Noches de Tormenta - Nicholas Sparks

Ficha

Título: "Noches de Tormenta"

Título Original: Nights in Rodanthe
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: RocaBolsillo
Autoconclusivo

Género: Romántica (Sentimental)



Sinopsis:
"Adrienne, una mujer de 60 años, le cuenta a su hija la historia de amor que marcó su vida 15 años atrás: ella sufría entonces el abandono de su marido, que la dejó por otra mujer más joven, y decidió hacerse cargo de un hotel en la costa. Allí conoció a Paul Flanner, un cirujano obsesionado por el trabajo, y junto a él vivió una historia romántica cuyo final marcó sus destinos."

Opinión Personal (Sin Spoilers)
Cuando abres un libro de Sparks sabes que te dispones a asomarte a una mirilla por la que puedes ver un cachito de la vida de sus personajes, ya que las situaciones que crea aunque sean edulcoradas, son muy reales.
Todo el que visita el blog conoce mi gusto por los libros de Nicholas Sparks, me los voy comprando poco a poco en bolsillo, quiero hacerme con todos y a ser posible que la edición sea con las portadas de las pelis (que me gustan más que las otras que ponen ¬¬).
Este libro me ha gustado, pero no me ha enganchado como otros del mismo autor, creo que esto se debe a la trama que es durante todo el libro demasiado oscura, lúgubre, triste, no da un respiro al lector. El grueso del libro no me ha enganchado, pero me ha gustado, sobre todo la parte final con sus reflexiones, es bonita. Cómo no, el libro me ha hecho llorar carácterística de los libros de este autor.
Me gustaría destacar los detalles que da el escritor a las historias, cargando de simbolismos objetos y la belleza que tienen siempre los documentos escritos que suelen aparecer en sus historias (en esta también) en cartas, notas, mensajes...
Su narrativa es buena, a la que nos tiene acostumbrados, evoca  paisajes preciosos y climas entrañables, sin ser demasiado recargado, ni llegar a aburrir, describe lo necesario.
En este libro podemos encontrar varias historias entrelazadas de relaciones personales y de familias, siendo la de los protagonistas el hilo conductor. La historia está narrada en dos tiempos: presente y pasado, en algunas ocasiones esto crea confusión.
En definitiva una historia bonita, demasiado gris para mi gusto, que no engancha tanto como otras novelas del mismo autor, pero que está bastante bien.
El libro tiene película, la vi hace años y si bien no recuerdo la película, sé que me gustó...

"Todos querían sentir la paz en su interior, querían una vida sin turbaciones, querían ser felices.La diferencia era que la mayor parte de los jóvenes parecían creer que aquellas cosas se encontraban en algún punto del futuro, mientras que la mayor parte de la gente mayor creía que radicaban en el pasado".






Pásate por:

Si te gusta Nicholas Sparks te recomiendo:

3 comentarios:

  1. Hace demasiado que no leo a Sparks, y pienso solucionarlo muy pronto. Todo lo que he leído de él me ha gustado, y casi siempre me ha arrancado una lagrimita -o más-. Nadie mejor que él para poner las emociones a flor de piel.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Solo por ser de Sparks le daré una oportunidad y es que adoro al autor :3 besos

    ResponderEliminar
  3. De Sparks sólo he leído El cuaderno de Noah, que me hizo llorar una cosa mala. Así que me tengo que animar otra vez. Me llevo este libro apuntadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^