Shuriken & Pleats - Matsuri Hino (manga)

Ficha

Título: Shuriken & Pleats. Un ninja en el instituto.
Shuriken to pleats
手裏剣とプリーツ
revista Lala
Autora: Matsuri Hino
2 tomos (finalizada)
Editorial: Panini Manga
Género: Shojo, aventuras, romance, school


Sinopsis: 
Desde su tierna infancia, la descendiente de ninjas Mikage Kirio ha vivido en Europa al servicio del señor Rod, un importante hombre de negocios a quien quiere incluso más que a su verdadero padre. El señor Rod, a su vez, se dispone a adoptarla como a su hija, pero entonces sus destinos toman un giro inesperado Una joven ninja se mueve como el viento guiada por un fervoroso anhelo. Y nadie como MatsuriHino, autora de El Caballero Vampiro, para narrar sus aventuras.
Opinión Personal (Sin Spoilers):


Una vez más me sumerjo en una nueva historia de Matsuri Hino. La mangaka que ganó mi corazón y devoción hacia su obra con el caballero vampiro, vuelve esta vez con una serie corta de 2 tomos.

En la obra se nota que Hino quiere hacer una obra compleja como lo es Vampire Knight, pero que siendo de tan solo 2 tomos queda algo coja y fría.

El personaje de Mikage Kirio me recordó a la tan conocida Mikasa Ackerman de "Ataque a los titanes", ambas comparten una frialdad impropia para una chica de su edad, se les da bien la lucha y suelen llevar siempre una bufanda.

Me gusta mucho que en Japón se suele utilizar nombres con mucho significado, en este caso Mikage significa "Bella sombra".

No me terminó de gustar el personaje masculino (joven) de esta obra , ni de convencer. Sí lo ha hecho el señor Rod, un hombre carismático y paternal.

Una historia que debería tener un desarrollo en más tomos, y que en general es bastante fría, solo despierta sentimientos hacia el final del segundo tomo.

Lo que sí que hay a lo largo de los 2 tomos es mucha acción e intriga. Esta historia va acompañada del impecable dibujo de Matsuri, aunque en esta ocasión es más sencillo y menos barroco que el de "El caballero vampiro".

En definifiva, 2 tomos entretenidos, con mucha acción y misterio. La historia queda algo fría y necesitaría más tomos para desarrollar de verdad la complejidad que proponía la autora. Un dibujo correcto pero menos elaborado que en otras obras de la misma mangaka.


Para mí no es una obra imprescindible, 
y eso que me encanta la autora

3 comentarios:

  1. También me gusta mucho la autora, pero este es algo más flojete...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos en la opinión de esta obra, y eso que a las 2 nos encanta la autora... de todas formas yo seguiré comprando todo lo que traigan de Matsuri Hino. Así que espero que publiquen en España todo!! XD

      Eliminar
  2. Me desanima lo de que necesita más tomos...aun así lo quiero leer pero no esperaré mucho de esta historia.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^