una historia, pero no).

Las dos primeras historias son más metafóricas. La primera va sobre el amor de 2 personas hacia el mismo personaje (tiene momento picantón), y la segunda es más metafórica y sucede en una biblioteca (cosa que me encanta). Eso sí, estoy segura de que mucha gente no entenderá esta segunda historia, tal vez porque no le dé las vueltas que hay que darle al tema para llegar a la idea que tiene de trasfondo.

La tercera historia es la más extensa y la que da nombre y portada al tomo. Esta no es metafórica, tiene un desarrollo más lineal y es entendible por todo el mundo, pero tiene su puntito nostálgico y bonito, así como su magia. 


En general son historias tiernas rodeadas de realidades crueles. Esta mangaka siempre me hace quedarme pensando en sus historias, hay que darle al coco para que te calen y conocer todo su significado y aunque tiene giros duros suele tener historias con un toque tierno que me encantan.


Sin duda quiero seguir conociendo la obra de Kaori Ozaki ^^
¿Lo habéis leído?
¿Habéis entendido las 3 historias?
Si alguien quiere comentarlas que me mande un mail!!!
¡Os leo!

6 comentarios:

  1. A mí es un tomo que también me gustó, aunque no que no desarrollara una sola de las historias. La primera me resultó hasta confusa, así sin más. La segunda es bonita, pero excesivamente corta. Cuando pasan estas cosas me suena muy absurdo que intenten rellenar por rellenar, prefiero historias completas.

    La tercera me gustó, pero habría preferido que se centrara sólo en ella como ocurre en el anterior tomo de la autora que bien has mencionado y es una auténtica joya.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Ay, me paso de puntillas porque no te imaginas las ganas que tengo de leer algo de esta mangaka de una vez por todas. No he leído ni Los dioses mienten ni este, pero todo el mundo tiene opiniones tan positivas que a ver si los reyes se portan y me dejan alguno de estos tomos debajo del árbol.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me gustó bastante el tomito, en especial la última historia!! Aunque prefiero de la autora el tomo de Los dioses mienten jejeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No hace mucho leí Los Dioses Mienten y me encantó, así que este lo tengo en la lista de pendientes :P
    Feliz año nuevo, ¡gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. Con este tomo por ahora no me animo que me llama la atención por la última historia pero las otras no tanto y con eso de que son metafóricas menos.
    El dibujo también me parece muy bonito, me encanta la portada.

    ResponderEliminar
  6. Hola! no soy muy fan de los tomos únicos porque sus historias me saben a poco pero esta mangaka tiene tantas buenas opiniones con el título que reseñas y Los dioses mienten que voy a tener que echarle un vistazo. El dibujo parece muy bonito

    besos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^