El Legado de Los Grimm - Polly Shulman

Título: "El Legado de los Grimm"
Título Original: The Grimm Legacy
Autora: Polly Shulman
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº Páginas: 407
Saga: No. Autoconclusivo

 Género: Juvenil Fantástica                        
"Un recorrido por los cuentos de hadas con tintes de Orgullo y prejuicio.
Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.
Ganador de un Smithsonian Notable Book for Children (2010), finalista del Mythopoeic Fantasy Award for Children’s Literature (2011) y nominado a un Leserpreis / die besten Buecher (2010). DreamWorks está preparando su adaptación cinematográfica, una película de animación."

OPINIÓN PERSONAL

Los libros de ediciones Nocturnas suelen llamar mi atención, en concreto éste libro está en la línea de "El Castillo Ambulante" de Diana Wynne Jones,  en el aspecto de que da más importancia a la fantasía que al romance, aunque sea el romance el que acabe enlazando la historia.

Al principio no me gustaba cómo estaba escrito, pero conforme iba avanzando lo encontré mejor. La idea principal del libro es buenísima, es lo que más me gustó del libro, eso y que los personajes son más reales que en otros libros juveniles.

El libro hace que te entren ganas de leer todos los cuentos de los Grimm.

Aunque la primera parte derrocha imaginación, ésta se va perdiendo poco a poco y creo que con esa idea se podría sacar mucho más jugo a la historia. Hay partes que son predecibles y otras no tanto. Creo que en la parte final el libro se desinfla un poco y es por eso y porque la autora no ha aprovechado del todo los personajes y la idea principal que no voy a darle la máxima nota, es recomendable para los que busquen más fantasía que amor :) en el libro.

Mi personaje favorito sin duda es Jaya.

Un libro muy entretenido y que se lee muy bien, que si se hiciera película visulamente sería increíble :)



¿Os llama?



2 comentarios:

  1. Que me puedes comentar de Juego de Tronos? No es un género que ciertamente me guste, la fantasía. Pero me han hablado bastante bien y desde luego no quiero ver la serie antes que leerme el libro, pero como te digo este género no consigue engancharme ¿o quizá me recomiendas otra cosa?

    ResponderEliminar
  2. Hola Leti! Biennvenida!!

    Sinceramente deje el primero a la mitad, no porque no me gustara, sino porque no era el momento para leer ese libro... El libro se caracteriza por ser fantasía más real, y por tener muchos personajes, lo que puede echar hacia atrás a más de uno. Cada capítulo está contado por un personaje de la historia.Yo lo retomaré porque no estaba mal, pero me lo esperaba mejor :)

    Si quieres adentrarte en la fantasía con algo más asequible en mi opinión te recomendaría: El Nombre del Viento de Patrick Rotfuss o Elantris de Brandon Sanderson.


    Espero que te sirva la recomendación, ya me contarás ^_^

    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^