Daytime Shooting Star - Mika Yamamori

 




Hirunaka no Ryuusei
ひるなかの流星
Ficha
Título: "Daytime shooting star"
Autor : Mika Yamamori
Editorial: Planeta Cómic
Tomos: 12, completa
Formato: Tankobon
Género: shojo, romance
Anime: no
Película: Sí, live action




La chica de campo de quince años de edad, Suzume Yosano, tiene que mudarse a Tokio para vivir con su tío debido al trabajo de su padre. Tras su llegada a la gran urbe, tropieza con un misterioso hombre que termina llevándola a la casa de su tío, después de que ella se pierda.

 

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy os traigo la reseña de Daytime Shooting Star de Mika Yamamori. Este manga es un shojo de estilo clásico, la trama gira en torno al instituto y a Suzume Yosano, una chica peculiar que te hará reír.

Como todo shojo el amor es un aspecto fundamental, en este caso tenemos a Suzume entre dos chicos muy diferentes. Ambos son tímidos pero con personalidad, y con un mundo entero que los diferencia. Y hasta aquí puedo leer. Si lees este manga, tu corazón se dividirá entre los protas. 

La primera vez que lo leí, me enfadé con la autora por cómo gira la historia para favorecer a uno de los chicos, pero la segunda vez pensé que en el fondo es lo que le conviene a Yosano, aunque creo que de quien está enamorada es del otro...

La trama engancha mucho, y tiene personajes secundarios que completan muy bien la historia. El dibujo es precioso, me ha encantado.

La duración de este manga es perfecta, 12 tomos que dan para hacer giros y enganchar mucho. No falta ni sobra nada. 

En cuanto a los personajes masculinos, está claro porqué se fija en ellos Suzume. Ambos están muy bien dibujados siendo uno el atractivo, sexy y moderno (aunque sensible) y el otro muy guapo, especial y sensible. 

Cómo interactúa Suzume con ellos se refleja de distinta forma: uno es un flechazo y el otro es un amor que se cocina a fuego lento.

Ojalá planeta traiga más mangas de esta mangaka, porque me ha encantado ♥. Le tengo el ojo echado a "This Lonely Planet" de la misma autora, que espero que alguna editorial traiga...

En definitiva, si te gusta el shojo... TIENES que tener este manga en tus estanterías.Engancha cosa mala, buena trama y precioso dibujo. ¡Lo tiene todo!.


¿Lo habéis leído?
¿Qué mangas os estáis haciendo?
¡Os leo!

8 comentarios:

  1. Y aquí estás otra vez creándome necesidades. Tomo nota para empezarlo cuando acabe Horimiya (voy a mi ritmo, como ves...)

    Besos!

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola!
    Seguí este manga de principio a fin, y he de decir que me encantó el final. Solo que la historia me dejó una huella profunda solo por la elección final de la heroína.
    ¡Hermosa y completa reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, este manga no pasa por el lector sin más. Es un shojo muy bien elaborado y el dibujo es babeante...

      Eliminar
  3. No conocía este manga pero tras tu reseña va directo a mi lista de deseos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, estoy segura de que lo vas a disfrutar un montón ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Luz! No soy muy fan del shojo porque me cuesta encontrar historias de ese estilo que me enganchen de verdad o que me interesen, pero me alegra que hayas disfrutado tanto con este manga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este no lo podía soltar, de hecho, hice una relectura de los primeros tomos para haceros la reseña... es de los que tocan la patata y te dejan pensando ^^

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^