Últimas Reseñas

Quien tiene magia, no necesita trucos...

Buscar en este blog

Reseña: La magia del orden - Marie Kondo

Ficha:

Título:La magia del orden
Otros títulos: The life-chanching magic of tidying up
Autora: Marie Kondo
Saga: No. Autoconclusivo.
Nº Páginas: 200
Editorial: Aguilar


Género: No ficción | Autoayuda

Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida!
Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.
Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

Opinión Personal:


¡Buenas a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro muy conocido en Internet y en especial, en Youtube. Se trata de "La magia del orden", también conocido como el método KonMari, nombre que le puso su creadora Marie Kondo.

Vivimos en una sociedad saturada y marcada fuertemente por el consumismo express, en el que compramos y compramos... y ¿cuándo tiramos? La sociedad nos ha enseñado a comprar, pero no a elegir bien y a ordenar, y clasificar así como a desechar lo que no queremos o no nos hace falta.

El método Konmari consiste en juntar todo lo que uno posee de una categoría, y entonces, objeto a objeto ver qué nos hace felices, y por consiguiente quedarnos con ello y desechar el resto (aunque esté en buenas condiciones, porque sino, tendemos a acumular).

Os voy a poner 2 ejemplos, todavía no he aplicado el método a toda mi casa, pero sí que lo he hecho en pequeñas categorías:

Los Post- it: no sabéis la cantidad de veces que compraba marcadores para los libros. Como nunca leo en el mismo sitio siempre se me perdían en cajones, bolsos y distintas estancias... Puse todos en una cajita en mi mesilla de noche y... tenía muchos más stickers de los que pensaba XD. Si no hubiera hecho esto, seguramente habría vuelto a comprar y a gastar... esto es una de las cosas que nos dice su método,  no sabemos ni lo que tenemos si no lo juntamos todo en un mismo sitio. Su método promete no solo ayudarnos a organizar, sino también ahorrar y a sentirnos más a gusto en nuestro hogar, quedándonos solamente con las cosas que realmente nos hacen felices.

He aplicado también su método con los bolsos. Ella recomienda almacenarlos unos dentro de otros. Así los unos dan forma a los otros, y se mantienen mejor, y además ocupan menos espacio. Como a diario suelo llevar el mismo bolso, he hecho eso con el resto y la verdad es que se gana mucho espacio, y los bolsos están mejor ^^

Marie nos da categorías para realizar "la limpieza" y en general las veo bien. El tema de los libros no lo veo del todo claro. Yo sí que intento no tener miles de libros, porque aunque me encantan, no tengo espacio para tantos, y cuando un libro no me ha encantado tampoco le veo el sentido a conservarlo y tener mis favoritos chafados. Actualmente podemos intercambiar, donar, vender... no es difícil buscar un mejor hogar para lecturas que no nos han convencido. (Que conste que me encantaría tener una biblioteca personal como la de Bella y Bestia, pero la vida real se impone :(
Marie Kondo propone arrancar las hojas con las frases que nos han gustado, ya que ella ha probado varios métodos para conservar lo que más le había gustado de cada lectura, y todos le llevaban mucho tiempo. Este es uno de los puntos en lo que menos coincido con la autora. Tienes Internet, con frases y citas por doquier, plataformas como Goodreads... y si no, puedes hacer una foto a la frase y conservarla de esa manera. Yo no rompería un libro que puedo donar a una biblioteca o regalar a alguien :(

En general es un método que está muy bien, pero que creo que se debe adaptar a cada persona. Creo que en la ropa es en lo que  más se puede aplicar este método. 

El libro tiene parte de filosofía, con respecto a emociones y objetos, que tal vez extrañen a personas de pensamiento occidental (Como dar las gracias a las cosas, dejar descansar a bolsos y calcetines).

Sin duda es un libro que se lee en un momento, que engancha porque cuenta con ejemplos que ha vivido Marie Kondo con clientes a los que ayuda a despejar su casa, es curioso. Te das cuenta de que la mayoría de personas tienden a lo mismo.

Es un libro que te ayuda a darte cuenta de que es mejor tener poco que te guste y te haga feliz, que mucho que no uses. Fíjate en tu ropa, estoy segura que aunque tengas el armario lleno, siempre terminas vistiendo igual. Un libro cuyo enfoque me ha gustado, aunque hay que adaptarlo a cada persona.

* La autora ha escrito otro libro que se llama: "La felicidad después del orden".


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído?
¿Alguno lo habéis puesto en práctica?¡Os leo! :)

8 comentarios:

  1. Realmente no suelo leer este tipo de libros pero tomo nota porque mi hermana si y parece un buen regalo para ella.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me vendría demasiado bien, porque yo y el orden no nos llevamos muy bien. Creo que me podría ser muy util jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy útil, y eso que todavía no lo he aplicado todo. Creo que es un libro que debería leer todo el mundo, aunque hacia el final sea un libro más de relleno (por eso le he bajado la nota)

      besos!! ^^

      Eliminar
  3. Como para leerlo no me llama, pero conozco el método ya que he visto varios libros. Algunas cosas las aplico, aunque no soy capaz de realizar los ejercicios como deben ser, con desapego; amontonar y descubrir qué sobra... para eso aún no estoy preparada xDD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Conozco el método pero sólo lo he puesto en práctica con algunas prendas de ropa, y tienes razón, crees que no tienes nada y cuando lo pones todo junto te sorprendes. Tengo que conseguir deshacerme de lo que no uso pero me cuesta tirar cosas. Y desde ya te digo que lo arrancar hojas de los libros, ni hablar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. También te sirve hacer una mudanza... es cuando realmente te das cuenta de la cantidad de cosas que tienes (y no usas...) y es cuando empiezas a priorizar xD

    De todos modos el libro viene muy bien sip^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :D. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro. He visto varios vídeos por youtube que hablan de su método, y vídeos de la propia autora doblando ropa XD.
    Yo tengo mis cositas bastante ordenadas, pero quiero ver si esto me ayuda a pulir alguna cosa, y por curiosidad.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de arrancar páginas :O, sería incapaz de hacer eso, sobre todo sabiendo que puedo venderlo o donarlo a alguien U.U. Pero bueno, como tú dices, eso es adaptarlo cada uno a sus preferencias ^^.

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo estoy leyendo este libro ahora mismo y ¡me encanta!
    A pesar de que se lee rápido y a nivel contenido no es la panacea, algunos consejos son superhútiles. ¡Hasta da ganas de ponerse a recoger y limpiar! Sólo por eso ya merece la pena ;)

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...