A Silent Voice - Yoshitoki Ōima


Koe no Katachi 
(聲の形, La forma de la voz)

Ficha
Título: "A Silent Voice"
Autor: Yoshitoki Ōima
Editorial: Milky Way
Tomos: 7
Género: drama, slice of life
Anime: sí
Película: sí, se estrena el 16 de marzo de 2018 en cines (España)


(Ojo con el trailer, que tiene spoilers)


Sinopsis:

Desearía no habernos conocido nunca. Desearía poder encontrarnos de nuevo.” La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero que quería comentaros de este manga son sus portadas, son de las más bonitas que he visto, el uso del color es increíble, son preciosas.

El dibujo a lo largo de toda la obra tiene mucha personalidad, no se parece al dibujo de otros mangakas, además es muy expresivo, las caras de los personajes "te gritan las emociones que sienten".

Vamos con la historia: se puede definir como muy realista, durísima y algo repetitiva. Es un dramón tremendo, que no todo el mundo va a poder o querer leer. Habla del bullying sí, pero también habla de la conciencia, el karma, el arrepentimiento, la soledad, la dificultad de tener amigos verdaderos, los problemas de familias desestructuradas, amores no correspondidos, traumas físicos y mentales, inadaptación, amor verdadero, apoyo...

La historia es algo cíclica y repetitiva, pero es muy intensa.

Para mí el mejor tomo es el que se sale algo de la historia principal, y es el que tiene que ver con la abuela de Shoko Nishimiya y Yuzuru. Es un 10 ese tomo, en serio, precioso. (Las abuelas son las mejores).

El tomo 5 y 6 son durísimos, muy oscuros, tiene unos giros hacia el final que me hicieron tener que leer seguidos los tomos 5, 6 y 7... ya que si no iba a sufrir mucho mi pobre Kokoro (corazón). El tomo 7 por suerte es más optimista, pero no es todo lo intenso ni épico que necesita el lector después de tanto drama. A ver, no me esperaba un final ultrahappy por que es una historia realista, pero sí que me habría gustado que Shoya Ishida hubiera tomado sus propias decisiones, y que se hubieran visto más reflejados sus sentimientos y los de Shoko. Parece estar mejor cerrada la historia de los amigos (secundarios), que de los protas que queda un poco en el aire, algo abstracto.

Hay algún punto de humor que viene muy bien, para distender un poco tanta tensión.

Me ha encantado el personaje de Yuzuru, sin duda es uno de mis favoritos. También me gusta mucho el punto en el que las madres se dan cuenta de lo que tienen en común...

Sin duda un manga que no creo que guste a todo el mundo. Muy duro, durísimo. Con un dibujo que te grita la historia, con reflexiones y partes bonitas. Es uno de los mangas que más me va a costar valorar con la nota.


*Le he dado de nota: Bueno. Porque el final  me decepcionó un poco, y porque creo que se podría haber contado la misma historia en 5 tomos.

Estoy deseando ver la película,
el tomo 4 pasa a mis favoritos.
¿Lo habéis leído?
¿Estáis de acuerdo conmigo?
¡Os leo!


12 comentarios:

  1. Este manga lo leí cuando empezaron a publicarlo. Me gustó mucho y estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas en la reseña. No es para todo el mundo. Hubo algunas cosas que me gustaron y otras que no (SPOILER: Por ejemplo, no le vi sentido a que ella se enamorase de alguien que le ha hecho bullying... no sé).

    Yuzuru también era mi favorita. Es genial. También estoy de acuerdo en que las portadas son preciosas ♥ y el final me resultó un poco decepcionante :/ es cierto que se queda más abierta su historia que la de los secundarios... es como que le faltó algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de da que Shoko no se enteró de todo del acoso hasta que se pelearon, porque si te fijas dice que casi nunca se entera de lo que pasa a su alrededor... y en sus recuerdos pasados recuerda a Shoya con cariño...(aunque a mi también me chocó)

      Gracias por comentar :3 así veo que no soy la única que no lo ve "perfecto"...

      Eliminar
  2. Desde que vi el trailer me llamó mucho la atención, tengo muchísimas ganas de ver la película y aún más de hacer lo propio con el manga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta muy poquito para la peli ^^
      También hay anime de la historia, por si te interesa ;)

      Eliminar
    2. Me he enamorado de la película, ahora tengo más ganas aún de leer el manga, y sobre el anime, no tenía ni ideaaaa, muchas graciasss!! =)

      Eliminar
    3. De nada!! ^^

      Ya he visto yo también la peli, en breves mi opinión ;)

      Eliminar
  3. El manga no me termina de llamar la atencion, no este sino en general como para leerlo asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conociendo tus gustos estoy segura de que te encantarían los mangas shojo... deberías probar con alguno, tal vez te sorprendas ;)

      Eliminar
  4. Hola!
    Esta y Your name están en el top. Y creo que va a salir una que tiene pinta de ponerse en el top 3. Bueno a lo que voy, a mi la película me encantó, es muy bonita, creo que se ve muy bien reflejado de "Recoges lo que siembras" y el perdón. En cuanto me haga con los mangas de Your name iré a por estos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Your Name *.* solo he visto la peli en el cine pero es ♥

      Cual es la tercera historia que dices que va a salir??^^

      Eliminar
  5. La verdad es que el manga no lo he leído, pero la película se hace demasiado lenta. El tema me parece interesantísimo, más teniendo en cuenta que la pareja de mi tío es una persona sorda, pero creo que, la verdad, se trata de una forma demasiado superficial y se dulcifican demasiado las reacciones en algunas situaciones.
    Debo reconocer, sin embargo, que la escena en que le arranca los audífonos me parece durísima y muy impactante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela, la verdad es que en el manga se refleja mejor la situación de todos los personajes. Eso sí, es más duro que la película. Ya me dirás si decides leerlo
      :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^