¿Grandes historias sin amor?




El otro día, una chica preguntaba en un foro en el que participo, por algún libro de fantasía (ella no leía nunca fantasía) y preguntaba si en este género había libros con amor. Me hizo pararme a pensar, que da igual el género que estés leyendo, para mí un libro no es una gran historia si no tiene algo de amor.

Creo que la mayoría de grandes libros, incluídos los clásicos tienen en su trama amor, aunque sea una trama muy secundaria y pasada de refilón. Si no hay amor falta algo. Supongo que estaréis buscando ejemplos de grandes libros en los que no haya amor, tal vez los de misterio no lo necesiten...

Pero la mayoría de grandes historias que recuerdo haber leído la tienen, y de hecho me gusta que la tengan ;)

¿Y vosotros que pensáis? ¿Está un libro descafeinado si no tiene amor? ¿os da igual que no tenga?

:)

1 comentario:

  1. Hola Luz, yo creo que en todos los libros siempre se muestra de manera directa o indirecta el género romántico, es lo que nos rodea a todos, tanto familiar como de amistad o amoroso, creo que es un tema que hace del libro más real y más cercano. Pensando mientras leía tu entrada... creo que no he leído un solo libro donde no se toque ese sentimiento, tanto en los libros de terror siempre hay un chico que conoce a una chica o viceversa y acaban dedicándoles algún capítulo a su relación. Así que que creo firmemente en que un libro sin amor es descafeinado.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^