Juliet - Anne Fortier

Ficha:

Título: "Juliet"

Título Original: Juliet
Autora: Anne Fortier
Editorial: Planeta


Género: Romántica Histórica de Aventuras


Sinopsis:

"Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado “Los ojos de Julieta” podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?"

Opinión Personal (SIN SPOILERS)

Me ha gustado mucho. Es un libro en el que se alterna presente y pasado, lo que le da más dinamismo a la historia, ya que la parte del pasado es romántica, trágica y en la edad media; y la del presente está llena de misterio, aventuras, humor...

Tenemos un amplio abanico de personajes, pero que no cuesta identificar y quedarse con ellos. Tienen arco de transformación, realmente este es uno de esos libros que empiezas a sospechar de unos de otros, y cuya evolución nos sorprende.

El género que he puesto de esta novela "Romántica Histórica Aventuras", es debido a que en parte la historia está apoyada históricamente, en el medievo de Siena. Otro elemento importante es la obra de Shakespeare, tanto en el inicio de los capítulos que encontramos un párrafo de la obra, como en boca de los personajes, cuyo destino enlazan o no con el Bardo. Aventuras, por que es uno de esos libros en los que hay que descubrir pistas ocultas, objetos valiosos... y Romántica hablando de Romeo y Julieta no creo que deba aclarar por qué :P

Es un libro escrito con un estilo sencillo, que engancha. En ocasiones parece que la autora saltara de un tema a otro, o que los personajes lo hicieran... aunque finalmente queda todo atado, y hace que lo que sucede en el presente se vuelva especial, debido a lo que hemos conocido del pasado. Los primeros y últimos capítulos solo están dedicados al presente.

Hay algún capítulo que se me ha hecho un pelín más pesado, pero en general me ha encantado todo el libro. Estoy segura que cuando leais este libro tendreis unas ganas terribles de ir a Siena...Creo que es un libro muy recomendable, de los que se disfruta mucho leyéndolo, sobretodo si ya os gustaba la obra de Shakespeare, y sino también encontrareis temas de una gran historia: la lucha de tres familias, política, riqueza, pobreza, malentendidos,... y cómo no amor. Un libro que los más románticos no podeis dejar escapar ^_^

El libro tiene algunas palabras en Italiano, que le dan ese toque especial al libro y que hacen que te metas más en la historia, tiene una ambientación que realmente te envuelve.

Y poco más que comentaros, es de esos libros que te atrapa, y que sé que querré volver a leer y que ya tengo previsto regalar...*.* Pero que, por sus características, no os puedo contar más en la reseña...


<<- Hay ciertas cosas que una princesa debe hacer sola - me susurró- .¿Recuerdas lo que te dije?Algún día encontrarás tu reino.
- Eso era sólo un cuento. La vida no es así.
- Todo lo que contamos son cuentos, pero nada de lo que contamos es sólo un cuento.>>
           << Fiel por los siglos de los siglos >>





*******************************************************************




Curiosidades: ROMEO Y JULIETA
                                                                          (Montesco)                 (Capuleto)

Si hay una historia que se merece una reseña algo más extensa, esa es sin duda "Romeo y Julieta", historia que se ha reflejado en la mayoría de las disciplinas artísticas a lo largo de los tiempos.

Aunque el libro reseñado situa la historia en Siena, la obra de Shakespeare se desarrolla en Verona, la cual se ha visto ensalzada por el mito.

La Casa de Julieta:
(situada  en la vía Cappello nr. 23, cerca de la Piazza delle Erbe.)

Uno de los lugares más visitados es la supuesta "Casa de Julieta": Un palacio del S.XII,  que pertenecía a una familia de apellido "Dal Capello", la que creen que se corresponde con la familia "Capuletti". La casa se reformó en en S. XX añadiendo el balcón.

En la actualidad al entrar en la casa encontramos un pasillo con enormes carteleras cubiertas de tarjetas y cartas de amor de turistas.  Las carteleras se cambian dos veces al año, porque se llenan muy rápido: se cambian justo antes de San Valentín (14 de Febrero) y en el cumpleaños de Julieta (17 de Septiembre).
Pasillo

Pared
Pero esta costumbre de transmitir tus sentimientos a Julieta no es nueva, en 1937 llegó la primera carta en la que su remitente contaba sus penas de amor, poniendo en el sobre "Julieta, Verona", carta que llegó a manos del custodio de su tumba, Eltore Solimani.

