Mi nombre es Ella - Margaret Peterson Haddix

Ficha:

Título: Mi nombre es Ella
(en anteriores ediciones: simplemente Ella)
Título Original: Just Ella
Autora: Margaret Peterson Haddix
Saga: Sí, pero libros independientes

Páginas: 191

Editorial: Versátil


Género: Juvenil Fantástica

Retail Cuento = Cenicienta

Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre...
Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportare como "una señorita" y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante, y desde luego, en absoluto encantador.
La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de << majestad >>. Sin embargo,  romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de una << señorita >>.



Opinión Personal (Sin Spoilers)

Una vuelta de tuerca al clásico cuento de Cenicienta. La portada y contraportada son muy bonitas, y elegantes, es tapa blanda con solapas.

Los capítulos de este libro son cortos y se leen rápidamente. Las primeras 50 páginas me han resultado aburridas y repetitivas, en las que el protocolo, los modales, y el punto de cruz pueblan sus páginas, con una cenicienta terca, y cabezota.

Los personajes son bastantes planos, aunque están muy bien definidos. La trama da un par de sorpresas, pero desde el principio pude intuir, por dónde irían los tiros al final.

La parte que más me ha gustado es cuando cenicienta recuerda su vida anterior, dando una nueva versión del  clásico. También me ha gustado el sentimiento de  amor por los libros y la lectura, que hay a lo largo del libro, así como la idea de una mujer fuerte, independiente, que busca el sino de su vida.

Hay otras ideas que salen en el libro que me han parecido de un feminismo demasiado extremo.

La historia de esta cenicienta, si bien es mucho más real, peca de inverosímil en la solución de algunos problemas, a los que se enfrenta nuestra heroína en su aventura.

En definitiva, es un libro que consigue dar otro enfoque más crudo al clásico cuento, pero que no acaba de cuajar. Con momentos muy buenos, y otros no tanto. En el que el felices para siempre se podría cambiar por "en busca de la felicidad", con aroma de cuento, pero con duras realidades.

Creía que tendría algo más de amor, y en este aspecto, lo veo algo flojo y forzado.

No le pongo más nota: primero, por que algunas reflexiones del libro no me han gustado, y segundo, por que en las 50 primeras páginas no pasa nada, son aburridas, y es algo muy a tener en cuenta en un libro de 192 páginas... aunque merece la pena leerlo, por algunas partes interesantes, y por ver lo que podría suceder después del cuento original.

Tengo también el segundo, no creo que tarde en leerlo, así que ya os diré qué tal...

<< El amor es algo maravilloso que mueve montañas y que acalla el llanto de un niño. Late en  el corazón de cada uno de nosotros y es más precioso que el oro. No se puede comprar, ni vender, ni robar. Es lo que nos mantiene vivos>>

<< La felicidad era como la belleza: estaba en el ojo del espectador>>



6 comentarios:

  1. No lo conocía pero tampoco me llama mucho la atención...
    besos cielo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando dices que hay una segunda parte te refieres al palacio de espejos? Creo que es otra historia independiente...

    ResponderEliminar
  3. @Merce Homar: Lo venden en pack de Versátil, y vienen con la misma edición, uno es blanco y el otro negro. Misma autora y temática, pero diferentes personajes...

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero creo que lo dejaré pasar (además es una primera parte,no?)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. @ Ginger: en la sinopsis del segundo ponen diferentes personajes. De todas formas, cuando lea el segundo salimos de dudas :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me entretuvo mucho, no es que fuera una novela que me cambiara la vida, pero era muy entretenida ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^