El Nombre del Viento. Edición de lujo décimo aniversario - Patrick Rothfuss

Ficha:
Título: El Nombre del Viento. Edición décimo aniversario.
Título Original: The name of the wind. 10th Anniversary Deluxe Edition
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Sí. Crónica del Asesino de Reyes. 
Kingkiller Chronicles
N.º Páginas: 944
1... El nombre del viento
2... El temor de un hombre sabio
3... Las puertas de piedra ?¿
x ...El árbol del relámpago (Bast)
x... Las música del silencio (Auri)
Editorial: Plaza y Janés
*Gracias por el ejemplar
Comprar en Amazon
  Género: Fantasía      

Una maravillosa edición ilustrada y actualizada, para conmemorar el 10º aniversario de la publicación en español de la aclamadísima novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial.
Desde su publicación en español hace ya una década, El nombre del viento ha embelesado a millones de lectores de todo el mundo. Esta edición conmemorativa y actualizada nos brinda la oportunidad de profundizar en el universo inigualable de Patrick Rothfuss, con material inédito que incluye: notas del autor, del editor y de la reconocida escritora Jo Walton, veintiuna magníficas ilustraciones a página completa de Dan Dos Santos, mapas de Nate Taylor y apéndices ilustrados sobre la historia, las monedas y el calendario de los cuatro rincones de la civilización.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Opinión Personal (Sin Spoilers):


Estamos ante uno de mis libros favoritos, y es que te hace oír música, sentir el viento y creer en su magia, "la simpatía".

La primera vez que leí esta maravillosa historia fue en el primer formato que salió, lo tengo dedicado por Patrick además ^^. Podéis ver mis encuentros con Patrick Rothfuss aquí.

Como fan absoluta quería tener sí o sí la edición de lujo. Vamos a hablar un poquito sobre ella:

Cuando vi la portada por Internet no me gustó mucho, la verdad, aunque he de reconocer que cuando tienes el libro entre las manos la portada gana, es más bonita, además tiene un tacto aterciopelado. La portada está impresa en unas guardas que se pueden quitar y nos encontramos con una encuadernación de tapa dura. Me habría encantado que la portada hubiera sido como la original pero con la hojas de los árboles con efectos holográficos (más brilli brilli). Creo que le pega más a la historia que esta portada que parece más gótica (estilo Drácula).

El corte de las páginas es de un tono coral, rojizo, que recuerdan al color del pelo del protagonista Kvothe. (es genial).

Cuando abrimos la novela, lo primero que nos encontramos en esta nueva edición son tres páginas con frases que elogian esta obra al rededor de todo el mundo. A continuación, tenemos un par de páginas en las que Patrick cuenta cómo llegó a publicar "El nombre del viento".


Luego tenemos un índice con la estructura del libro, en la que podemos ver en qué páginas están las ilustraciones y cómo las han llamado, son 21 ilustraciones de Dan Dos Santos . Estas son: Escral y el escribano, El arcanista, Amor paternal, Ceniza, Tarbean, Solsticio de Invierno, Lanre maldito, Un mar de estrellas, Admisiones, El Archivo, Y la piedra se rompió, Tocar por el caramillo, Denna, Fela en llamas, Cabello al viento, Mordiscos por turnos, El draccus, Un demonio despachado, Llamar al viento, La Subrealidad, Finales y principios. Estas ilustraciones van intercaladas con la historia: la mayoría de ellas me encantan ♥ , pero hay alguna suelta que meh.

A continuación está  el mapa de los cuatro rincones, antes de empezar a leer la historia, para poder tenerlo como referencia. Tras leer la novela vienen: la nota  de edición conmemorativa de Jo Walton, la nota del autor, las semillas del imperio, el calendario Atur y las monedas de Temerant.

Podéis ver mejor la edición en mis stories de instagram (en favoritos).

Sobre la historia:

La sinopsis de este libro siempre ha sido una de las más curiosas que me he encontrado, y es que, nada sucede como espera el lector al adentrarse en sus páginas.

Arrancamos esta novela de fantasía de la siguiente manera: en una posada alejada, un hombre se dispone a repasar lo que ha sido su vida, este hombre es Kvothe. Veremos las andanzas de un niño errante, un Edena Ruh. Un niño que vive con una troupe itinerante, que conocerá el dolor y la pérdida desde temprana edad y deberá buscarse la vida en un mundo creado e ideado por Patrick Rothfuss que cuenta con todos los detalles de una nueva tierra. Kvothe es un personaje inteligente, desdichado, brillante y lúgubre a partes iguales.

