Reflexiones # 1: Packs de libros

¡Hola chicos!

¿Qué tal ha ido la semana? la mía muy liada, pero al menos os he podido leer un poquito...
Lo primero que tengo que compartir con vosotros es que acabo de comprar en Booky "Leal", el tercer libro de Veronica Roth por 14, 82 € *.* estaba escribiendo la entrada para avisaros, pero ya han subido el precio...
-------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora el tema que nos ocupa: los Packs de Libros, esos tan monosos que vemos en ediciones en  inglés, con su cajita, que encima suelen costar mínimo 10 euros menos que si compras los libros sueltos ¿por qué en España no hacen este tipo de cosas? Packs de sagas, de autores (¿quién no querría un mega pack de Nicholas Sparks en su casa?) Vale, vale alguno hay: por ejemplo Canciones para paula de Blue Jeans, lo sacaron en pack, pero eran de edición bolsillo y el precio alto...Bruño sacó en pack las 2 primeras partes de Firelight... pero son contadas ocasiones en las que vemos sagas completas en pack.
¿Qué sentido tiene el pack? Por un lado los lectores compramos la saga al completo, como contraprestación esperamos: una edición igual para toda la saga (que en España también esto da muchos problemas...), un precio algo inferior que si lo compraramos libro a libro, y una caja cuqui en la que guardarlos juntos. Viendo el caso anglosajón eso es lo que yo como lectora pediría. También que se siga sacando el libro a libro ¡ojo!, que no quiere decir esto que cambie el ritmo de publicación, sino que una vez que haya salido una saga entera haya la posibilidad de comprarla algo más barata, y de golpe en pack.
Yo en particular compraría bastantes, ya que sé que hay sagas que las voy a comprar al completo sí o sí, eso si, siempre y cuando rebajen un poquito el precio...

¿Qué pensáis? ¿Os dan envidia los packs en inglés? ¿Tenéis alguno? 
¡Os leo!

14 comentarios:

  1. Holaaa la verdad es que es un fastidio lo que hacen los españoles, los packs son muy rentables y debería pensar en hacerlo pero claro solo miran por sus intereses y pasan del lector. Personalmente le tengo hecha el ojo a varios Booksets xD en inglés por supuesto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me mola el tema de los packs, solo tengo uno, el de Harry Potter, que me lo quiero leer en ingles, bueno intentar, ahora que estoy aprendiendo :D
    Pero si es verdad que es una pena, recuerdo que sacaron una nueva edicion de las cronicias vampiricas muy chulas y editaron toda la saga pero no venia en un pack, si hubiera sido asi los habria comprado todos, pero sueltos solo pille los 5 primeros... En españa , hay que reconocerlo, somos un poco cutres para estas cosas :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace poco lo pensé, ¿por qué en España no hacemos packs? Estaría muy bien por todo lo que conlleva el pack y que tu has dicho. Sobre todo por lo de las ediciones iguales, porque a mí me pasó eso con Delirium, tengo cada libro a una altura y queda feísimo. Y en cajas se suele conservar todo mejor ^^
    Algunos he visto, como Alas de Fuego y Alas Negras de Laura Gallego, además en una caja preciosa, pero poco más. Si lo hacen con las películas, ¿por qué con los libros no?

    Luchemos porque se implante el sistema de packs en España! xD
    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también me lo he preguntado varias veces...encima veo los packs ingleses tan monosos que hay y me entra una envidia...en fin, this is Spain.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo también pienso que si en España se hiciesen packs de libros, venderían más. Es un chollo llevarse todos los libros de una saga con una edición bonita, su caja contenedora y que encima, te saga más barato que comprar los libros sueltos....pero me da que es ahí donde radica el problema. Al hacer este tipo de packs, pierden dinero, así que no les conviene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Supongo que por lo mismo que mencionas, ya que si se vuelve común la venta de packs y mas baratos probablemente la gente esperaría hasta que estuvieran todos juntos para comprarlo en lugar de hacerlo uno por uno como corresponde y esto afectaría las ventas, aunque siendo sincera a mi me gustaría que los sacaran en estos formato -_- seria menos problemático que buscar todo uno por uno.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan este tipo de packs. Hace poco me compré la saga entera de los libros de Percy Jackson en un set por menos de veinticinco euros, yesos precios a mi me pueden. Personalmente creo que es una lástima que esto no se haga con las ediciones en español, pues para quienes leemos sería útil.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. @ Chibita: No creo que sea tanta cuestión de dinero, tu piensa que en lugar de vender 1 solo libro te están vendiendo de golpe 4 o 5 (en ocasiones más de 7), con lo que ganan más dinero de una sola venta. A veces compramos el primer libro de una saga, y luego no la continuamos, por lo que vemos sus continuaciones (si es que las editan) saldadas a 6 euros o incluso menos...luego siguen sacando beneficio aunque sea menor, o aunque sea imagino que podrán cubrir costes. Por otro lado las editoriales de habla inglesa no son ONGS XD, son empresas que quieren y tienen que sacar beneficios, así que la fórmula tiene que funcionar ;)

    Gracias a todos por comentar y expresar vuestra opinión, parece que en general...
    ¡queremos packs!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estaría muy bien que sacaran packs que mola lo de guardarlos en caja pero tendrían que ser a buen precio que los pocos que he visto en español cuestan casi lo mismo que si los compras sueltos.

    ResponderEliminar
  10. Los packs me parecen muy bonitos pero, si te la haces desde el principio, ya no puedes tenerlo porque tendrías libros repes, así como que me parece arriesgado comprar un pack entero sin saber de qué va... estéticamente me encantan, pero no me parece una compra segura xD y gastar por gastar...
    Con los mangas, en cambio, depende la editorial, sí que vende la caja del pack más adelante. Eso estaría muy bien que lo hicieran aquí, así no tienes que arriesgar con un pack ni gastarte el dinero para tenerlo repe.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo algún pack pero porque leo fantasía, no los he visto así (en pack) en las sagas juveniles y románticas si que es verdad... Supongo que tiene sus ventajas y no me parecería mala idea que lo empezaran a hacer más a menudo aunque creo que suele hacerse más como ediciones conmemorativas o cosas así.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Una nueva seguidora entre tus filas *gesto militar*
    ADORO los packs. QUIERO muchos packs. Y me moriría de amor con un pack de Nicholas Sparks. Creo que le pondría un altar y todo, fíjate lo que te digo XD
    Cierto es que hay unos cuantos packs, pero la verdad es que de novela juvenil en español muy poquitos... Los juegos del hambre, Firelight... Pequeñas mentirosas... Ais, me encantaría tener el pack de la nueva edición de HP...-.-
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. @ Saira: Bienvenida a Historias Contadas *gesto militar devuelto*, como parte de mi pelotón espero que disfrutes mucho navegando por este blog.

    Yo también compraría el pack de Sparks, y el de Harry y, y, y...XD creo que compraría muchos packs ¡vaya!

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo, el sistemapack es mucho mejor, más barato en general y más cuqui. El packde Harry Potter de hace poco era de OMG! y más!!!
    Yo tengo un pack de THG en edición de inglaterra, por capricho! XD

    Me encantaría que se aplicara por aquí!
    Y por supuesto aún me encantaría más tener un pack de Nicholas Sparks *w*

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^