La felicidad del lobo - Paolo Cognetti


 Ficha:


Título: La Felicidad del Lobo
Título Original: La felicità del lupo
Autor: Paolo Cognetti
Saga: No.

Nº Páginas: 159
Editorial: Penguin Random House
*Gracias por el ejemplar :)

Comprar en Amazon (Afiliado)

Género: Novela Contemporánea


Rodeado de imponentes montañas se encuentra el pequeño pueblo alpino de Fontana Freda, un lugar ideal para empezar de nuevo. A principios de otoño, Fausto decide dejar atrás un matrimonio fallido y la vida asfixiante de Milán para instalarse durante una temporada indefinida en la zona donde pasó los veranos de su infancia. Aquí intentará encontrar una nueva voz a su escritura mientras ejerce de cocinero en el restaurante regentado por Babette y traba amistad con algunos de los escasos lugareños: un guarda forestal retirado al que le interesan poco los asuntos humanos y una joven camarera que se encuentra de paso a la búsqueda de las montañas de cuatro mil metros que conoció en los libros. El otoño cede ante el invierno, y los pastos y los ganaderos dan paso a las nieves y a los primeros esquiadores, pero también al inminente regreso de los lobos, que, junto al viento, recorrerán los profundos valles.



Opinión Personal (Sin Spoilers):


Esta es la primera novela que he leído de este autor, me ha sorprendido su narrativa, en ocasiones roza lo poético y me ha recordado al estilo de novela más literaria.


Al principio pensaba que me enfrentaba a un libro de personajes, que no de trama, pero estaba equivocada. El gran tema de esta novela y la gran protagonista es la montaña y la naturaleza en todos sus aspectos. 


En la novela no sólo se habla del paso de las estaciones, del paisaje, animales o vegetación, sino de todo un estilo de vida de las personas que viven en la montaña, de guías de senderismo, camareros de refugios, alpinistas, turistas, leñadores... la montaña en todas sus versiones desde la más bucólica y bonita... a la más dura ,desgarradora y real.


Aunque el libro engancha, no es un libro en el que pasen muchas cosas, es más bien una oda a la naturaleza, con alguna reflexión escondida.


Es un libro corto, de ritmo pausado, muy descriptivo, que no creo que guste a todos los públicos, pero que adorarán los aficionados al senderismo y otros deportes de montaña.


En cuanto a los personajes, es una novela coral, en la que aunque están bien trazados los personajes, no llegan a tener una trama que de verdad cale en el lector. 


Hay reflexiones sobre la vida, la montaña y los sueños en este libro.


Casi toda la novela se desarrolla en un pequeño restaurante de refugio situado en Fontana Fredda, ambientación alpinista, italiana y del polo es lo que nos encontramos en la novela.


Es un libro que me ha gustado en la forma, pero del que esperaba muchísimo más, sobre todo en el simbolismo y en la trama.



Un libro para amantes de la naturaleza, de hacer escapadas a la montaña, el senderismo. Un libro que se disfruta en su forma, pero al que le falte un poco más de fondo.



3 / 5


¿Conocíais a este autor? 
¡Os leo!

22 comentarios:

  1. Gracias por la reseña.

    No termina de llamarme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una novela que me parece curiosa por su trama, pero no creo que yo realmente llegaría a disfrutarla del todo. Sin embargo, me parece que puede ser una buena recomendación para aquellos a los que les guste la naturaleza, así que tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una obra literaria que disfrutarán los amantes de la montaña, para los demás puede no tener el mismo calado

      Eliminar
  3. ¡Hola Luz! Los libros pausados tengo que leerlos en momentos específicos porque si no pueden aburrirme. Aun así, en este caso no creo que sea para nada mi tipo de lectura porque no me gusta leer novelas tan reflexivas. Igualmente, me alegra mucho que hayas disfrutado tanto del libro! Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta leer variado, porque hay cosas que pienso a priori que no son mi cup of tea y luego descubro maravillas ♥

      Feliz Año Kurenai ^^

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué curioso libro, sobre todo los temas que toca, de veras que suena genial para quienes disfrutan de los espacios así :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Suena interesante eso de que es una oda a la naturaleza, pero no sé si lo llegué a leer.
    Aún así, me alegro que te haya gustado al final.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Luz!

    Pues no conocía este libro pero muchas gracias por traerlo :D
    Veo que te ha gustado a todos los niveles, pero sobre todo me ha encantado que tenga tanto simbolismo y tantos mensajes, a pesar de ser un libro cortito. Eso de que la naturaleza y las montañas tengan tanta importancia en el libro es algo que me llama mucho, seguro que lo disfruto.

    ¡muuuchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha faltado un poco más de mensaje, pero es un libro peculiar

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Un libro que la verdad desconocía. Y lo que cuentas de la historia me ha dejado con la curiosidad, los personajes son interesantes. Así que lo anoto para futuras lecturas. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, la verdad el libro no lo conocía, es una portada algo simple pero a mi me gusta,se ve algo interesante aunque no me termina de convencer, aunque no es un libro tan largo, así que lo tendré en consideración
    Nos leemos✨

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero la historia no me llama nada y viendo lo poco que te ha gustado pues menos. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luz!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^