Crónica firma Maggie Stiefvater Madrid 16 de noviembre de 2013

¡Hola Bloggers! Aquí vengo con otra crónica de evento, en este caso se trata de la presentación en Madrid de la nueva saga de Maggie Stiefvater, "The Raven Boys", publicado por SM.


Llegué a Fnac Callao a eso de las  17:40, la presentación empezaba a las 18:00 horas y ya había cola. Según el recuento de la propia editorial nos juntamos 350 personas para dicho acto. No tuvimos que esperar mucho fuera, y el personal de SM nos dio las gracias por nuestra espera. 

De esta autora solo he leído "Temblor", que si bien me entretuvo y me gustó cómo escribía, no me maravilló como esperaba. Teneis la reseña en el blog aquí.  Pues bien, quería darle otra oportunidad a la autora, y la verdad es que me llamaban mucho sus últimos títulos, como "Las Carreras de Escorpio" que es autoconclusivo,y "The Raven Boys" que  va a ser una tetralogía de momento :)


La verdad es que si hay una palabra que puede describir a esta autora sin duda es: "chispeante", una persona llena de energía, buen humor y que no paró de hacernos reír y de contar anécdotas divertidas, como cuando le llamó la NASA para que diera una conferencia...



Maggie -¿Con quién quieren hablar?
Maggie-Soy Maggie Stiefvater...¿de qué quieren que hable en una charla?
Maggie-¿Saben de verdad sobre qué cosas escribo? XD
[...]

La NASA- Luego los de la NASA le dijeron que viniera en su "Camaro" (su coche)...
Maggie- ¿cómo saben que tengo un Camaro?  O.o
La NASA- somos la NASA querida :)
[...]


La pregunta que más odia que le hagan en una entrevista es: ¿en qué te inspiras cuando escribes?. Sin embargo más adelante, Maggie aceptó que le gusta incluir temas mitológicos en sus libros, y animales, de ahí los "Raven Boys"

Fue una presentación algo larga para los que estábamos de pie, y hacía mucho calor con tanta gente, pero fue divertido y hubo varias anécdotas, una de ellas, una chica que casi llevaba un Cosplay de "Los Lobos de Mercy Falls":


Los Cuervos que tenían colgados a la derecha, se iban cayendo poco a poco, en concreto se fueron 4 XD, a lo que la autora contestó: ¡es un fenómeno Paranormal, The Raven Boys!

Me sorprendió mucho cuando Maggie dijo que la mayoría de sus libros los había escrito en 4 meses O.O

SM se curró la presentación, a la entrada daban chapas y postales de "The Raven Boys", ya veis que adornaron con globos y cuervos. Al entrar nos dieron números, para un sorteo, luego se vio que era para 2 posters firmados. (No me tocó, no preguntéis  XD)




Después la editorial le dio a ella un regalito...


Era una muñeca, que se supone que se parecía a ella...


La cara de Maggie, es por que estaba diciendo: << ¡Yo no tengo el pelo rojo! ¿Pero cómo sabéis que tengo una guitarra?>> y empezaron las bromas con la NASA otra vez... XD

El punto negativo del evento es lo que tuvimos que esperar para la firma, no éramos tantos y aquello no se movía. Aunque era comprensible, ya que la mayoría de los fans le llevaban todos sus libros publicados, para que se los dedicara.


Y este es el libro que compré antes de ir, ya que desde que salió me picaba la curiosidad y no paraba de ver opiniones buenas, como la de Saru de "Nubes de Mariposa" que me llevaron a elegirlo.



Me encanta el caballo que dibuja cuando firma este libro, además lo hace en seguida, se nota que es una persona creativa.


Y por último, una foto de la administradora de este humilde blog (yo) con ella, con esos pelos de león que me caracterizan, y que se revelan aún más los días de lluvia como éste. Más o menos salí de allí a las 20:30 horas...

Vi a bloggeros y amigos, en definitiva un día muy divertido.

¿Qué libros habéis leído de Maggie? ¿Cual me recomendáis? ¡Os leo! ^_^

15 comentarios:

  1. Ooooh qué chulo! El único que he leído de ella es el de Shiver y me encantó cómo escribía. Me llama bastante el de The raven boys :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo llegué a la cola del Fnac a las cinco y tuve que esperar una hora fuera con el frío que hacía... ¬¬ pero bueno, por Maggie, los perdono xD
    No me despedí porque en cuanto me firmó mi madre y yo salimos casi corriendo porque perdíamos el bus a Toledo y de hecho, casi lo perdemos xD
    Yo también me reí mucho con lo de la NASA, además de que no sabía nada de eso y me pareció tan mona y taaaan graciosa :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Oh, ¡qué envidia me das! Me hubiese encantado ir pero vivo algo lejos y no me dejaban T-T
    Siempre he pensado que Maggie Stiefvater está un poco loca (en el buen sentido) y eso me encanta jajaja. Yo sólo he leído Temblor y Rastro, y no puedo esperar a leer Siempre y Las Carreras de Escorpio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. @ Melisa González: Yo tampoco me paré mucho, que había quedado... y no llegaba tranquila. Espero que nos podamos ver pronto!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego fue divertidísimo cuando contaba las anécdotas, esta mujer ha nacido para el teatro XD
    Me alegré de que firmara todos los libros, así nos llevamos una buena colección.
    La pena es que a mí no me llegó ni la chapa ni la tarjeta ni la libreta para la firma :o(
    Besotes lobunos.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh!
    ¡Que chulo!
    Yo me quedé en casa calentando sofá porque estaba muerta. Ahora además de muerta estoy muy arrepentida u.u
    Me alegro de que lo pasarais bien :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. que guayyyy yo no he leído nada de esta autora por lo que no fui a la firma

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me dan este tipo de cosas, envidia sana por supuesto, ya que por aquí no suele haber firmas de libros tan interesantes.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. @ Babel: Esta autora debería escribir algún libro de humor, sin duda sería bueno XD... La chapa y la tarjeta la daban en una mesa a la izquierda al entrar (yo me enteré porque me lo dijo un hombre, que sino nada...)

    ¡Me había olvidado comentar lo del cuaderno de firmas! a mí tampoco me llegó... en algunas cosas fue un poco caótico, pero bueno :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Esos pelos de león que te caracterizan...jajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo en BCN (a esta sí pude ir ^^) llegué una hora antes, y me pude sentar ;)
    Es muy mona, y me firmó los 4 libros (aunque me sentía culpable, a ella le hizo mucha ilusión!) y en Temblorme dibujó un lobo porque sí *w* Estoy que trino, y nadie me quitará las chapas ni las postales que conseguí! Ni los libros firmadoooosss :D

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantaría haber ido al encuentro que hubo en Barcelona con dicha autora, sin embargo tuve que ponerme enferma esa misma semana :$

    Besos

    ResponderEliminar
  13. @ Claudierttha J.V: Pobrecilla, espero que ya estés mejor...Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ohh! que suerte que hayas podido conocer a Maggie! Yo ese día no pude ir >_<!. Yo de esta mujer me he leído la trilogía completa Los Lobos de Mercy Falls y he quedado encantada!, así que me he propuesto leer too lo que saquen de este señora :). Por culpa de Saru yo también quiero con ansias Las Carreras de Escorpio! A ver cuando me hago con él...esperaré leer tu reseña :)!.

    ResponderEliminar
  15. Yo fui a la de Barcelona y jo, no teníamos cuervos colgados ni sortearon un póster, qué rabia xDDD pero está como una cabra la autora, me encantó conocerla y que hablara con tanto desparpajo :D

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^