Las siete hermanas - Lucinda Riley


Ficha:

Título: Las siete hermanas
Autora: Lucinda Riley

Nº Páginas: 554
Editorial: Debolsillo

 Género: Romántica 












Saga: Sí.

1. Las sietes Hermanas (La historia de Maia)
Comprar en Amazon (afiliado)

2. La Hermana Tormenta (La historia de Ally)
Comprar en Amazon (afiliado)

3. La Hermana Sombra. (La historia de Star)
Comprar en Amazon (afiliado)

4. La Hermana Perla. (La historia de Cece)
Comprar en Amazon (afiliado)

5. La Hermana Luna. (La historia de Ticcy)
Comprar en Amazon (afiliado)

6. La Hermana Sol. (La historia de Electra)
Comprar en Amazon (afiliado)

7. La Hermana perdida
Comprar en Amazon (afiliado)

8. Atlas: La Historia de Pa Salt
Comprar en Amazon (afiliado)

Sinopsis: 


Lucinda Riley, presenta una nueva y emocionante serie basada en la mitología griega y en la astrología que hará las delicias de sus lectoras.

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Cuando vi que por fin publicaban el octavo y último libro de la saga de "Las siete hermanas" de Lucinda Riley, no dudé y me lancé a empezarla. Comenzar una saga de 8 libros, es una aventura, no os creáis que no me lo pensé... pero con tan buenas opiniones y críticas que tiene, el toque de mitología y astronomía me hacía ojitos desde que salió...así que me decidí por fin darle una oportunidad y os tengo que decir que ha merecido la pena.



Con deciros que cuando me faltaban 10 páginas para terminar este libro, ya me había comprado el siguiente XD, creo que es la mejor forma de reflejar lo que me enganchó el primer libro...

Las siete hermanas se basa es la historia del padre adoptivo de 6 chicas. Pa Salt, adoptó a 6 chicas de diferentes partes del globo. Un hombre rico y enigmático, que concedió a sus hijas el nombre de las pléyades, las siete estrellas que conforman la constelación de las siete hermanas, ¿Pero dónde está la séptima hermana? ¿Y de dónde proviene cada hermana? Pa Salt, ha fallecido y deja a cada hija una carta de despedida, y una pista en una esfera armilar de su lugar de nacimiento.

¿Estarán las hermanas dispuestas a conocer su pasado? En este primer libro conocemos la historia de Maia. En la web de Lucinda Riley tenéis información sobre mitología, astronomía y cultura que se ve reflejada en su obra.

En el caso de Maia:

Maia: es la hermana mayor, conocida por su asombrosa belleza así como por su gusto por la vida solitaria. La historia dice que, a pesar de su hermosura, era una mujer tímida y retraída que prefería no tener compañía y vivía sola en las cavernas. El nombre «Maia» significa «madre» en latín y, según otras traducciones, también quiere decir «cuidadora» o «Magnífica». Los romanos consideraban a Maia la diosa de la primavera, razón por la que nuestro quinto mes se denomina «mayo». Antiguamente, su estrella brillaba con más fuerza que cualquiera de las otras. Sin embargo, Alción, la estrella de la siguiente hermana, brilla ahora con más intensidad. Algunos dicen que esto simboliza la rivalidad fraternal entre ambas en el pasado.

En la primera parte, en la que se explica el fallecimiento de Pa Salt, (no es spoiler, ya que sale en la primera página) me costó un poco meterme en la trama, aunque me encantaron los detalles que hacen especial esta historia: la adopción, el nombre de las hermanas, atlantis la casa en la que viven, la esfera armilar...

La novela se divide entre presente y pasado. Hay detalles de la vida del presente que me parecieron algo fantasiosas o fáciles. La parte del pasado me enganchó muchísimo, a pesar de intuir por dónde iban a ir los tiros.

La novela tiene una parte cultural bien documentada, que me ha gustado mucho, y te permite conocer nombres de artistas y arquitectos que realizaron una de las siete maravillas del mundo "El Cristo Redentor" y hasta aquí puedo decir, para no desvelaros más sorpresas.

La ambientación a lo largo de toda la novela es una delicia. Me ha gustado mucho el personaje de Maia, y estoy deseando ir conociendo la historia de las demás hermanas y como colofón, la del enigmático Pa Salt.

Es una novela que se lee bien no, se devora. Lucinda Riley tiene una escritura muy ligera y adictiva. Lo que sí que me ha molestado mucho en la lectura, es que el libro está lleno de erratas, que me sacaban de la historia una y otra vez. Ojalá lo solucionen en futuras ediciones.

En definitiva, una historia sencilla pero que engancha una barbaridad. Con toque especiales de misterio, aderezado todo con mitología, astronomía y algo de cultura. Una historia de familias y amores que te dejará con ganas de más, y que se lee en un suspiro.



4 / 5


<<Nunca permitas que el miedo decida tu destino>>
¿Habéis comenzado ya esta maravillosa saga?

¿Cuál es tu hermana favorita?

¡Os leo!

10 comentarios:

  1. Que pereza dan las sagas, pero cuando encuentras una buena, mejor que sea de 8 libros, no? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Senyoreta Buncle, de primeras da pereza meterse en una saga y más si es larga, pero si es buena y te gusta y no se alarga porque sí... es lo mejor que le puede pasar a un lector ^^

      Eliminar
  2. Vaya, no sabía lo de las erradas. Qué lástima que eso entorpezca la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver si lo modifican en otras ediciones, ¡con lo chulo que es el libro!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no me da la vida para empezar más sagas, pero esta la tengo muy pendiente. Tarde o temprano le llegará su momento :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he leído el primero pero si toda la saga es así merece la pena ^^

      Eliminar
  4. Hola! Me han recomendado mucho esta saga pero todavía no la he leído. Al leer tu reseña tengo muchas ganas de empezar a leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he leñido por el momento el primero, pero es muy ligero, de los que enganchan y con detalles que lo hacen especial ❤︎

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^