En la actualidad se reciben unas 8.000 cartas al año. Julieta contesta a todas: mediante un grupo de voluntarios (el Club di Giuletta), no importa en que idioma escribas. En San Valentín se premian las mejores cartas recibidas durante el año. Ha salido un libro : "Letters to Juliet"  de Lise y Ceil Friedman, en el cual se recopila una selección de ellas. También se está pensando hacer un museo de cartas. 

Una vez pasado el pasillo se entra en un atrio a cielo abierto, que es el lugar en el que está el balcón al que se asomaba Julieta para ver a su amado Romeo.

Atrio y balcón

 A los pies del balcón se sitúa una estatua de bronce de Julieta, Realizada por el escultor italiano Nereo Costantini. Cuenta la tradición que si tocas el seno derecho de Julieta, encontrarás el verdadero amor. De ahí que esa zona se vea con diferente brillo que el resto de la estatua.


Giulietta

Dentro de la casa museo, podemos ver diferentes muebles, pinturas, trajes del renacimiento en Verona.
Para los más románticos, debeis saber que te puedes casar en el balcón de Julieta  ^_^ !!!

Fuentes:
http://edant.clarin.com/diario/2008/02/19/sociedad/s-03301.htm


LA HISTORIA EN DIFERENTES DISCIPLINAS:

La historia más trágica y bonita se ha hecho de alguna manera inmortal, no hay disciplina que no rinde tributo al amor imposible y trágico de sus protagonistas. A continuación algunos ejemplos:

Libro

Teatro

Cine

Anime (26 capítulos)
Hay múltiples versiones, y estoy segura de que se seguirán haciendo.
Espero que os haya interesado y gustado la reseña.

Y como esta entrada no se puede ni se debe despedir de otra manera, os dejo una de las tarjetas que alguien puso en la casa de Julieta:



Traducción:

"El amor vendrá algún día"


13 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tantísimo y se nota en la reseña que has hecho, yo lo tengo esperando en la estantería, a ver cuando puedo ponerme con él
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que merece mucho la pena! Y lo que se me nota, sí soy un como un libro abierto jaja ;)

      bss

      Eliminar
  2. Muy buena entrada! Y desde luego tu reseña me deja con ganas de leer este libro, que no conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, espero que te guste tanto como a mí!! ^^

      bss!

      Eliminar
  3. Vaya, en el foro leí opiniones no tan positivas que me echaron atrás, pero tu reseña vuelve a picarme el gusanillo. Creo que estaba de oferta en El Corte Inglés a buen precio, a ver si lo encuentro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si yo las ví bastante bien (las opis del foro)... leería las últimas ^^, Xavi por los libros en los que hemos coincidido creo que te encantará...

      bss wapi!

      Eliminar
  4. Ains, te ha gustado tanto como a mí*.* Si es que hasta dan ganas de hacer una escapada a Siena verdad?*.* Tengo la reseña preparada para mañana y coincido en muchas cosas contigo^^
    Vi la película "Cartas para Julieta" y salen todas las imágenes que has puesto de del pasillo y el famoso balcón^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que dan ganas de ir a Siena... y a Verona!! :P

      estaré atenta a tu reseña wapa!! ^^ me alegro de que te haya gustado tanto como a mí!!

      La peli no la he visto, me la apunto...

      bss!

      Eliminar
  5. lo tengo pendiente desde hace bien poquito y le tengo unas ganas... tu rseña me ha encantado, se nota q has disfrutado mucho leyendolo, espero leerlo yo tb muy pronto

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alyena espero que te guste tanto como a mí!! cuando lo leas pásate y me cuentas qué tal!! ok??

      bss! ^_^

      Eliminar
  6. Quiero leermelo, pero no lo tengo aún :( un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha encantado la novela, la historia es preciosa y para mí, lo más destacable es el mensaje de que, cuando se promete amor eterno, asumimos el riesgo de no saber realmente qué implica la eternidad...

    http://sumergidaenlibros.blogspot.com.es/

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto muy bonita, y muy bonito lo que pones en tu comentario ^_^

      bss, gracias!!

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^