Insurgente - Veronica Roth

Título: "Divergente"
Título Original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº Páginas: 460
Saga: Divergente
1.. Divergente
2.. Insurgente
3.. Leal
Comprar en Amazon
  Género: Juvenil Distopía                                

"Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias.
Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes."

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Menos mal que esta es una de las sagas que me decidí a leer. Ante la avalancha de sagas en el mercado, los lectores nos vemos obligados a elegir: tanto por tiempo, como por dinero. Hoy puedo decir que "Divergente" e "Insurgente" están oficialmente entre mis libros favoritos, y que merece la pena pagar lo que valen cada uno (aunque sean más caros que otros juveniles).

Qué me parece la portada: al principio me parecían algo frías las portadas de esta saga, pero ahora que sé lo que se esconde detrás, me parece que están muy bien elegidas y me gustan :)

Y ahora como no, la historia: Si el primer libro estaba lleno de acción, a pesar de centrarse en la facción de osadía y ser más introductorio, Insurgente va más allá. Mucha acción, un libro que no da respiro, pasan 1.000 cosas, todas ellas con sentido (no tiene lucha porque sí y ya está).

En este segundo libro, podemos conocer a las demás facciones, y también a los que no pertenecen a ellas. Sabemos las cosas poco a poco, cuando los personajes se relacionan con unos y otros.

Aparecen muchos personajes, alguno viejos conocidos del lector y otros nuevos. Los personajes evolucionan, cambian, y sorprenden. En cuanto a Beatrice Prior (Tris), nuestra protagonista, entiendo que a muchos les haya desesperado su actuación en muchas situaciones, pero a mí me ha encantado, porque hace al personaje más real. Las personas no somos rocas, las cosas nos afectan. Nuestra protagonista arrastra algunos traumas que a veces la paralizan, o le hacen tomar decisiones que no entendemos, creo que es un personaje muy logrado.

Tobias (Cuatro) es un personaje que no acabo de conocer/entender, pero que me encanta *.* Tal vez su encanto sea en parte por el misterio que lo envuelve.

Tengo medio libro marcado de Pos-it, ya que en medio de tanta acción la autora sabe incluir pensamientos, reflexiones de los propios personajes con respecto a sí mismos, sus familiares, amigos, o el conjunto de la sociedad, geniales.

Es un libro que engancha desde el minuto 0, aunque en un primer momento te tienes que situar en cómo dejó todo "Divergente", pero en seguida te reenganchas a la historia, y ¡qué enganche!... es de esos libros en los que piensas cuando no puedes leer, cuando estas haciendo otras cosas, en el que pasas las páginas sin darte cuenta, y que te da pena acabar. Sabes que el siguiente libro que leas después, será difícil que esté a la altura de este.

Tiene muchos puntos de giro, algunos más sultiles, y otros que te dejan con la boca abierta.

Se nota que es una trilogía estructurada desde el principio como tal, me explico: el primer libro es el planteamiento, el segundo el nudo y el tercero el desenlace. Teniendo los libros que ya han salido valor y materia suficiente para desarrollarse cada uno en un libro.

El final nos deja preparados para Allegiant, aunque no sabemos lo que está por venir, tal y como se desarrolla la saga... ¡se liará una gorda!

Tengo miedo de leer Allegiant, si consigue estar a la altura de los 2 primeros libros, para mi estaremos ante una de las mejores sagas (da igual juvenil, adulta, fantástica). Una saga que podría parecer una juvenil más, pero que encierra muchos significados, que tiene un ritmo de lectura vertiginoso y que deja huella en el lector.

En definitiva, si no has empezado a leer esta trilogía no sé a qué estás esperando. Una saga que no dejará a nadie indiferente,destinada a convertirse en una de las historias favoritas de los lectores. Te conquistará. 

Se ha metido entre mis lecturas favoritas, y una de las mejores lecturas de este año.
<< El ruido y la actividad son el refugio de los afligidos y los culpables>>.
<< En Verdad ensalzan las virtudes de la sinceridad,
pero nunca te hablan del coste>>.
<<Da igual el tiempo que te pases enseñando a alguien a ser valiente, nunca sabes si lo es hasta que no sucede algo real>>.




¿Qué os parece esta saga?
¡Os leo!

14 comentarios:

  1. A mi encantó este segundo libro. Tiene mucha acción y estoy deseando leer la tercera :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. El primero me encantó, y espero que este también me guste ^^.

    ResponderEliminar
  3. Amo esta trilogía *______* Tanto Divergente como Insurgente me pusieron la carne de gallina. Y el final del segundo? Uffff... no veo la hora de que se publique Allegiant!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Lo he leido ,pero ninguno de estos libros estan entre mis favoritos.Divergente me encanto todo todo y todo.Tenia ganas de saber como continuaba porque estaba seguro de que me iba a gustar ,pero no fue asi.Insurgente me parecio una segunda parte bastante mala.Espero que mejore la saga en Allegiant porque le tengo mcuhas ganas por la ultima pagina de Insurgente ,que me dejo con la boca abierta.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo a Divergent esprndome para ser leído y como Insurgent aaba de salir por acá ya es hora de que empieza está trilogía n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado tanto! yo justo hoy me he hecho con su primera parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Concuerdo con vos, no sé que nos esperará en Allegiant, pero seguramente será épico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Este libro está genial! A ver si puedo leer Alliegant pronto *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas...y mas después de haber visto el tráiler de la peli y las buenas opiniones del libro...pero es muy caro el maldito tocho XDDDDDDD. Aunque lo tengo en mi lista de seguros :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado, a mi tambien me encanto, a ver si pronto tenemos el tercero!!

    ResponderEliminar
  11. También están entre mis libros favoritos aunque yo me niego a pagar tanto por muy bien que estén xD Opino como tú, engancha mucho y es un libro que no quería que se acabase.

    ResponderEliminar
  12. ¡A mí también me encantó!
    Estoy deseando que salga Allegiant, necesito terminar la trilogía, jajaja
    Me quedo por aquí, un besito! (:

    ResponderEliminar
  13. Yo no creo que lea esta saga por el momento ni compre los libros porque son muy caros xDD
    besos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^