Solsticio de invierno - Scarlett Thomas

 

portada_solsticio-invierno-scarlett-thomas

Ficha:

Título: Solsticio de Invierno
Título Original: Galloglass
Autora: Scarlett Thomas
Saga: El Gran Temblor (Worldquake)

#1... El Valle del dragón
#2... El poder de los Elegidos
#3... Solsticio de Invierno

Nº Páginas: 350
Editorial: Salamandra
*Gracias por el ejemplar :)

Comprar en Amazon (Afiliado)

Género: Juvenil Fantástica


Effie Truelove y sus amigos de la escuela deberán poner a prueba sus habilidades mágicas para derrotar a Los Diberi, organización corrupta y depravada que tiene planeado un golpe siniestro para el solsticio de invierno.

Durante una visita al Altermundo, arrestan a Effie, acusada de ser un galloglass, un isleño peligroso y egoísta. Mientras tanto, Lexy recibe amenazas del vil profesor Júpiter Peacock y Wolf se embarca en un peligroso viaje para encontrar a su hermana desaparecida.

De vuelta a la escuela, el gato Neptuno está aburrido. Está acostumbrado a hablar con los otros gatos callejeros, pero todos han desaparecido misteriosamente. ¿Dónde están, cómo los encontrará? ¿Conseguirán reunirse Effie y sus amigos antes de que su universo deje de existir?



portadas_el_gran_temblor


Opinión Personal (Sin Spoilers):

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña del tercer libro de la saga "El Temblor"de Scarlett Thomas.

Lo primero que tenéis que saber antes de embarcaros en mi reseña, es que no he leído los libros anteriores, por lo que esta opinión no va a ser tan completa como me gustaría. A pesar de esto, he podido disfrutar del libro y me ha enganchado.

Esta es una novela coral, en la que cada personaje tiene su propia subtrama. En algunas cobra protagonismo los hechizos y la magia, en otras las plantas y sus dotes mágicas, en otras parece que estamos en una aventura al más puro estilo Indiana Jones. En este punto, la verdad es que es un libro que se disfruta mucho, si eres seguidor de los géneros fantástico, ci-fi o aventuras, ya que tiene de todo para todos.

Otro elemento a destacar en estos libros es que muchas de sus secuencias suceden en librerías o bibliotecas. Creo que la mayoría de lectores disfrutamos con estas referencias y ambientaciones cuando aparecen en las novelas. Y en estos libros tenemos bibliotecas importantes, mágicas y peligrosas y pequeñas librerías con encanto, cuyos libros pueden servir de pista a alguno de nuestros protas (Wolf).

En la trama hay desde reconocimiento de identidad, búsqueda de familiares, pertenencia al grupo y muchas muchas aventuras y magia.

El hecho de que haya capítulos protagonizados por el gato, no deja de ser un punto de originalidad, que nos une un poco a nuestra lectura más infantil.

El estilo de narración, aunque es directo, es muy descriptivo. El libro tiene muchos muchos datos, lo que es un arma de doble filo. Por un lado le da ese toque tan original, en el que puede aparecer cualquier tema relacionado con la trama, y por otro lado es su talón de Aquiles ya que hace que la trama se ralentice, y muchas veces se pierda lo importante entre tanta originalidad.

Dentro de cada capítulo, tenemos apartados contados desde la perspectiva de cada niño del grupo de amigos, cosa que por una lado está bien, pero por otro a veces te corta demasiado cuando estás enganchado en una subtrama...

Por otro lado, hay algunas ideas que se dan en este libro que no acabo de ver. Razonamientos sobre ideas o temas serios, no sé, no acabo de conectar de todo con él.

Este es un libro que seguramente releeré ya que visto el estilo y la trama, me gustaría leerlo en condiciones, leyendo los dos primeros volúmenes antes de volver a sumergirme en "Solsticio de Invierno".

En definitiva, un libro que tiene de todo para los amantes de la fantasía y la novela de aventuras... pero que peca de exceso de datos y de no ir al grano. Con elementos de magia y un universo creado chulo, pero con ideas que tal vez no deberían estar en un libro para su público. Me he quedado con ganas de leer los anteriores para disfrutar y valorar mejor este tercer libro.

3/5

Quiero leer los otros dos libros
¿Conocías esta saga? ¡Os leo!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo he leído Dragon's Green, y la verdad fue una aventura apasionante. Una trama y protagonistas de lo más interesantes. Y claro que me llevo este anotado, ya soy amante de la fantasía.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hace que tenga más ganas de empezar esta saga desde el principio ♥

      Eliminar
  2. ¡HOlaaa!

    Uy pues no conocía esta trilogía y al principio me había desanimado un poco, pero viendo que no has leído los anteriores y que aún así lo has disfrutado, puede que me anime :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, imagínate lo perdida que estaba al empezar este tercero... y aún así se disfruta

      :3

      Eliminar
  3. Hola!!
    No he leído estos libros pero has llamado mi atención con tu reseña, definitivamente me lo llevo anotado para después
    Gracias por tu reseña
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No sabía de estos libros y aunque sea una trilogía, veo que se puede leer por separado así que me lo llevo anotado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente es mejor leerlos seguidos, aunque más o menos te puedes enterar si haber leído el resto :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Luz! No conocía esta saga pero me parece muy interesante! Al ser el tercer libro he leído la entrada por encima. Personalmente detesto los libros con exceso de descripciones porque se terminan haciendo muy pesados y ralentizando la trama, como bien apuntas. Eso sí, que esté narrado por un gato para mí ya es un plus ;) Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que que haya muchísima descripción, es que la autora quiere meter muchos temas (que sí, que son originales), que le dan un toque diferente. Pero a veces desespera porque tú lo que quieres es saber qué le va a pasar a x personaje...

      Eliminar
  6. Hola.
    Desde hace varios años que quiero leer el primer libro y siendo sincera no sabia que habían sacado mas libros de esa saga. Espero poder hacerme con el primero algún día y que me guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes la trilogía entera en España publicada por Salamandra, ya me contarás qué te ha parecido ;)

      Eliminar
  7. Vaya, qué curioso que se pueda leer sin haber leído los otros dos, aunque entiendo que ahora quieras leerlos.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^