Crónica del Asesino de Reyes - Patrick Rothfuss

Título: "El Nombre del Viento"
Título original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Nº Páginas: 872
Saga: La Crónica del Asesino de Reyes 
1... El Nombre del Viento
2... El Temor de un hombre sabio
3... Las puertas de piedra???? (sin publicar)
... historia corta: La Música del silencio (libro sobre Auri)
Editorial: Plaza&Janes
Género: Fantasía Adulta                     
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
«Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.»
OPINIÓN PERSONAL

Siempre que veía "El Nombre del Viento" en la librería, me llamaba la atención por su bonita portada, pero sobretodo por su sinopsis. Pocas contraportadas me han llamado tanto y es por su estilo tan directo, de hecho es el propio Kvothe el que nos cuenta cómo ha sido su vida... pero ¡ojo!, la sinopsis de éste libro es de la saga entera, el lector que espere encontrarse en el primer tomo lo que aparece en la contraportada quedará frustrado, así que mejor aviso :) .

Si hay algo en lo que destaca Patrick Rothfuss es fundamentalmente en  dos cosas: su manera de escribir que es preciosa y a la vez sencilla,consiguiendo atrapar al lector. Además, es capaz de conseguir que los elementos "mágicos" de su historia parezcan reales.

En lo negativo: hay partes del libro que se hacen algo pesadas y lentas.

Este es un libro que puede disfrutar todo el mundo,  tanto los lectores habituales de fantasía como los de otros géneros. Así que te invito a que pruebes ir de la mano de Kvothe en su aventura, ya que es uno de esos libros que con el tiempo pueden llegar a convertirse en todo un clásico, a mí ya me ha conquistado ^_^

                                                                  



Título: "El Temor de un Hombre Sabio"
Título original: The Wise Man's Fear
Autor: Patrick Rothfuss
Nº Páginas: 994
Saga: La Crónica del Asesino de Reyes 2
Editorial: Plaza&Janes
1... El Nombre del Viento
2... El Temor de un hombre sabio
3... Las puertas de piedra???? (sin publicar)
... historia corta: La Música del silencio (libro sobre Auri)

Género: Fantasía Adulta            
<< Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.
Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.>>

OPINIÓN PERSONSAL

Cuando por fin llegó a mis manos la segunda parte de la historia de Kvothe no sabía qué esperar, el primero me encantó y había dejado el listón muy alto. Pues bien, el segundo ha superado al primero en algunas cosas: Tiene mejor ritmo, aunque en la parte final se ralentice un poco, seguimos teniendo muchas aventuras y el autor logra sorprender,el libro tiene diálogos geniales ,nuevos personajes, y la narración de Rothfuss. Como punto negativo, esperaba que este segundo libro avanzara más en la trama principal del libro, y aunque avanza un poquito, realmente es un libro intermedio, en el cual vemos la preparación del héroe.
Me ha gustado mucho y espero con ansia la tercera parte, aunque tendré que ser paciente ^_^'.




¿También sois fans de esta historia como yo?
A ver cuándo sale el tercero T_T

4 comentarios:

  1. Necesito un fuerte empujon para leerme este libro,osea el 1·,pues ya lo tengo.. pero no es por lo gordo que es.. nose que me pasa con el,jeje..

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantó *.*. En alguna parte es algo lento, pero merece mucho la pena, ¡¡está entre mis favoritos!!

    Espero que te animes a leerlo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo lo estoy leyendo el primero y me encanta. Es un de los pocos que me han fascinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro genial *.*, y la continuación no se queda corta. Eso sí el 3º tendrá que ser enorme si quiere cerrar todo :)

      bss!

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^