Crónica presentación Ex Libris de Sandra Andrés Belenguer (Madrid)



¡Hola bloggers! Aquí llego con la crónica de Ex Libris, libro al que le tengo muchas ganas,
 y que ayer por fin me compré :)
La cita era a las 18:30 horas en el fnac de callao. Llegué a las 18:15 medio corriendo, y subí hasta la última planta para comprar el libro antes de la presentación (menos mal, porque se terminaron los ejemplares y si no me habría quedado sin firma >.<)

Me encontré con algunas blogueras muy majas ^_^ (hola chicas)


Al principio pusieron un book trailer bonito y que invitaba a la lectura del libro.


La editorial everest, que es la que publica el libro, cumple 50 años ¡ Felicidades!


La presentación fue realizada por un miembro de la editorial (a la izquierda) 
y por el autor Blue Jeans (a la derecha) Sandra  estaba en el centro.

La representante de la editorial fue muy cercana y divertida, y nos explicó con claridad el riesgo que corren las editoriales al apostar por autores españoles poco conocidos, cuál es el proceso de selección y de edición de un libro... y la apuesta que hace Everest por editar y publicar libros juveniles de calidad.


Blue Jeans apoyó en todo momento a Sandra, como buen compañero de profesión, quiso estar en su presentación ya que han coincidido en varios eventos. También habló de lo complicado que es llevar novelas españolas fuera de nuestras fronteras y de la traducción de éstas.


Y por fin , ya le tocó el turno a Sandra, que estuvo muy cercana y simpática. Nos habló un poco de la novela,y nos contó que tiene otro proyecto terminado. En cuanto a libros que le han marcado: El fantasma de la ópera (cómo no) de Gastón Leroux y "Nuestra Señora de París" de Víctor Hugo. No es de extrañar que su nueva novela esté ambientada en París, tanto por sus influencias como por el estudio tan amplio que realizó para escribir su primera y maravillosa novela "El Violín Negro", que si no habéis leído os recomiendo.

En cuanto a libros juveniles, recomienda "La Historia Interminable" de Michael Ende.

A la hora de elegir el título para un libro,Blue Jeans es lo primero que hace, y a partir de ahí escribe la novela. Sandra lo hace justo al revés, escribe la historia y al final decide el título. Ex-Libris lo eligió por su fuerza, y porque hace referencia al sello personal que se estampa en las primeras páginas de un libro para indicar que éste pertenece a una persona o biblioteca personal.



Sandra no descartaba hacer alguna continuación si los lectores lo pedíamos, pero afirmaba que a ella le gusta más escribir libros autoconclusivos que sagas.

Por otro lado, no descarta volver a escribir algo relacionado con el fantasma de la ópera, por algo es conocida por Internet como Lady Ghost :)


Aquí la vemos firmando mi ejemplar *.*, en la presentación nos dieron unos bonitos marcapáginas y postales/calendario, ambas con el diseño de la novela. Sandra firmó y se hizo fotos con todos los que se lo pedíamos, es una autora muy simpática y cercana.


Solo me queda decir que en cuanto tenga un hueco entre los pendientes lo leo y reseño, ¡que tengo muchas ganas de hacerlo! Y desearle mucha suerte a esta autora maña, aunque después de leer su libro "El violín Negro" no me queda ninguna duda de que triunfará en todos sus proyectos.

Y vosotros: ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡Os leo!

12 comentarios:

  1. Qué suerte poder estar allí en persona. Sí lo he leído y tiene una ambientación preciosa, además de un lenguaje poético.
    Gracias por la crónica :o)
    Besotes parisinos.

    ResponderEliminar
  2. ¿De que va el libro? El de El violin negro he estado un par de veces a punto de empezarlo y siempre lo he relagado por otro. Puede que le de la oportunidad pronto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Sedienta!!!

    Despues de varias semanas después de mi cumple (29.11), yo quería ir a mi ciudad zaragoza que como la autora de este libro yo, también me siento maña por dentro y se lo repetí mil veces a mi madre y empeñada en que no ibamos a ir para autoregalarme algun libro, marcapáginas en 3D..... y, al no ir, al final me autoregale dos libros ayer, y entre ellos está esté, veo un libro con una portada preciosa, además de especial por fuera y por dentro. Una presentación llena hasta la bandera por lo que he visto en las fotos y muy bien organizada y con Blue Jeans.....

    Haber si lo presenta en Zaragoza y así poder ir a la presentación con el libro y que me lo firme.

    PD: en mi blog Los Guerreros de la Luz, tengo una nueva entrada llamada Nuevas Adquisiciones y ahí os presento los libros que me autoregale, si te quieres pasar, eso si cuando puedas o quieras

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  4. Holaa holaa!!!

    La verdad es que estuvo genial e?? La presentación me supo a poco. Se me hizo muy corta. Estuvo muy cercana y mur maja, la verdad.
    Tenemos que ir a muchas más todavía! ^^

    Muchoss besootess wapi!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi me encantó la presentación, hay que ir a más jaja
    por cierto, veo mi mochila en el plano general xD

    he de decir que yo preferiría que se quedara en libro autoconclusivo, que hay demasiadas sagas ya jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo voy al de esta semana, ¿nos veremos allí :P?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A cuál? ¿Dónde? ¿Hora?

      Eliminar
    2. aquí http://www.gophoto.it/view.php?i=http://4.bp.blogspot.com/-oUicFhpgY4k/UMKQkVxxe1I/AAAAAAAABbw/jDrOEW5RpG0/s1600/carteljuvenil.jpg#.UM9fEW8mZBk

      Eliminar
    3. No puedo :/

      Justo me pilla de viaje de navidad, para juntarme con la family...

      Nos vemos en otra guapa!! Ya me contarás qué tal está.

      Bss :)

      Eliminar
  7. que genial la pasaste, yo espero leerme ese libro pronto por qué le tengo muchaaaaaas ganas!

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama muchísimo el libro, me encanta su portada. *___* Tengo muchas ganas de probar a la autora. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Leí la crónica cuando la colgaste, pero hasta hoy (sí, parece mentira) no me he sentado a comentar blogs jeje. La presentación estuvo muy bien, yo me quedé con ganas de que me firmara el libro, pero claro, primero lo tendré que comprar xD pero me haré con él seguro.

    ¡Por cierto! Me tienes que pasar las fotos cuando puedas ^_^

    Un besito

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^