Amar y ser amado, dejar y ser dejado - Io Sakisaka



Omoi Omoware Furi Furare
Título: "Amar y ser amado, dejar y ser dejado"
Love me, Love me not
Autora: Io Sakisaka
Serie:  12 tomos completa
Formato: Tankoubon
Editorial: Ivrea
Género: Manga Shojo



Sinopsis:
Yuna y Akari son dos chicas con un concepto del amor completamente opuesto: Yuna es soñadora y romántica, Akari -en cambio- tiene los pies sobre la tierra. Pese a las diferencias se hacen muy amigas, pero las cosas cambian repentinamente cuando Yuna se enamora de Rio, el hermano de Akari. Para complicar más todo, este a su vez se enamora de Kazuomi, un amigo de la infancia de Yuna. Cuatro visiones del amor muy diferentes entre sí, retratadas como sólo Io Sakisaka puede hacerlo.

Amar y ser Amado, Dejar y ser Dejado se publica desde junio de 2015 en la revista Margaret de Shueisha en Japón

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Nos encontramos ante otra obra de una mangaka que ya es todo un referente en el shojo, Io Sakisaka. La reina del shojo actual no decepciona, sus historias tienen momentos muy dulces y están acompañadas de un dibujo que cada día es más bonito, redondeado y suave, no sé cómo lo hace.

Una de las cosas que más me gusta de la obra de Sakisaka, es que de verdad puedes notar los sentimientos de los personajes por sus expresiones, y eso hace la lectura de sus tomos muy especial.

Vamos con esta historia: Omoi Omoware, Furi Furare supone un cambio de registro en la autora, al tener 4 protagonistas. Aunque la mangaka dice en los tomos que las protas son Yuna y Akari, yo creo que también lo son Inui y Rio.

Veamos los personajes más de cerca:

Yuna es dulce como un terrón de azúcar, pero le cuesta hacer amigos, además es una persona con falta de autoestima y muy insegura. El lector verá en ella una leve evolución.

Akari es una chica que los demás definen como fría y vacía, aun así, es muy popular entre los chicos. Quiere cambiar su vida y decir a los demás lo que siente, y lo que es más importante permitirse sentir.

Rio es un chico muy popular, es como un principito, por lo que esperaríamos un carácter algo más engreído. Es un cielo de chico.

Inui es un chico que adora el cine. Él y su hermano tienen problemas con sus padres, ya que éstos no están de acuerdo con los pasos profesionales que quieren tomar sus hijos.

Y ahora es cuando viene lo bueno: viven todos en lel mismo bloque de edificios, y van al mismo instituto XD.

No quiero entrar más en las características de los personajes, pero he de deciros que se le coge mucho cariño a todos. Yuna es un amor, Akari sufre bastante pero espabila (es muy bonito cómo se desarrolla este personaje), y Rio e Inui, los chicos, que para mí son los mejores de la historia, me encantan ambos ♥.

Para ser sincera, la historia tiene sus altibajos. Hay capítulos y tomos buenísimos, y otros que son algo repetitivos y a mi modo de ver incluso innecesarios... creo que a este manga le sobran un par de tomos de los centrales. La historia se podría haber contado en menos tomos, con un ritmo mucho mejor llevado, y con un lector aún más enganchado a la historia.

La trama de Akari es la que debería haberse resuelto un poco antes, para que el lector la disfrute, antes del final, y porque es una de las que ralentiza todo un poco, aunque entiendo que no nos podían dar ya todo. También Yuna podría espabilar antes, y algo en la decisión final de Rio no me cuadra...

Me gusta que la historia no sólo va de amor, también encontramos en ella temas como amistad (profunda),  los problemas familiares, los caminos que se toman en la vida, los cotilleos, los estudios, el valorarse a uno mismo, ser fiel a uno mismo, abrirse a los demás, crecimiento personal...y humor.

Una historia muy bonita, adorable, que te da algunos sustos hacia el final. Sin duda una gran historia shojo, que me encanta, pero que adolece de que le sobran capítulos. Un dibujo espectacular, una obra que te acompañará cuando la termines con sus personajes y sus sentimientos.

4/5

Aunque me ha gustado mucho,
no ha conseguido desbancar a Aoha Ride, 
hasta ahora mi historia favorita de Io Sakisaka.

¿La habéis leído? ¡Os leo!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ningún manga, pero el shojo es mi género predilecto cuando veo un anime. Tal vez los lea en el futuro.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Io Sakisake es una mangaka que me encanta, estoy coleccionando Ao Haru Ride ahora mismo y la verdad es que lo amo con todo mi corazón, sin duda una de mis historias favoritas. No conocía esta serie, pero tengo que hacerme con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el argumento me llama bastante, pero que sean 12 tomos hace que la descarte del tirón. Justo he reseñado hoy un manga en mi blog, y una de las cosas que hizo que me decantara por él fue que era un único tomo. Me da bastante pereza empezar series largas...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad los mangas no son lo mío, pero me alegra ver que lo has disfrutado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado, yo la verdad es que no soy mucho de leer manga así que no me llama mucho la atención como lectura :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que los mangas no me van mucho así que los dejare pasar pero me alegro que a ti te hayan gustado :)
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy últimamente estoy con el shojo que no le encuentro el punto. Me parecen todas las historias iguales. He leído Strobe edge, que todo el mundo lo pone como un shojazo y a mi...Es que me parece que es siempre lo mismo.
    Por ejemplo, lo que cuentas de que no solo se centra en el amor, también en problemas familiares, cotilleos y tal, al final eso siempre entra en casi todos los mangas del género...
    Si es verdad que esta autora es bastante buena transmitiendo los sentimientos de los personajes al lector.
    No se si leeré esté manga, la verdad. Además, siendo tan largo da mucha más pereza empezarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña.

    No soy mucho de leer este tipo de contenido, pero quiero empezarle a dar oportunidad a textos distintos. Me convenciste, lo apunto

    ResponderEliminar
  9. Buenas :)

    A mí Aoha Ride me gustó aunque igual no tanto como en general porque hay ciertas cosas que no me acabaron. No obstante, el dibujo de esta señora es tan expresivo que consigue meterme de lleno en la historia *_*

    Hace poco completé Strobe edge y será mi próxima lectura de esta autora. El de Amar y ser amado me llama pero tal vez para más adelante.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hasta ahora, esta autora no me ha fallado, tengo que leer este manga, aunque no creo que supere lo que me hizo sentir 'Strobe Edge'.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo lo terminé recientemente, y me ha parecido un shojo muy dulce, aunque no está al nivel de "Strobe Edge" o "Ao Haru Ride", que son mis mangas favoritos de la autora. Aun así lo he disfrutado bastante, y el dibujo de Io Sakisaka es una auténtica maravilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^