Últimas Reseñas

Quien tiene magia, no necesita trucos...

Buscar en este blog

Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Ficha:

Título: "Trono de Cristal"

Título Original: Throne of glass
Autora: Sarah J. Maas
Nº de páginas:525
Saga: 1/?
Editorial: Alfaguara

Género: Juvenil Fantástica

* Gracias a Alfaguara por el ejemplar ^_^



Sinopsis:

"Un corazón de hielo. Una voluntad de acero.

Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien.

Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.

El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina? "


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero como siempre: La portada. En este caso, aunque muy sencilla, me gusta más que las que he visto de otros países, algunas no me gustan y otras me parecen que ofrecen una imagen excesivamente violenta, teniendo en cuenta el contenido real del libro. Así que estoy muy contenta con la que ha elegido Alfaguara.

Ahora la historia: hace tiempo que le tenía ganas a este libro, no paraba de ver reseñas buenas, y eso me ha hecho desilusionarme al inicio de la historia. Pero es uno de esos libro que va de menos a más, toda una sorpresa.

Nos encontramos ante un libro de personajes, ellos son realmente los protagonistas de la historia, ver sus arcos de transformación, sus contradicciones, inseguridades, errores... Al principio no empatizaba con la protagonista y parecía ser un personaje "típico", pero conforme avanza la trama ves que es mucho más. Una asesina en el terreno de lucha, que se emociona con vestidos preciosos pero sin dejarse embrujar por los lujos, con una cabeza fría y madura para saber sobrevivvir sola en el mundo, pero una chiquilla en cuestión de protocolos, coqueta y perspicaz con los chicos, infantil con sus  miedos... es un personaje muy bien elaborado y complejo, como una persona real.

El capitán Chaol Westfall, ha sido uno de mis personajes favoritos en el libro. Leal, fiel, y honorable hasta las trancas pero imprevisible, natural, sarcástico, humano y amigo. Disfrutaba mucho de sus conversaciones con Celaena, me sacaban una sonrisilla siempre.

El príncipe heredero Dorian, está también bien reflejado:  inmaduro, fiestero, pero sensible y un hombre de honor, que se revela en los silencios. 

Hay más personajes importantes, todos con sopresas y dobleces, están muy bien creados.

En cuanto a la trama, parece que partimos de lo que puede ser una lucha de gladiadores, en la que solo puede quedar uno, sin saber a ciencia cierta qué va a suceder con los demás. Pensaba que este libro iría sólo en esa línea, pero la trama se despega de ese rumbo, solo manteniéndolo de vez en cuando a modo de pruebas como las que pueden pasar en libros clásicos (muy al estilo "La princesa prometida"), parase llenarse de bailes de máscaras, intrigas políticas, misteriosos asesinatos y toques de magia, que hacen que en conjunto el libro sea un buen libro de fantasía.

El libro me ha enganchado de principio a fin, pero hay veces que necesitaba que avanzaran algunas tramas un poco más. Las últimas 200 páginas son de vértigo, las lees con el corazón en un puño, realmente muy buenas.

No hay una acción muy violenta, con los que duden en leerlo por eso, que se animen.

La trama amorosa tiene sus tira y afloja, con sus atracciones físicas y otras incomprensibles, como puede suceder en la vida real. Es bonito, pero no azucarado, me ha parecido que es más natural, con sus coqueteos, sus me gusta o no, le gustaré o no, no sé por qué hago esto... me ha gustado más que en otros libros juveniles.

Es una historia con puntos de giro muy buenos, y si bien la trama más principal del libro queda resuelta, nos dejan las puertas abiertas de otras tramas de la saga que claramente interesan al lector.

Me gusta el apartado de agradecimientos en donde la autora da las gracias a sus padres,  por leerle cuentos de hadas, y por no decirle nunca que era demasiado mayor para leerlos

En definitiva, un libro que sorprende por la multitud de temáticas y tramas que incluye.Aunque parezca a priori solo un libro de luchas, tiene grandes amores, amistades, traiciones. Donde lo que más destaca son unos personajes complejos que parecen reales- Una historia fantástica con sus armas legendarias, magia, pruebas, reinos, clases sociales, bailes y un final de infarto, que te enganchará como pocos. 

Si lo empiezas y piensas <<más de lo mismo>>, sigue leyendo, porque Celanea Sardothien tiene muchas sorpresas, y lo mejor, es que no es la única.



<<Puedo sobrevivir por mis propios medios... 
siempre que me suministren buen material de lectura>>

<<Había entrado en sus aposentos con la intención de avergonzar a una asesina insidiosa y se había encontrado a una muchacha que vertía sus secretos en un pianoforte>>

<<Levanta>>

<< No tengas miedo>>




11 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería, a ver si cae pronto :P
    un besazo guapi^^

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña guapaa!
    Al principio esta novela no me llamaba mucho, pero despues de leer unas reseñas, incluída la tuya, cada vez me llama más jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien le tenia muchas ganas, pero cuando le lei me decepciono, me parecio muy flojo aunque me alegro de que a ti te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. este libro a mi me gusto mucho, pero no me gusto el cambio que hizo la prota durante el libro la verdad

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, sobre todo porque solo leo buenas opiniones y por la historia creo que me puede gustar. Además lo de los tira y afloja suele ser algo que me encanta en los libros.

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de terminar hace unas horas y me ha gustado bastante, aunque al contrario que a ti Celaena no me pareció un personaje típico, aunque es cierto que va mejorando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. @ Lena: tampoco a mí me parece que sea típico, si miras más arriba pone que lo parecía al principio ;)

    Bss!!

    @Yurika: A mí al principio no me convencían los cambios de la protagonista, pero luego piensas en las personas que te rodean y en ti misma, y te das cuenta que las personas somos un mundo de contradicciones, y más si eres tan joven como la protagonista, y has tenido su infancia... así que creo que la autora hizo muy bien en dotarle de tan diferentes características... ^_^

    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro porque me tocó en un sorteo y la verdad es que estoy deseando leerlo!! Me tiene una verdadera pintaza y la portada llevas razón en que es la más preciosa de todas.
    Espero ponerme con él pronto porque tengo unas ganas inmensas!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo, pero sin leer; a ver cuándo lo saco de la estantería ;)

    ¡Te sigooooooooo! ^^

    ResponderEliminar
  10. que ganas tengo de leer este libro.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanto esta reseña :')
    Yo tengo este libro, pero todavía tengo que leerlo.

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...