Una Antorcha en las Tinieblas - Sabaa Tahir

Título: Una antorcha en las tinieblas
Título Original: A torch against the night
Autora: Sabaa Tahir
Saga: "An Ember in the Ashes"
2... Una antorcha en las tinieblas (A Torch Againts The Night)
3...
Editorial: Montena
*Gracias por el ejemplar ;)
Nº Páginas: 458

 Género: Juvenil Fantasía   

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.
Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardian de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo lider del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera… y matarlos a los dos.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Desde este momento, (bueno no, en cuanto terminé este libro), puedo decir que esta lectura pasa directamente a favoritos. Tengo que deciros que no es un libro perfecto, pero...¡es un librazo!. Es un libro buenísimo, de los que te dan ganas de aplaudir cuando lo terminas.


La edición está muy cuidada, y me gusta que estén respetando las portadas originales. el libro está divido en 4 partes. La primera, muy dinámica, arranca con mucha acción y la mantiene durante toda la novela. La segunda es en la que flojea un poco en el ritmo, parece que la historia no avanza (aunque sí que lo hace y el lector se da cuenta hacia el final) y tiene algunos acontecimientos que no me convencieron... y la tercera y cuarta, son muy interesantes y llenas de nuevos giros en la historia, nuevos descubrimientos...


En este segundo libro me gustan todos los personajes, menos Laia. Sigo encontrando a este personaje bastante descafeinado y hueco. Es la que menos sentimientos transmite, siendo que carga con una gran peso dentro de la historia. No sólo no me gustan ni entiendo sus decisiones amorosas, sino que la mayor parte del libro me parece una egoísta, y no es, hasta casi el final que le vemos sufrir algo, siendo que debería transmitir más dolor dada su situación y la del imperio. Al final pensé:<< a esta tía le gustan los amores chungos eh XD >>(al personaje).


Los demás me encantan destacando: Elias, (que me recuerda a Máximo de Gladiator), Helene (esta sí que sufre por todos lados, pobrecita mía), Izzi (personaje entrañable), Tas (espero verlo en el siguiente), Keenan (Sorpresa), La atrapa almas(Shaeva), el portador de la noche, la familia Aquilla, Abeja, Mami Rila y el Alcaide son los personajes que más me han gustado en esta segunda entrega.

Como siempre dan mucho mal Marcus, Tristas y La Comandante.

Le he cogido cariño a muchos personajes de esta saga y estoy deseando leer el tercero >.<.

El libro te tiene enganchado todo el rato. La ambientación está realmente conseguida, recordando al Imperio Romano y con toques de magia y fantasía:¿brujos?, efrits, genios y otros seres del más allá pueblan las páginas de esta fantástica historia, que se centra en la acción y que tiene un toque (aunque mínimo de amor).

Hay varias referencias al título a lo largo de la novela. La narración se desarrolla desde la perspectiva de Laia, Elias y Helene. Me encantaría que en el 3º también estuviera la visión del portador de la noche. (Quiero saber algo de Mami Rila T_T

La acción y todo lo que tiene que ver con la guerra, y el Imperio me recuerda en cierta manera a situaciones vividas en la segunda guerra mundial. Este libro tiene más crudeza que otros  juveniles, lo que le aporta realidad.

No me ha convencido: Laia, al igual que en el anterior libro. Los líos amorosos de ella. El momento y motivo en el que Elías se separa del grupo, y también que pueda llevar a cabo su camino tantos días en su estado. Tal vez también una acción de la Atrapa almas.

Aun así es una saga que entra en mis favoritas, es increíble.

En definitiva, me encanta. Una saga  que no tiene nada que envidiar a algunas de las sagas más famosas del panorama fantástico adulto. Me dieron ganas de aplaudir en las últimas páginas. ¡Estoy deseando leer el tercero!
<<Nos dijimos adiós, pero no era cierto, porque cuando pienso en tu nombre...>> 
La mayoría de las personas no son más que reflejos en la gran oscuridad del tiempo. Pero tú, Helene Aquilla, no eres una chispa que se consume en un instante, sino una antorcha en la noche..., si te atreves a a arder. 
<<No hay estrella más preciada que el niño de ojos brillantes; por él daría la vida>> .
Toda la oscuridad y el mal a los que nos someten los demás, todo lo que no podemos controlar porque somos demasiado pequeños para detenerlo... Esas experiencias permanecen con nosotros a lo largo de los años a la espera de que lleguemos a nuestro momento más bajo. Entonces se abalanzan sobre nosotros como guls sobre una víctima moribunda.


Pasa a favoritos,
¿Le tenéis ganas a esta saga?
¡No os la podéis perder!

8 comentarios:

  1. A mi me puso un poco de los nervios Laia en ciertas partes de este libro y sin duda coincido contigo en que Elias es mi favorito pero a Keenan no lo podia ni ver ya desde el libro anterior. Nos queda una espera larga hasta el tercer libro :-(

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con Keenan ooooooooooh, pero me gusta el giro que da en este libro porque lo hace más interesante y especial...

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aunque me voy a esperar a que estén todos los libros de la saga en español, le tengo muchas ganas.
    Me alegra que esta segunda parte te haya gustado tantísimo todo (exceptuando a la protagonista). Espero que no se hagan de rogar los dos libros que quedan por publicarse. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña está muy buena, espero leer acá mismo sobre el tercer libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola María Fernanda!
    Me alegro de que te haya gustado la reseña, estoy deseando leer el tercer libro, espero que salga pronto ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que has dicho, pero Laia a mí ME FLIPA. La veo muy humana, no sé, me parece un personaje genial y que evoluciona muy bien. Aunque obviamente no a todos nos tiene por qué gustar. Y Keenan, cómo describirlo, ya no sé si lo amo o lo odio. ¡Buena reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es genial. Lo único que igual tenemos que seguir las saga en inglés...
      Gracias por el comentario! :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^