Desde donde estoy veo la Luna - Maud Lethielleux

Ficha

Título: " Desde donde estoy veo la luna"

Título Original: D'ou je suis, je vois la lune
Autora: Maud Lethielleux
Editorial: Grijalbo
Nº Páginas: 240
Comprar en Amazon

Género: Narrativa Contemporánea

"MOON TIENE DIECINUEVE AÑOS y ya lleva tres durmiendo entre cartones cerca de un puesto de flores. Acompañada de su perro Cometa, se gana la vida vendiendo sonrisas a los transeúntes. Pero aunque su vida no es fácil, Moon nunca se desespera. Es una enamorada de la vida y jamás ha perdido la alegría. Ha decidido que ella no caerá en la gris monotonía de los ciudadanos que todos los días pasan a su lado. Y es que Moon tiene, además, una pasión secreta: la escritura y, a través de la magia de las palabras, puede dar rienda suelta a su imaginación y escapar de la dureza de la vida cotidiana.
Cuando se aproxima el cumpleaños de un amigo muy especial, Moon roba un cuaderno para escribirle una historia. Es su regalo, ya que las palabras son lo único que puede ofrecer alguien que no tiene nada. Pero la vida siempre trae sorpresas y un buen día el relato de Moon llega inesperadamente a manos de un experto lector que le mostrará la cara oculta de la felicidad."

Opinión Personal (Sin Spoilers)

Desde que lo ví en pre-venta lo quería. La portada y el título son preciosos, y la sinopsis me parecía muy atractiva y diferente.

Si hay algo que se puede afirmar de este libro es eso, que es diferente. Es un libro difícil de reseñar. La autora trata las situaciones que se desarrollan en la calle de una forma directa, y sin tapujos, pero tampoco se regodea en ellas. A algunos les gustará que parezca veraz, y a otros tal vez les desagrade, aunque no tiene imágenes realmente fuertes o muy duras.

Como tenía muchas ganas de leer este libro me encuentro en una dificultad, lo que esperaba no es lo mismo que lo que encuentro, aunque el libro me guste.

Los capítulos son cortísimos de una hoja y media la mayoría. El libro se lee en dos o tres tardes, se lee rápido, engancha, la acción está narrada en primera persona.

Los primeros capítulos son los más rudos, dejando espacio a la esperanza y la ternura conforme avanza el libro. Pero cuidado, no estamos delante de un cuento, es una historia que puede rozar lo real: es clara, directa, agridulce como la vida misma.

Uno no puede evitar sentir cariño por Moon conforme avanza el libro, por muy mal que hable a veces, o lo terca que se ponga en algunas situaciones.

Los personajes están muy bien trabajados, sabes cómo deben actuar cuando llega el momento, lo que no quiere decir que no tengan un arco de transformación.

Moon es un personaje muy bien elaborado, pues aunque vamos viendo su evolución, no pierde su esencia.

Tiene algo de crítica social, que nos hace mirarnos a nosotros mismos desde sus ojos, y cómo se sienten ellos con respecto a nosotros.

El final es el adecuado, sino el resto del libro habría perdido su ilusión de realidad.

Hay alguna palabra mal sonante, que puede molestar a alguno, pero se entiende en tales circunstancias.

Esta es una novela de los soñadores sin sueños, de marginados que encuentran oportunidades sin buscarlas, de vidas que discurren sin mirar el reloj, notando el pasar del tiempo en el ir y venir de los socializados, y en el clima que les brinda el cielo.

<< La libertad es mi única riqueza, y nunca me había sentido tan mal como después de perderla. >>


¿Lo conocíais?
Es un libro especial, la verdad...
¡Os leo!

4 comentarios:

  1. Suena bien , pero no me atrae mucho.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero me llama bastante la atención n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy bonito, la portada es preciosa y por lo que cuentas tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^