¡Buenos Días, Princesa! - Blue Jeans

Portada libro Buenos días princesa-blue jeans
Título Original: ¡Buenos Días, Princesa!
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
N.º Páginas: 541
Editorial: Planeta
Saga: sí 1/4
1... ¡Buenos días, Princesa!
2... No sonrías que me enamoro
3... ¿Puedo soñar contigo?
4... Tengo un secreto. El Diario de Meri.
Comprar en Amazon

Género: Juvenil Romántica                     
"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie querían hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino".
"Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos."
Opinión Personal (Sin Spoilers):

He de decir que es la primera vez que leo un libro de este autor, aunque había oído hablar de su famosa trilogía "Canciones Para Paula". Su forma de escribir me ha sorprendido gratamente, si bien sus libros parecen ir en la línea de los del autor italiano Federico Moccia, me ha gustado más la narrativa de Blue Jeans, sus puntos de giro, sus sorpresas y su forma de escribir y describir en general.

Estamos ante un libro de trama juvenil, enfocado a adolescentes, pero del que podemos disfrutar todos. Entre sus líneas puedes recordar cómo se vive la juventud, la intensidad de los sentimientos, las vueltas que se le dan a las cosas que suceden, la importancia de sentirse integrado en un grupo, la pandilla es lo más importante en tu vida... pero también deja hueco a problemas más maduros y complejos, las relaciones personales, familiares, la enfermedad, el dinero e incluso la muerte.

Hace referencia a grupos musicales actuales, las relaciones en las redes sociales, los móviles, cafeterías reales, calles de Madrid, el metro... hay a personas que tal vez les moleste que esté todo el rato citando tal o cual marca de móvil por ejemplo, a mí me da igual, creo que le da más autenticidad y que le da actualidad. Con el paso del tiempo será el reflejo de una época.

Tiene momentos muy buenos de humor: como el seguir consejos de una revista femenina. 
Los capítulos van de un sábado al miércoles. Son capítulos cortos, que se leen en seguida, y que incitan a llevar una lectura rápida.

Las 300 primeros páginas me engancharon muchísimo, creo que son las que mejor escritas están ya que cada vez que terminas un capítulo, quieres empezar el siguiente para ver que pasará. Las otras 200 y pico me han parecido algo más lentas, ya que la trama giraba en círculos, me habría gustado más si fuera un poco más corto.

Tiene puntos de giro muy buenos, y un final que deja con la boca abierta. Por otro lado, el secreto de María lo intuía desde los primeros capítulos...

Tiene flashback, para conocer el pasado de los personajes, que en general están muy bien porque aportan información y situaciones interesantes, pero a veces descolocan al lector en un primer momento.

Se hace referencia a las películas: "La vida es Bella" y "Moulin Rouge"

Destacar, que en la historia aparece un blog, que lo he buscado y existe: http://tengo1secreto.blogspot.com.es/

Hay momentos muy originales. Hay una escena de amor que me pareció poco creíble, pero por lo demás, es un libro que puede reflejar la realidad de cualquiera.

Me ha gustado hasta las palabras del autor en agradecimientos: "ánimo a todos los que tienen un sueño y creen que jamás se cumplirá. Yo también pensaba así. Pero con esfuerzo, humildad, dedicación y mucha paciencia, los sueños pueden cumplirse. Los pies siempre en el suelo, pero la moral siempre en el cielo. La vida es cuestión de rachas, así que hay que aprovechar las que vienen con viento a favor y no desesperarse cuando lleguen con viento en contra."

En definitiva,nos encontramos un libro que engancha, con capítulos cortos, que se lee rápido, con un ir y venir de personajes y sus relaciones, y con tramas más adultas de lo que parecen, si no nos quedamos solo con el aspecto romántico.

Nadie es más que nadie. 

Como leyó una vez en un libro, en el amor unos ganan y otros pierden,
pero no existe el empate. 

Esto ha pasado de ser como un sueño a convertirse en un deseo. 

Si no tuviera un secreto en el que me dedicara a esconder lo que siento,
escribiría en tus sábanas mi pensamiento. 

Cada persona tiene una vida, y cada vida es diferente.
Calificación muy bueno


¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Yo por mi parte ya tengo el siguiente, pero leeré algunos antes...
¡Os leo!


16 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Personalmente, fue un libro que me encantó. Tampoco había leído nada de este autor y me sorprendió muy gratamente :). Me encanta esa frase tuya de "Con el paso del tiempo será el reflejo de una época." ¡Genial reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. @ Neftis:

    No he publicado tu comentario,porque tiene spoilers que pueden chafarle el libro a alguien.

    bss :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en pendientes, lo que pasa es que nunca he leído nada del autor, y no sé si empezar por esta saga o por la anterior. Pensaba que era muy de adolescentes, pero por lo que dices le daré una oportunidad! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aun no lo he leído pero le tengo muchas ganas ^^.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer algo del autor asi que a ver si me animo con este.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo ganas de leer algo de el autor :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Aún lo tengo pendiente, a ver si me puedo poner con él pronto, porque le tengo muchas ganas.
    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Yo le tenía ganas al autor y estoy con Canciones para Paula, pero de este libro he encontrado reseñas de todo tipo así que no me termino de hacer una idea.

    A mí país no ha llegado así que mientras tanto seguiré viendo reseñas para ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¿Es una novela independiente? Ahora acaba de salir la segunda parte y se supone que será una trilogía, pero no sé si esta primera novela es autoconclusiva. Estoy tan cansado de sagas ya...

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que se parece a Federico Moccia pero también me gusta más como escribe Blue Jeans. Este libro no lo he leído pero estoy deseando conseguirlo que seguro que me gusta que la otra trilogía del autor estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que quiero leerlo y con tu reseña cada vez me apetece más :) Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, tengo ganas de leer al autor, aunque comenzaré con su Canciones...

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. @Xavier Beltrán:

    Xavi, no es autoconclusiva, aunque cierra algunas tramas otras quedan muy abiertas...

    Hay que seleccionar qué sagas lees, ¡es que hay un montón!

    bss :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo, me han hablado muy bien de él!

    ResponderEliminar
  15. después de canciones para paula me queda enamorada de sus libros y buenos días princesa ya quiero leerlo

    ResponderEliminar
  16. Es un libro muy bueno aunque te quedas inconclusa, pero tanto canciones para paula como buenos dias princesa, son libros interesantes y de facil lectura pero aobre todo altamente recomendable

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^