Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater


Título: Las Carreras de Escorpio
Título Original: The Scorpio Races
Autora: Maggie Stiefvater
Libro Autoconclusivo

Nº Páginas: 400

Editorial: Destino

COMPRAR

Género: Juvenil Fantástica


"En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo."


Opinión Personal (Sin Spoilers):


Este libro me llamaba mucho la atención, porque parecía alejarse de muchos tópicos que pueblan la literatura juvenil actual, aunque he comprobado que no de todos.

La edición es una preciosidad (echaba de menos los libros en tapa dura), las tapas son negras con letras rojas, y tiene una preciosa sobrecubierta, en tonos azules y rojizos que le va muy bien a la historia y que me encanta *.*

El libro está contado desde 2 perspectivas: por un lado tenemos a Sean Kendrick, un chico solitario y admirado, con unas artes con los caballos que le hacen parecer un chamán. Por otro lado tenemos a  Kate Puck Connolly, que lleva las riendas de una casa lo mejor que puede, y que tiene un corazón tozudo y valiente.

Este libro está basado en figuras de la mitología, como reconoce la propia autora al final del libro. Los protagonistas de este libro son los capaill uisce, unos caballos marinos tan bellos como terroríficos, que llegan a las orillas de la isla de Thisby empujados por las corrientes marinas.

Este libro va más en la línea de libros como "La historia Interminable" o "El último Unicornio" en lo que a literatura se refiere. Aunque tiene amor en la historia, el amor que más cala en el lector y el que invade toda la novela es el amor por los animales, compañeros de vida.

Aunque el libro se titula las Carreras de Escorpio, se centra en la vida alrededor de ésta en la Isla, la carrera dura muy pocas páginas, y realmente tampoco tiene tanto peso en la historia. Creo que la autora se ha esmerado más en ver cómo influye ese momento en las personas que viven en la Isla, y en reflejar bien cómo son los caballos, más que en la carrera propiamente dicha.

El ritmo de lectura es pausado, la autora recrea muchas metáforas, muy acertadas, no son complejas pero sí que aciertan a la perfección.

Tiene pasajes y momentos muy bonitos, y algunos en los que podemos ver la chispa de Maggie, la cual vi en vivo cuando me firmó este libro. (ej: " Si eres demasiado parecida a él, el misterio se esfuma. No tiene sentido buscar el grial si se parece a la taza que usas para tomar el té".)

Tiene algún momento que se hace pesado, que piensas <<quiero leer la carrera ya>>, o << le sobran páginas>>.


Un libro recomendable en conjunto, aunque es de esos libros difíciles de recomendar, o te parece bello o aburrido. A mi me parece que es un libro original, tan bonito como crudo, con algún momento inesperado y con la belleza que evoca el mar.

<<Nada es completamente inofensivo>>

<< Papá me dijo una vez que el cerebro de las personas es duro de oído>>

<< Eran veloces y letales, salvajes y hermosos. Los caballos eran verdaderos colosos, océano e isla a la vez, y por eso los amaba>>.

<< A esta isla el amor no le importa, pero favorece a los valientes>>

<< El océano es ahora su amante y por fin lo tendrá en sus brazos>>.



7 comentarios:

  1. No termina de llamarme la verdad..
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!
    He visto opiniones muy diferentes sobre este libro y no me termino de decidir. :P
    De todas maneras, muchas gracias por la reseña y feliz Navidad!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores libros que he leído este año y también conocí a la autora, no puedo estar más feliz :D

    ResponderEliminar
  4. He leído opiniones muy entusiastas de este libro y por ese motivo estoy deseando leerlo. Por tu reseña, veo que puede resultar un poco lento y eso me ha alertado, ya que siendo un libro tan corto no es un punto a su favor, pero bueno, igualmente me apetece leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estanteria esperandome!

    ResponderEliminar
  6. He leído diversas opiniones por lo que todavía no ne animo pero me alegra que te gustara.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho ^^ Mil gracias por la reseña!


    besitos<3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^