Como personajes destacan: Bast (cuya naturaleza está por descubrir), Kvothe, Auri (enigmática y algo lunática pero adorable), Denna, Ambrose, y Devan Lochees "El Cronista" al que nuestro protagonista cuenta su vida.

Es un libro que engancha mucho, con puntos de giros muy buenos, con una lírica a veces casi poética y unas ideas que rompen moldes en el mundo de la literatura fantástica. El inicio es algo lento, pero a mi personalmente no me molestó.

El segundo libro es más rápido y el tercero esperemos que llegue en algún momento (cruzo los dedos). 

En España está también publicado el libro sobre Auri "La música del silencio" y me gustaría que trajeran  el de Bast.

En definitiva: si eres fan, disfrutarás de tener esta joya en tu estantería. Queda por ver si sacan edición de lujo del segundo libro. ¡Parece mentira que hayan pasado 10 años!nunca es tarde para disfrutar de una historia fantástica (fantástica en ambos sentidos).


¿Y para cuándo el tercero?
Adoro esta historia
¿Cuántos estáis esperando el siguiente libro?
¡Os leo!

20 comentarios:

  1. İnteresting book 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. No sabía que había un relato de Bast D: Tengo que ponerme a buscar... Sobre el libro, yo leí la edición normal (en realidad la de bolsillo, que es más tediosa porque la letra es minúscula xD) y me encantó, es uno de mis libros favoritos sin lugar a dudas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando que lo traigan aquí. Bast es uno de los personajes que más me llama la atención de la saga. Podrían haber hecho un libro único juntando el de Auri y el de Bast...

      Esperemos que lo traigan en algún momento! :3

      Eliminar
  3. ¡Adoro "El Nombre del Viento"! Es uno de mis libros favoritos y lo he leído dos veces ♥

    La verdad es que la edición tiene pinta de ser una pasada (aunque yo también prefiero la portada original) y me encantaría hacerme con ella *__* me alegra saber que las ilustraciones te han gustado en su mayoría.

    ¡No sabía que había un libro sobre Bast! ¿¡Por qué no lo han traido!? T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las primeras portadas son inigualables, son preciosas y misteriosas...
      Qué bien que coincidamos también en este libro! ^^
      Te encantará la edición.
      A ver si nos leen y lo traen de una vez, los fans queremos la historia de Bast!!!!
      Un beso grande!

      Eliminar
  4. No he leído nada de Rotfuss, y tengo dos o tres títulos de su obra porque me las han regalado, pero nunca termino de encontrar el momento. siendo sincera, hablan tan super bien de él que no sé si a mí me encajarán, porque el género no me suele atraer mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo empezarlo sin ninguna expectativa y sin pensar que es fantasía.

      Creo que aunque no suelas leer este género te puede gustar, ya que una de las características de esta obra es que el autor ha sabido darle un enfoque más realista a los temas de fantasía.

      Espero que te animes a descubrir pronto esta joya ^^

      Eliminar
  5. I didn't know the book, but I found the review very interesting.

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  6. Hola! aún no me he leído este libro y eso que hace años que lo tengo en mi estantería. Lo empecé a leer hace un par de años y lo dejé pausado porque no se sabía cuándo iba a salir el tercero pero creo que ya va siendo hora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedes perder, en especial este primer libro *.*

      Eliminar
  7. Me encantó este libro. Tengo el segundo en al estantería esperando a que el tercero esté publicado para poder leer los dos del tirón. Y esta nueva edición me parece muy bonita, pero teniendo ya las dos de bolsillo no es plan de gastarse más dinero xD.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído el segundo ya, pero cuando salga el tercero releeré los 2 primeros ^^

      Me falta por leer el de Auri y el de Bast

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¡No sabia que había una historia de Bast! Yo leí esta primera parte y lo amé con locura y pasión. Kvothe es un personaje maravilloso y todas las situaciones por las que pasa, épicas. Espero poder leer los siguientes pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay una historia de Bast que estoy deseando poder leer :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Este libro lo he leído una vez, y la segunda parte también, pero de eso ya hace tanto tiempo que ya no recuerdo muy bien qué cosas suceden en el libro y en qué orden, pero sí sé que la historia me encantó y que la disfruté muchísimo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Han pasado unos cuantos años desde que leí este libro, así que un día de estos tengo que hacer una relectura, y que mejor que con esta maravillosa edición. Además, seguro que lo disfruto más que la primera vez, porque recuerdo que la parte del principio me costó un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda se disfruta esta genial historia con su preciosa edición!

      Bss

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^