Piel Sana in Corpore Sano - Dra. Andrea Combalia



Título original: Piel Sana in Corpore Sano

Autora: Dra. Andrea Combalia
Páginas: 448
Editorial: Grijalbo
*Gracias por el ejemplar

Comprar en Amazon (link afiliado)

Género: No ficción

Una invitación a un estilo de vida saludable, a la prevención de ciertas enfermedades y al cuidado y belleza del único órgano visible para todos: la piel. La Dra. Andrea Combalia, médico dermatóloga, con más de 50.000 seguidores en su revista digital "Piel sana in corpore sano", nos resuelve las dudas y nos lanza prácticos consejos para que la salud y la belleza de la piel estén al alcance de todos.


¿Cómo influye el estrés sobre nuestra piel?

¿Cómo podemos saber si un lunar es maligno?

¿Cada cuando debemos lavarnos el pelo?

Desde su belleza hasta sus arrugas e imperfecciones, la piel es un órgano de nuestro cuerpo que nos seduce a la vez que nos obsesiona. La piel nos envuelve y nos protege, la podemos ver, tocar y sentir, y experimenta cambios a lo largo de la vida.

Además, la piel nos comunica y nos transmite el estado de nuestro cuerpo y nuestra mente, de modo que no solo es importante cuidarla por cuestiones estéticas, sino que su bienestar es esencial.


Opinión Personal:


¿Cada cuánto debería lavarme el pelo?

¿Qué son esos ácidos que están tan de moda en el cuidado de la piel?

Estas y otras preguntas que nos hacemos continuamente tienen respuesta en el libro "Piel Sana in Corpore Sano" de la dermatóloga Andrea Combalia.

Hoy he terminado de leer este libro, y lo he encontrado útil y fácil de leer.

Piel San in Corpore Sano es un libro muy bien estructurado, que da conocimientos al lector sobre la piel, el cabello, las uñas, la sudoración... después de obtener todo esa información, siempre tenemos apartados específicos sobre el cuidado de cada elemento: su limpieza, la hidratación, los tipos de productos...

Entiendo la doble dificultad de este libro: por un lado informar al lector, sobre todos los asuntos sin entrar demasiado en profundidad, ya que para eso hay que ir a una consulta dermatológica. Por otro lado, que el lector entienda algunos elementos complejos como son la estructura de la piel, sus distintos ph, los ácidos...

Cada capítulo tiene mini epígrafes que ocupan 1 hoja en la que se habla de un tema en concreto. "Es un libro que va al grano" (es cierto, no es un chiste malo XD).

Gracias al libro entiendo mejor mi piel y cómo cuidarla, también sé más de mi pelo, sé que necesito más hidratación (estoy ya en ello). Me ha resuelto dudas sobre la depilación láser y sobre cómo montar bien una rutina diaria que de verdad ayude a mi piel.

Os dejo los apartados que comprende el libro:

. Prólogo

. Parte 1 - Descubre tu piel: conoce tu piel, la estructura de la piel, en la piel hay algo más que células, ¿Toda nuestra piel es igual?, Lo que debes saber del color de la piel.

. Parte 2 - Siente tu piel: emociones y sensaciones, piel y autoestima.

. Parte 3 - El ritmo de tu piel: el paso de los años, el futuro de tu piel está en tus manos.

. Parte 4 - Protege tu piel: el efecto del sol, el bronceado, ¿Cómo protegernos del sol?.

. Parte 5 - Más allá de la piel: Desenreda las dudas de tu pelo, Love is in the hair, ¿Qué esconden tus uñas?, El sudor. Mitos y leyendas.

. Parte 6 - Cuida tu piel: Ingredientes que funcionan, cuida tu piel en pocos pasos, desmontando algunos mitos, secretos de cosmética.

. Epílogo

. Bibliografía.

Al inicio de los capítulos, tenemos algunas citas famosas que hacen referencia al tema en cuestión. Algunos epígrafes traen ilustraciones o gráficos que ayudan a entender mejor lo que Andrea Combalia está explicando. También nos recuerdan esquemáticamente los puntos clave al final de cada tema.

En definitiva: un libro ameno, que se lee muy bien y que tiene información que todos deberíamos conocer, y que se debería enseñar en el colegio . Una pequeña ayuda para cuidarnos un poquito más, pero que nunca debe sustituir la consulta al especialista.

4/5
¿Lees libros de no ficción?
¡Os leo!

 

8 comentarios:

  1. ¡Hoola! Pues es el tipo de libros que no acostumbro a leer, pero creo que me daré el gusto de leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos y buenas lecturas!💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le vayas a dar una oportunidad, es un libro muy útil

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo vi hace tiempo en otro blog y la verdad es que es un tipo de lectura con la que no suelo animarme, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues parece bastante interesante y un libro del que aprender mucho :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, este libro tiene cosas que todos deberíamos saber :3

      Eliminar
  4. Holaa!! no es algo que acostumbre leer, pero debo admitir que suena bastante útil e interesante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando me gusta leer algún libro de no ficción para seguir aprendiendo cosas ^^

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^