Jugando a las casitas ¡Como recién casados! - Mai Ando (manga)



Ficha
Título: "Jugando a las casitas" ¡Como recién casados!
Autora: Mai Ando
Editorial: Fandogamia
Tomos: 1. Tomo único
Género: shojo, romance, instituto, comedia
Anime: no
--------------------------------------------------------
Historias que incluye el tomo:
- Jugando a las casitas
- A mi lado solamente estás tú
- ¡Nunca me resisto!
- Castillo de fuegos, castillo de besos
- ¡No pases de aquí!

Sinopsis

Nagisa es una estudiante de superior que tiene mucha ilusión por casarse, mientras que Asuka todavía asiste a secundaria. Juntos pasarán una semana viviendo juntos y a solas. Vaya, se diría que van a estar jugando a las casitas… ¿Cómo unos recién casados?
Ella consideraba a Asuka una especie de hermano pequeño en plano monín, pero este lleva un tiempo ya algo más descarado de lo habitual… ¿Qué puede pasar entre ellos en esta semana viviendo juntos?

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy os traigo la reseña del tomo único "Jugando a las casitas ¡Como recién casados!". Es la primera obra que leo de la mangaka Mai Ando, y he quedado muy satisfecha. Este tomo recopila 5 historias cortas de demografía Shojo. Vamos a ver qué me han parecido una a una:


  • Jugando a las casitas ¡como recién casados!:

Dos amigos de la infancia Asuka (protagonista chico) y Nagisa (prota chica, mayor que él) deben convivir bajo el mismo techo durante una semana. ¿Surgirán sentimientos?... Es una historia muy mona, pero tal vez la más plana del tomo.

  • A mi lado Solamente estás tú:
Una historia sobre los inicios de una pareja y sus inseguridades. Gaku (prota chico) le pide a su novia Sachi que le anime mientras juega un partido llevando su uniforme a juego. Los celos, las inseguridades y las cosas no dichas son el cóctel de esta historia. Está bien llevada.

  • Nunca me resisto:
En esta historia se compara a Kurosu (chico prota) con un gato. Ogura (chica), tendrá que lidiar con los diferentes sentimientos que le crea la personalidad de Kurosu. Esta historia me hizo reír bastante y tiene un final muy cuqui :)

  • Castillo de fuegos, castillo de besos:
Relata una de las historias más típica shojo: el asistir a un festival con fuegos artificiales y comida, en este caso "El Festival del Tanabata". Cuenta la leyenda que los que se besan durante los fuegos tendrán un amor eterno. Los protagonistas son Misaki (chica) y Junpei (chico). LLevan muy poco tiempo juntos. Esta historia es muy mona, y me gusta la actitud de Misaki.

  • ¡No pases de aquí!:
En este caso la trama gira en torno al chulito de la clase: Igarashi (chico) por el que suspiran todas las chicas, todas menos la prota Aizawa (chica) que no lo soporta. Les toca llevar juntos durante una semana los trabajos de limpieza de la clase...

Aunque todas las historias de este tomo parten de tópicos muy asentados ya en los mangas shojo, debo deciros que todas las historias sorprenden. Mai Ando sabe dar un giro final que hace que la cosa cambie, impacte o tenga más calado sentimental en el lector. 

El dibujo me encanta, es precioso y muy expresivo. Realza lo mono que es el tomo.

Tengo la suerte de tener este tomo firmado por Mai Ando, podéis ver la foto aquí.

Para mí un tomo único recomendable para todos los que disfrutan del shojo. Aunque parte de tópicos manidos, tiene un punto original en los finales de las historias. Es sencillo pero muy mono:)


*Recomiendo leer una historia al día para disfrutar más el tomo

¿Habéis leído a esta mangaka?
¿Me recomendais tomos únicos shojo?
¡Os leo!

9 comentarios:

  1. Tengo que animarme con el género porque estoy segura de que lo disfrutaré, mi problema es que nunca se decidirme por dónde comenzar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba el manga "enamorada" de saki aikawa. Son 3 tomos
      :3

      Eliminar
  2. Me lo apunto que ya sabes que me estoy picando un poco con estos mundos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me das una idea estupenda para un regalo de cumple que tengo que hacer dentro de poco. Yo no soy asidua al manga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy de leer mangas pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Había visto el tomo pero no había leído reseñas. No tengo intención de hacerme con él, al menos de momento, pinta bien pero tengo otros mangas en la lista que me interesan mucho más.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Nunca he leído manga, pero igual debería abrir un poco mis horizontes. Buena reseña

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    He encontrado tu blog de casualidad XDDDD pero bueno me ha llamado muchisimo la atención el manga, pues los títulos de las historias me han parecido graciosos sobre todo el de la primera, así que me lo llevo apuntado muchísimas gracias por compartir esta reseñita :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^