Balance lecturas 2018 y propósitos 2019

¡Buenas!

Hoy os traigo una entrada en la que hago un poco de auto-crítica de mi año lector. 2018 fue un año en el que me propuse tener tiempo para leer, y así poder volver a disfrutar de este hobby, ya que si no leo no soy yo ^^. Este propósito lo cumplí con creces.

Otro de mis propósitos de 2018 fue solo permitirme compras de libros en fechas especiales. Solo me permitía comprar mensualmente el manga Akatsuki No Yona; para poder leer toda esa pila de libros pendientes que tengo tanto en papel, como en digital. Este también lo he cumplido, tengo apuntados los libros y mangas que quiero comprar más adelante, así voy bajando la pila, y no acumulo por acumular.


En cuanto a mis eternos pendientes: por fin leí Tristán e Isolda, que fue una de mis mejores lecturas del año. Y cerré otra saga: ACOTAR ^^



Los mangas que más me han gustado y que aún estoy leyendo: "Yona, princesa del amanecer", "Noragami", "Horimiya", "Amar y ser amado, dejar y ser dejado", "Daytime shooting Star".


Tengo alguna serie manga más empezada, pero estas son mis prioritarias ^^.


Vamos con los propósitos de 2019:

Primero: al igual que en 2018, sacar al menos 30 minutos al día para leer. 
Segundo: solo me permito comprar libros en fechas especiales, para poder leer toda esa pila de libros pendientes que tengo tanto en papel como en digital. En 2018 lo hice y me está dando muy  buen resultado ^^.
Tercero: alternar papel y digital, que este año pasado casi no usé el e-reader. Tengo que poner remedio a este punto tanto por espacio como por mi espalda.
Cuarto: terminar sagas empezadas. Aunque algunas las han dejado de publicar y lo veo difícil cof cof.

Por último vamos con obras que debería leer sí o sí, porque las tengo pendientes hace tiempo:

- Agua del limonero - Mamen Sánchez
- Una habitación con vistas - Virginia Wolf
- Rayuela - Julio Cortázar
- El soñador desconocido - Laini Taylor
- American Gods - Neil Gaiman
- Un paseo para recordar - Nicholas Sparks
- La melodía de las estrellas - Natsuki Takaya

Tengo muchísimos más pendientes, pero estos son los que me gustaría poder leer este año. He empezado 2019 con "Taj", una novela de Andrés Pascual, uno de mis autores favoritos.

Espero elegir este año libros que me enganchen más que los del año pasado y que sean interesantes. En manga seguiré en la misma línea, ya que sí que me gustan las lecturas que estoy haciendo...st

¿Cuáles son vuestros propósitos lectores?
¿Leéis más en papel o en digital?
¿Vuestras mejores lecturas?
¿Cuál es ese libro que compraste con mucha ilusión
 y sigue cogiendo polvo porque aún no has leído?
¡Os leo!

25 comentarios:

  1. Mi único propósito es seguir leyendo libros de mi estantería (tanto física como digital) porque tengo muchos sin leer desde años... Me pasó lo mismo que a ti hace un par de años con los libros digitales y decidí hacer packs de 5 libros digitales, cuando los leía, volvía a leer en papel algunos libros y luego volvía a por otros 5 digitales... Funcionó ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo priorizo los libros en papel a la hora de la lectura también por espacio, porque los que sé que no voy a volver a leer o no son favoritos los suelo donar/ regalar/intercambiar... para hacer sitio.

      Pero sí tengo que usar más el e-reader!!!

      :3

      Eliminar
  2. La trilogia de ACOTAR tambien ha sido de mis mejores lecturas del 2018. Mucha suerte con todos los retos y propositos para este año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola suerte con tus propósitos de los mangas que mencionas me llama la atención Horimiya y Daytime shooting Star. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los 2 geniales! si sólo puedes empezar uno tira por Horimiya!
      :3

      Eliminar
  4. ¡Pues muchísima suerte con esos retos! Lo de bajar la pila de pendientes es complicado, pero poco a poco se puede, jeje. Por mi parte, estoy empezando a usar más el ebook y estoy bastante contenta :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubo unos años que leía todo en el ebook, pero últimamente para bajar los pendientes leo mucho en papel...

      :3

      Eliminar
  5. ¡Espero que consigas todos tus propósitos para 2019! La verdad es que has hecho muy bien dejando de comprar más asiduamente para centrarte en los pendientes. Este año quiero conseguir lo mismo, para ver si así me quito parte de la torre de pendientes. Además yo también quiero terminar mis sagas empezadas, por eso en Reyes pedí 3 libros para cerrar algunas, jaja

    En manga me pasa exactamente lo mismo, fui comprando todas las novedades pero sin tiempo para leerlas... tan solo llevo más o menos al día (es decir, solo uno o dos tomos de retraso en su lectura) la de Yona y Noragami, que también son de mis favoritas. De momento he decidido frenar y centrarme en lo que tengo. ¡A ver si es posible! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que somos compradores de libros y manga cuando tenemos épocas en las que no podemos leer nos pasa eso, que nos juntamos con muchos pendientes!!!

