La Maldición de las Musas (Cuentos de Bereth 2)- Javier Ruescas


Título Original: "Cuentos de Bereth II : La Maldición de las Musas"
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Páginas: 444
Saga : Cuentos de Bereth 2/3
1... Encantamiento de Luna (Reseña)
2... La Maldición de las Musas.
3... Los Versos del Destino
* Gracias a la editorial por el ejemplar :)
Comprar en Amazon

 Género: Juvenil Fantástica                           
"Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados..."


Opinión Personal (Sin Spoliers):

Si el primer libro de esta saga ya me gustó muchísimo, aunque no sea redondo, este ha entrado en mi lista de favoritos...

Lo primero, comentar la portada: de las tres, esta era la que menos me gustaba antes, pero será que al encantarme la historia que encierra, ahora la veo más bonita XD. Me gustan los tonos otoñales que tiene.

Y ahora la historia: como en el anterior libro encontramos poesías, que encierran significados. Nos encontramos con personajes del libro anterior, pero también con algunos nuevos, que dan mucho juego.

En este libro ha crecido todo: los personajes están mejor elaborados, la historia es más compleja, y mejor hilada, y también me ha parecido que Javier Ruescas ha crecido como autor.

En esta historias encontramos lo mejor del género de aventuras y fantasía: piratas, hechizos, maldiciones, leyendas, rumores, islas, personas malditas, héroes y villanos, y cómo no: lucha, acción y amor.

Me ha gustado mucho ver un nuevo personaje que hace las veces de "mentor" del héroe.


Justo en la mitad del libro, hay un punto de giro que te puede dejar con la boca abierta, o parecer un Deux Ex Machina (vamos, salir de una situación de una manera fortuita, es el típico momento en el que piensas "sí hombre"), pero que realmente está justificado en el mundo creado por el autor, al principio me molestó ese giro, ya que me parecía forzado para continuar una historia que llegaba a su fin. Pero todo lo que viene después es tan bueno, y merece tanto la pena, y HE DISFRUTADO TANTO, que ese pequeño desconcierto me da bastante igual, y creo que da mucho aliciente a la historia que viene después.


Tal vez lo único negativo que le veo al libro es que al lector le da la impresión de que los personajes olvidan los objetivos que querían cumplir al inicio de su viaje...


En este libro conocemos todo lo relacionado con el origen de las musas, y las poesías  ^_^

En definitiva, La Maldición de las Musas es un libro que no tiene nada que envidiar a grandes éxitos de la literatura fantástica, con momentos épicos, con unos personajes a los que quieres seguir acompañando en su viaje, y con una narrativa que me ha tenido pegada a sus páginas. Solo hace unos días que salí de Bereth, y ya lo echo de menos...
<<Si ella decide seguir buscando el amor, o si prefiere apartarlo de su vida por completo, debería ser una decisión personal, no una imposición>>.
<< Pensar en que no iba a volver a verte me ha servido para darme cuenta de que es absurdo temer lo irracional. Si dejas que venza, el mundo entero se convertirá en la torre en la que estás cautiva.>>


Estoy deseando leer el tercero, 
¡pero me da pena que se acabe!

7 comentarios:

  1. Hola

    Que interesante suena, quizás los lea algún día, el primero y el segundo, buena recomendación ¡la portada está chula *.*!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uy, desde que tengo este libro y todavia no me lo he leido. Si es que no puede ser tener un lista de lectura tan larga con libros tan suculentos y tan poco tiempo para leer :-( A ver cuando encuentro un hueco.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta más la portada del primero y de los libros no sé si prefiero este o el primero, me gustaron los dos más o menos por igual.

    ResponderEliminar
  4. Leí solo el primero, que me encantó!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Luz!

    Lo cierto es que le tengo muchísimas ganas a estos libros, pero aún no he tenido la oportunidad de empezar con el primero. Eso sí, después de leer tu reseña de este segundo me ha llamado muchísimo más la atención. Así que no dudaré en hacerme con el primero en cuanto tenga la oportunidad. Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto esta segunda parte y gracias por tu reseña :)

    Cyrelle.

    PD: ya tienes una nueva seguidora, así que me iré pasando por aquí ;)

    ResponderEliminar
  6. Es el libro que más me gusta de la trilogía =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no me acuerdo muy bien de lo que pasaba en el libro porque me lo leí hace mucho, pero sí de la sensación que me dejo, que fue muy buena :)
    Espero la reseña del tercero!
    Besos^^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^