El método kurashi - Marie Kondo


 Ficha:


Título: El método Kurashi
Autora: Marie Kondo


Nº Páginas: 223
Editorial: Aguilar

 Género: No ficción
Comprar en Amazon

Marie Kondo nos enseña a construir nuestro kurashi o estilo de vida ideal.

Controla cómo disfrutas tu día a día y transforma tu hogar en un refugio de calma con esta bella guía visual con más de 100 fotografías, de la autora del best seller La magia del orden.

Inspirado en el concepto japonés de kurashi, o «forma de vivir», este libro te invita a visualizar el día a día que quieres tener desde que te despiertas hasta que te vas a dormir. Si te haces la pregunta clave de «¿me provoca alegría?» con cada uno de tus pensamientos y comportamientos conseguirás transformar tu entorno y crearás una vida llena de conexión y libre de cualquier limitación. Esta visión clara sobre tus preferencias te ayudará a tomar decisiones conscientes sobre cómo usar cada rincón de tu hogar y cómo aprovechar cada instante.

En esencia, la filosofía del método KonMari no se enfoca en qué debes abandonar sino en qué te genera alegría. En esta guía, las preciosas fotografías y las sugerencias únicas de Marie Kondo te ayudarán a abrazar lo que amas para luego reflejarlo en tu hogar, actividades y relaciones. Crea un rincón tranquilo para trabajar, programa encuentros semanales con familiares o amigos o haz tus propios rituales nocturnos relajantes para dormir bien.

En definitiva, inspírate para liberarte del desorden vital y así disfrutar de tus espacios acogedores, tus objetos preciados y tus momentos de paz.


Opinión Personal (Sin Spoiler): 

Hoy os traigo la reseña de un libro de no ficción, siempre he sido de leer novela e ir acompañando poco a poco la lectura de ficción con otras lecturas en las que pueda ir aprendiendo algo.
Ya leí en su día "La magia del orden" de la misma autora, la famosa japonesa Marie Kondo.

Kondo tiene en el mercado otros títulos como: "La felicidad después del orden", "La felicidad en el trabajo".

La magia del orden me gustó mucho porque es un libro directo, útil, sí que tiene algún toque de filosofía oriental que nos puede extrañar, pero me gustó mucho. 

Con el tiempo, intenté leer "La felicidad después del orden", tal vez demasiado pronto, porque lo abandoné al sentir que en ese momento no me aportaba demasiado (lo quiero leer en un futuro).

"La felicidad en el trabajo" me causa curiosidad, y seguramente en algún momento le dé una oportunidad.

Y ahora le ha tocado turno al último libro de Marie Kondo "El método kurashi". Cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal.

Hay algunas ideas que reflejan su primer libro, y el método de organización creado por Marie Kondo, pero en este caso el libro se basa en la búsqueda del bienestar.

Este libro te invita a reflexionar sobre tí mismo, sobre tu hogar, tu alimentación, tus rutinas y tu forma de empezar y terminar del día, buscando en todo momento lo que te haga sentir bien. Te hace pensar en cómo sería un día ideal, una casa ideal, un desayuno ideal y cómo intentar llevar esa idea de forma sencilla a tu día a día.

El libro va acompañado de fotografías muy minimalistas que invitan a la relajación, así como de un tono narrativo que invita a la meditación. 

Es un libro que se lee bien y que se disfruta. Tal vez, me sacaron un poco del hilo argumental las recetas de platos japoneses, que aunque me interesan rompían bastante con el tono general del libro que es más cálido, y el de las recetas es más frío y directo.

Aún así es un libro que me ha gustado leer, no sé que tiene pero relaja y de vez en cuando me gusta salirme de mis lecturas habituales.

3,5/5


¿Has leído algún libro de Marie Kondo?
¿Has aplicado su método de organización y limpieza?
¡Os leo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Un libro muy útil e interesante, pues no hay nada mejor que disfrutar de momentos de relax, en lugares bonitos y ordenados. Yo practico la meditación y sé de la importancia de nuestra alimentación, de nuestras rutinas, ya que así viviremos más felices y sanos. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho el yoga, y tiene también parte de meditación. Creo que el orden y saber relajarnos es my importante :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que como libro a mí no me llama nada la atención.
    He seguido el Método Kondo en algunas ocasiones y, en lo que respecta a mi armario, por el momento me sigue funcionando, pero prefiero verme vídeos en youtube xD

    Me alegra que, dentro de todo, haya sido una lectura amena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El método Konmari creo que es muy útil, para descartar y ordenar. No m extraña lo de los vídeos de Youtube, que los declutering enganchan mucho XD

      Eliminar
  3. Este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^