      El año pasado ya bajé las compras y muy bien para poder leer todo lo que tengo ya en casa... aunque aún me faltan muchos por leer XD

      Adoro Yona y Noragami ♥

      :3 :3

      Eliminar
  6. GEnial ;)
    Mi propósito es leer en general y poder comenzar alguna saga de las que tengo pendientes, y disfrutar.
    Besos y a por 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar de la lectura debería ser reto obligado para todo lector ^^

      :3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó encontrarme con Una corte de alas y ruina como mejores lecturas. Es una saga que me gusta mucho y me sabe fatal no haberme puesto al día con el cuarto libro.
    Sobre los propósitos, los míos son muy parecidos. Excepto el de leer todos los días; quiero leer enteramente por placer durante este año.
    Gracias por la entrada, ¡mucho ánimo con los propósitos!
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día me salto lo de leer, sí estoy muy cansada,pero sí que lo tengo como rutina antes de dormir...
      ACOTAR es absolutamente genial ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! No me suelo proponer muchos objetivos porque después me siento mal si no los cumplo. Debería unirme a los pendientes, tengo bastantes en papel y digital. Lo que si me he propuesto es leer más autoras nacionales que las tengo un poco abandonadas y alguno de mis mejores descubrmientos este año han sido grancias a ellas. De los libros pendientes que comentas solo he leído American Gods. Me gustó mucho la idea de la novela, también el final es bastante impresionante. Espero que te guste ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muy buena literatura nacional! Muy bueno tu propósito!
      Me alegra oír que Americana Gods está bien!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Mucho animo con tus propósitos lectores de 2019, me alegra que hayas encontrado más tiempo para leer (yo sé que es dificil!) y que hayas quitado algunos de los pendientes :)
    Por cierto, que me quedo por aquí, y de momento ya me llevo la recomendación de Tristan e Isoa, a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!! Yo a ti ya te seguía.
      Nos leemos :3

      Eliminar
  10. Buenas :)

    Me alegro que te fuera tan bien con tus retos. Yo el problema de los pendientes lo tenía hace años y lo sufría mucho porque seguía comprando pero no tenia tiempo para leer y al final acababa acumulando libros y me estresaba. A día de hoy, mi principal reto lector es comprar el mínimo de libros posible y sólo aquellos que o bien me gusten mucho o no pueda conseguir leer de otro modo (que no estén en la biblioteca, vaya).

    De tu lista de pendientes sólo he leído American gods y me encantó aunque es un libro muy extraño (pero es parte de su encanto).

    Coincido con La melodía de las estrellas, que me lo compré el año pasado y allí están los tomos, esperando a ser leídos... veremos si caen este año.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!

      te cito: "Yo el problema de los pendientes lo tenía hace años y lo sufría mucho porque seguía comprando pero no tenia tiempo para leer y al final acababa acumulando libros y me estresaba."

      Eso me ha pasado en los últimos años... por eso estoy intentando bajar pendientes y sienta muy bien ^^ Me pasa más con libros que con manga o cómics, porque tardo más tiempo en leer novelas.

      Me alegra ver que te gustó Amrerican Gods, la sinopsis tiene pintaza y ya me imagino que será algo excéntrico (es Gaiman ;)

      Yo empecé a leer La Melodía de las estrellas cuando tenía pocos tomitos y me encantaba la historia, y ahora que la tengo completa no consigo hacerle hueco. Soy lo peor XD

      :3


      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustaría leer Tristán e Isolda, es una historia que me llama muchísimo. También tengo entre mis pendientes Rayuela, American Gods y alguno de Nicholas Sparks.
    Coincido contigo en cuanto a las compras, también evito comprar por comprar, que luego tengo demasiados en la pila XD Solo en fechas especiales: cumple y ferias literarias.
    Espero que este año vaya bien y consigas tus propósitos^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Tristán e Isolda tiene sabor a leyenda, algunos giros muy buenos y como no, amor. Tiene alguna secuencia algo repetitiva pero está genial.

      Rayuela espero poder leerlo este año porque tiene una pinta estupenda y me da mucha curiosidad. Veo que tenemos muchos pendientes en común si te apatece que comentemos alguna lectura me dices ^^

      Hay que bajar la pila, ser más lector y menos acumulador. ;)

      Muchas gracias :3

      Eliminar
  12. Todos los mangas me gustaría leerlos, le tengo muchas ganas a Amar y ser amado pero me estoy conteniendo por no empezar más obras abiertas, creo que antes leeré Daytime por eso, que ya lleva unos cuantos tomos.

    Lo de terminar sagas diría que lo llevo bien, siempre que las editoriales no las abandonen, claro, pero ya no empiezo muchas a la vez. Y el e-reader ya lo voy usando más que era algo que también tenía que hacer.

    Espero que consigas tus propósitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuáles te estás haciendo en manga ahora?
      Amar y ser amado va por el tomo 7, y aunque no esté cerrada imagino que tendrá entre 11-13 tomos, por como va la historia tiene toda la pinta...

      Daytime es genial. Mi gran descubrimiento de este año es Horimiya, me hace reír y es diferente.

      Las sagas yo he abanzado poco este año, se me han cruzado otras lecturas.

      Gracias guapi :3

      Eliminar
  13. Mucha suerte con tus propositos. Yo también tengo unos cuantos y coincidimos en leer un poco todos los días y terminar pendientes jiji

    Un beso

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^