Mi chico lobo - Yoko Nogiri


Watashi no ookami-kun 
(私のオオカミくん)

Ficha
Título: "Mi chico lobo"
Autor: Yoko Nogiri
Editorial: Norma editorial
Tomos: 4
Género: shojo, romance, instituto, paranormal
Anime: no


Sinopsis:
Komugi Kusunoki se ha mudado a Hokkaidô, y el primer día en su nuevo instituto Yû Ôgami inicia conversación con ella con un abrupto “Oye... hueles bien, ¿sabes?”. Ôgami se le acerca inocentemente, pero... Komugi descubre algo sorprendente cuando le descubre durmiendo: ¡resulta que es un...!

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy vengo con un manga que al principio no me terminaba de llamar, pero menos mal que le dí una oportunidad...

De primeras parece que va a ser un shojo "al uso", típico y tópico, sobretodo por esa sinopsis tan "crepusculera" que tiene. Pero no os dejéis engañar, a veces un mal envoltorio puede esconder una gran historia.

Mi chico lobo se caracteriza por ser una historia muy mona, con personajes "Fantásticos / Paranormales/ Mitológicos", no os voy a decir más en este aspecto para no spoilear pero esta característica hace a la historia intrigante, bonita y con unos puntos de humor que me hacían reír de verdad.

Se trata de una historia misteriosa pero con un nivel de ternura muy alto, acabarás adorando a este grupo de "chicos". Los 4 amigos tienen unas personalidades muy diferentes y muy marcadas, que iremos descubriendo poco a poco.

Komugi Kusunoki no es una protagonista pava, y eso se agradece la verdad. Sigue buscando su sitio e intenta encajar. Su familia también dará alguna que otra sorpresa.

El inicio y la "nueva familia" de Ôgami, pueden recordar a "Crepúsculo", pero solo son 2 detalles, que además se solventan de formas diferentes. También algún punto puede recordar a la preciosa "Wolf Children", pero ya os digo que es una historia muy diferente y bonita, y mágica, y tierna, y divertida, y...

En cuanto al dibujo, al inicio me parecía muy afilado, pero cuando me acostumbré me encantó, precioso. Creo que el mangaka además dibuja subjetivamente, según los sentimientos de los personajes...

La historia extra ,de uno de los personajes secundarios, me encantó y rompió el corazón.

Un shojo de 10, me ha encantado. Espero que sigan publicando en España obras como ésta. Es preciosa, tierna, te hace reír, llorar. Es de la extensión perfecta...

Si queréis probar algo de manga, esta serie es muy recomendable. (Y cortita)


¿Lo habéis leído?
¡Dadle una oportunidad! Os leo :)

12 comentarios:

  1. Me lo apunto ya que lo recomiendas tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al final te vas a animar a probar a leer manga! ¡estupendo!
      :3

      Eliminar
  2. Pues fíjate, no me llamaba porque no soy demasiado shôjera (aunque he leído unos cuantos xD todo hay que decirlo) y pensaba que esta seria la típica historia. Me alegra leer que hay mucho más y además los toques sobrenaturales están guays y hacen la historia más interesante. Quizás hasta me anime a echarle un ojo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le vayas a dar una oportunidad, se lo merece ^^

      Eliminar
  3. ¡Me lo apunto!
    La verdad es que hace muchos años que no leo mangas y igual ha llegado el momento de volver a ello. A mí en su día me gustaron mucho los de Fushigi Yugi, sino los has leído te los recomiendo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente leer Fushigi Yugi...

      Pues te animo a retomar la lectura de mangas, actualmente están trayendo muy buenas series ^^

      Eliminar
  4. No me va el manga pero gracias por tu opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... te animo a que pruebes a leer manga,igual te sorprende, hay géneros para todos los públicos como en literatura ^^

      Eliminar
  5. Qué ganas de leerlo, los primeros capítulos los leí antes de comprarlo y me gustaron mucho. Me dejas con ganas de conocer al grupo de amigos.
    A ver si me puedo hacer pronto con los dos últimos tomos que son los que me faltan y leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te encantará porque el inicio el lo más flojo y cada vez va a más ;)

      Un beso guapi!

      Eliminar
  6. Buenas :)

    Pues justo este lo descarté al leer el primer capítulo de la preview porque parecía muy típico ^^U Pero ya he leído en varios sitios que tiene su aquel así que puede que lo lea en algún momento. Siendo cortita espero encontrarla en algún momento de segunda mano.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se ve genial, me llama la reseña, también voy tomando nota.
    Saluditos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^