La Maldición del Tigre - Colleen Houck


Título: "La Maldición del Tigre"
Título Original: Tiger's Curse
Autora: Colleen Houck
Editorial: Molino
1... La maldición del tigre (tiger's curse)
2... El desafío del tigre (tiger's quest)
3... El viaje del tigre (tiger's voyage)
4...Tiger's Destiny (no publicado en español)
5...Tiger's Dream


Género: Juvenil Fantástica

"Yo era el príncipe del Imperio de Mujulaain. Es cierto que mi prometida y mi hermano Kishan me traicionaron, pero el final de la historia es falso. No me asesinaron, como mucha gente cree. Una maldición cayó sobre mi hermano y sobre mí."



 


Opinión personal (SIN SPOILERS)

Tenía muchas ganas de leer este libro, y en internet la verdad es que hay pocas opiniones.

Lo primero que quiero decir es que la edición es preciosa, a pesar de que la chica de la portada sobra, sería más bonita solo con el tigre. Además una vez leído el libro no creo que la chica sea la protagonista, como mucho puede ser Yesubai. El libro está muy cuidado tanto por fuera como por dentro. El papel de las hojas es grueso, de mucha calidad. Solo he encontrado un par de erratas :)

Y ahora lo importante, la historia: tengo emociones encontradas con este libro, por un lado me ha gustado ya que los sitios donde se desarrolla la historia son peculiares y exóticos. Los escenarios son un circo, la jungla y la India. Aprendemos sobre la cultura y mitología India, también algo de la China. Aparecen palabras en lenguaje Hindú...

El libro se basa en aventuras para encontrar objetos, siguiendo pistas, en ocasiones las cosas encajan pero en otras el lector tiene la sensación de que son "Deus ex machina", vamos que se resuelven de manera sencilla y por sí mismas. Hay capítulos en los que aunque suceden cosas, el lector no tiene la sensación de que avance la historia, y que la autora se entretiene en cosas poco relevantes.

El libro va de menos a más. Los personajes, aunque en un principio parezcan los típicos de la novela juvenil (chica normalita, patosa, algo infantil, huérfana y chico maravilloso e increíble, que gustará a todas las chicas sí o sí XD), van cambiando dando paso a diálogos mejor construídos y llenos de sarcamo y cinismo, con los que en más de una ocasión me he reído. Aunque no me gusta que Kelsey fuera tan directa con el tigre desde el principio.

El señor Kardam me recuerda al mayordomo de Batman ^_^.

Creo que lo que más me ha molestado del libro, es que las informaciones para continuar las pistas siempre se dan preguntando un personaje a otro. Hay un par de puntos de giro de esos que te dejan con la boca abierta hacia el final, pero en la primera mitad el lector siente que ya sabe de qué va la cosa, y la protagonista no se entera de nada.

Las escenas de amor son muy bonitas, me gustan también las leyendas que se cuentan.

A pesar de los inconvenientes es un libro que me ha gustado, que no encantado. Tiene momentos muy bonitos y especiales. Al final le coges cariño a los personajes, y la historia deja con ganas de más, ya que como he dicho el libro mejora en todos los aspectos conforme avanza: personajes, diálogos, situaciones, explicaciones, magia...

<< Se dice  que, si se mira durante largo rato a un tigre a los ojos, se puede reconocer a un espíritu afín al nuestro >> 


3/5

¿Lo habéis leído? ¡Os leo!

12 comentarios:

  1. Oh! No sé si leermelo. me gusta el resumen que cuentas pero le veo tantas cosas que no te han gustado que no sé. Bueno, lo buscaré y si no es muy largo le daré una oportunidad :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te aclara algo, aunque en algunas cosas sea flojo... voy a seguir la saga. Hay partes muy chulas *.*

      Es una pena que no tenga todo el libro el mismo nivel ...:(

      Eliminar
  2. La verdad es que no conocía la novela, ni siquiera me sonaba el título, pero me la apunto porque me ha parecido muy interesante.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! ;)

      Me alegro que te interese el libro y lo apuntes! Si al final lo lees, espero tu opinión!

      Bss!

      Eliminar
  3. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, me gustan mucho los libros que la acción se sitúa en La India
    besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas al libro *w*
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leerlo.
    Me llama mucho.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Pues de primeras no me llamaba mucho la atención, pero despues de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Me lo apunto para más adelante =P

    Muchos besitos guapa, te sigo =)

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... Creo que no es mi estilo, pero tienes un don para reseñar, haces que te apetezca leer un libro aunque no te guste el argumento.

    Te felicito por ese don, y espero que el próximo libro que leas y reseñes sí me guste más ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta!
    Me lo apuntaré para la Feria del Libro xD

    ResponderEliminar
  9. Te doy la razón que la portada es preciosa, pero sería aun más impresionante ver solamente al tigre. Este me lo apunto en la lista, una vez, casi me lo compre pero mi indecisión me ganó y lo deje de nuevo. Me ha gustado y me ha interesado bastante.

    Me encanta como haces las reseñas, siempre con un punto muy interesante, con sus tramas y como siempre, algun misterio. Siempre es bueno conocer las costumbres de otros países y parece ser que en este libro nombra bastante sobre las costumbres de la India.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^