Vista! Wolf Chindren (Mamoru Hosoda, 2012)


おおかみこどもの雨と雪
(Ōkami Kodomo no Ame to Yuki)
Los niños lobo

Argumento:
Hana, estudiante universitaria, se encuentra con un joven misterioso en su clase. Pronto se enamoran, y él decide revelarle su mayor secreto: es un hombre lobo, último descendiente de los lobos exterminados en Japón. Sin dejarse intimidar por este hecho, Hana lo invita a vivir con ella. Pronto queda embarazada de una niña a la que llaman Yuki (nieve) y al año siguiente un niño llamado Ame(lluvia). Llevan una vida feliz y completa hasta que el padre de sus hijos repentinamente muere en un río. Hana tiene que criar sola a sus hijos y afrontar todos los desafíos que le darán dos pequeños niños lobo, ayudarlos a encontrarse a sí mismos y hallar su lugar en el mundo.


 Lo mejor de la película:

- Dibujo precioso y tierno que recuerda  Studio Ghibli. Escenarios realistas, naturales, muy bonitos.
- Personajes carismáticos que evolucionan.
- La historia es preciosa, aunque dura. Es la lucha de una madre por sus hijos y por un amor verdadero. Tiene un toque de fantasía, de realismo mágico que la hace muy muy especial.
- Dibujos para mayores, ya que tiene mucho trasfondo. La pueden ver niños, pero la entenderán mejor los mayores.
- Muy recomendable, es preciosa.
- Habla de dejar ir a los hijos, de dejar que sigan con su vida y sus elecciones... y de la lucha de las madres por sus hijos.
- Una película que habla de aceptarse a uno mismo, y de luchar para que te acepten los demás ,cuando eres diferente. De encontrar tu sitio en la vida, y del amor sin límites de las madres.

Lo peor de la película:

- El momento en que se revela la naturaleza del joven y lo que pasa a continuación es un poco chocante (raro).
- Te hace llorar, es preciosa pero muy dura.


* Planeta  Cómic está publicando actualmente el manga de esta historia en España, va a tener un total de 3 tomos y ya está a la venta el primero. (Quiero hacerme con ellos, sin duda T_T)

En definitiva, una historia preciosa: tierna, divertida, dura. Con toques de fantasía y un gran trasfondo que me hizo reír y llorar. Sin duda un peliculón que recomiendo, aunque su premisa pueda parecer simple, es una película que te hará sentir como pocas.



¡No os la perdáis!
¿La habéis visto? ¿La conocíais?
¡Os leo!





2 comentarios:

  1. Hola!! tengo pendiente ver esta pelícua y me ha gustado que sea del estilo Ghibli. Si me gusta también me lanzaré pr el manga

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No la conocía pero me encantan estas películas, encima si es dura y preciosa y te hace llorar... vamos, que me la apunto sin pensármelo dos veces.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^