Incarceron - Catherine Fisher

Ficha

Título: "Incarceron"

Título Original: "Incarceron"
Autora: Catherine Fisher
Editorial: Molino


Género: Juvenil Fantástica.


Sinopsis:

"Incarceron es una prisión futurista de muros invisibles donde los descendientes de los prisioneros originales viven en un oscuro mundo lleno de peleas y salvajismo, en una terrible mezcla de alta tecnología -la propia prisión es un ser vigilante y vengativo-, con una típica sala de tortura medieval, donde la cadenas, grilletes y laberintos son habituales, Finn, un joven prisionero, tiene flashbacks sobre una vida anterior mientras se niega a creer que allí es donde nació y donde siempre ha vivido. En el mundo exterior, Claudia, hija del Alcaide de Incarceron, también vive encerrada de otra manera, un mundo retrofuturista, con alta tecnología pero con una sociedad y ambiente victoriano, donde le espera un matrimonio de conveniencia que no desea. En un momento dado Finn y Claudia logran ponerse en contacto a través de un extraño dispositivo y…"




OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Empezamos por la edición, mi libro es de la segunda edición. Tiene la portada brillante, con las letras del título y la llave con reflejos de arco iris. La portada me encanta es muy bonita, el papel empleado es grueso y de buena calidad, y la tapa blanda con solapas. Un fallo muy gordo de la edición es que hacia el final hay como cuatro o cinco fallos de confusión de nombres, poniendo incluso nombres que no son del libro (como Jack en lugar de Jared...)

La historia: he de decir que este libro es el típico que siempre que iba a la librería lo miraba, pero al final no lo cogía por que había leído malas opiniones de él. Menos mal que soy un poco cabezona y al final me lo compré... por que me ha encantado!!!

Al principio de cada capítulo hay unos párrafos de: canciones, leyendas, cartas, diarios... todo ello ligado a la trama.

He de reconocer que más o menos las 180 primeras páginas el libro es algo rebuscado (tiene 510 páginas en total), excéntrico de lo original y oscuro que es... pero una vez pasado ese tramo no puedes soltar el libro te has hecho a la cárcel y a la estructura del libro.

Hay cosas que son tan fantásticas y extravagantes ,que desconciertan al lector. Pero conforme se va hilando la trama y vas entrando, es una historia que engancha sin respiro. 

Los personajes están muy bien trabajados, con personalidades muy definidas, cada uno con sus objetivos, sus necesidades y sus anhelos. Tienen su arco de transformación que en ocasiones les llevan  a que su personalidad se fortalezca en sí misma, y otros sin embargo cambiarán.

Hay una cantidad de puntos de giros, de mezcla de tramas y personajes, que deja pasmado al lector (en el buen sentido). No es un libro difícil de leer, ni de seguir la trama.

Tiene una ambientación tétrica y de cuento a la vez, con algo de violencia. La mezcla de épocas y de ambientes, hace que la historia sea más ligera y menos opresiva. Estas en un ambiente y cuando llega el momento a punto álgido de la historia, te cambia al otro escenario, seguirás leyendo sin parar!.

Hay alguna escena que no se explica bien, y alguna me ha recordado a otro libro, pero es un libro muy original en todos los aspectos.

Un libro que ofrece luchas internas y externas, que reflexiona sobre la condición y la codicia humana, sobre el amor, los recuerdos, los sueños, las promesas, la lealtad, las luchas políticas, magia, sobre la importancia del tiempo, del avance de la ciencia, de la naturaleza, la familia...

Es una saga de solo dos libros: el siguiente es Sáfico, ¡otro punto positivo para el libro! :)

En definitiva un libro que al comienzo puede resultar muy raro, pero que según avanzas es una joya. Un libro que engancha como pocos. No me extraña que quieran hacer la película, ya que tanto el guión como el aspecto visual pueden ser realmente maravillosos.

<< Tal vez en nuestra vida nos esforcemos demasiado por saber dónde estamos, y no lo suficiente por saber quiénes somos >>




7 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro pero como no llega por acá creo que lo tendre que comprar en ebook n.n
    Gracias por la reseña y perdon por no haberte puesto en la entrada del premio, ya estas ahí n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bam, no te preocupes de verdad, no pasa nada ^_^
      bss!

      Eliminar
  2. No me llamaba mucho su portada pero por tu reseña parece interesante y si la saga tiene solo dos libros puede que me anime
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene buena pinta, habrá que darle una oportunidad :-D

    ResponderEliminar
  4. Que pena que la edición tenga fallitos! El argumento me llama bastante ^^ Por cierto, te acabo de afiliar jeje Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que te haya gustado porque a mi me encantó este libro. Al principio es cierto que cuesta un poco entender que está pasando pero una vez que te engancha, ya no puedes soltarlo.
    Mi edición no es la misma que la tuya, lo compré en inglés, así que no sabía lo de los fallitos pero tiene que sacar un poco de quicio.
    Aún no he leído Sáfico, a ver si lo consigo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ainssss, hace tanto que quiero este libro >.< que cuando lo tenga, no me lo voy a creer xD

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^