Extraña Luna de Miel - C.Pérez de Tudela

Ficha:

Título: Extraña Luna de Miel 
Autor: C. Pérez  deTudela
Saga: No. Autoconclusivo

Nº Páginas: 154

Editorial: Alentia editorial
* Gracias a la editorial por el ebook:)

Género: Chick- lit (Adulto)

¿En alguna ocasión has estado tan harto que has dicho: ¡Hasta aquí!? La protagonista de esta historia sí. Andrea ha pasado la cuarentena y está asqueada de todos y de todo. Tiene un trabajo que la aburre, un jefe al que odia, un novio que la ignora y para colmo… ¡su mejor amiga le ha pedido que sea su dama de honor! Ante tan dantesco panorama no le queda otro remedio que beber y beber; algo horroroso está a punto de suceder y lo sabe ya que su amiga le ha confesado que no quiere casarse. Minutos antes de que todo estalle y gracias al estúpido de su jefe recuerda que tiene un cheque por valor de un millón de libras que se le olvidó ingresar. Finalmente, un sms de su novio dejándola, la llamada de su jefe diciéndole que es una inútil y que todo el mundo crea que ha convencido a la novia para que no se case, hacen que se le crucen los cables y decide robar los billetes de avión de la luna de miel y suplantar a su amiga en el resort vacacional donde iba a viajar la pareja. Y así, borracha, enfadada y hecha un lío, se sube a un avión planeando borrarse del mapa y quedarse con el dinero. Pero su idílico plan se verá truncado cuando en una escala se cruza con una versión muy extraña de su jefe: ¡Una amable y atenta! Después de tener algo más que palabras con él en el baño del aeropuerto la vida de Andrea se complicará hasta extremos insospechados. ¿Logrará sobrevivir a la Luna de miel para cobrar el cheque?

Opinión Personal (Sin Spoilers): 

Lo primero como siempre la portada, me gusta y creo que refleja muy bien el contenido del libro. La edición al ser en ebook no puedo comentarla, pero sí deciros que se puede comprar en Amazon, y que en Junio saldrá a la venta en papel.

Y ahora la historia: Me ha sorprendido mucho este libro, no me suelo enganchar con los libros de chick-lit pero este me lo he bebido :) . Es un libro muy ligero, ya que tiene muchos diálogos, es fresco y divertido.

Lo que empieza como una historia sencilla hacia el final se enreda en una historia más típica del género de misterio o policíaca, pero el grueso del libro es del estilo Chik-lit. El autor sabe dotar a la historia de humor, tanto por sus diálogos, como por las situaciones. 

Los personajes, aunque no son muchos, están muy bien elegidos, y caracterizados con mimo, muchos son esperpentos y te podrán sacar carcajadas. El escritor controla las formas de hacer humor, una manera es repetir un comportamiento en sus personajes. (Es más fácil hacer llorar que reír).Los personajes que pueblan este libro son: novias a la fuga, matrimonios aburridos, niñas-artistas, empresarios y otro tipo de personajes. Me esperaba que Julie apareciera más, y que retirara en algún momento sus fondos. La madre de la protagonista me ha sacado más de una sonrisa (humor negro), también el matrimonio que comparte hotel con la protagonista...

Lo que más me ha sorprendido del libro es que a pesar de su aparente simplicidad, el autor consigue dar unos giros muy buenos, que no te esperas.

Un punto negativo del libro es que tiene demasiadas palabrotas y alguna conversación soez, que si bien pegan con el tratamiento jocoso de la historia, a veces se hace algo repetitivo y cansino.

Hay algunas partes de la trama que no termino de verlas veraces, pero no importa, ya que es un libro que se disfruta, es divertido y entretiene mucho.

El libro tiene un final y después un epílogo. El final del epílogo no me ha convencido, ya que después de todo lo pasado, no pinta nada ese giro en la trama. Pero el libro queda cerrado.

En definitiva, me lo he pasado muy bien leyendo este libro. Es divertido, entretenido y ameno. Engancha mucho y se lee en un suspiro. Es perfecto para intercalar entre lecturas más densas, o variar de género.

* Lectores sensibles: el libro contiene sexo y lenguaje inapropiado (palabrotas)
Ya sabes que sólo las chicas buenas van al cielo...y las malas a todas partes
- ¿Y no te extrañó que encontrasen mi coche estampado en un barranco?
- La verdad es que no, siempre has sido una conductora horrorosa.
Las cosas generalmente no salen como uno las tiene previstas. Pero eso no quiere decir que uno deba dejar de buscar su sueño.


9 comentarios:

  1. Uhmm...no acaba de convencerme. La historia no llama mi atención y esas partes repetitivas con un lenguaje inapropiado que comentas, tampoco me convence.
    Pero gracias por la reseña^^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. No me convence y como ya te comentaron no me gusta que tenga partes repetitivas y menos con lenguaje inapropiado ya que en cierto punto me llega a desesperar :/ y la trama no va muy acorde con lo que me gusta leer

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He avisado de ello, porque sé que a mucha gente no le gusta leer palabrotas y se siente en cierta forma "herida". Pero el libro es muy divertido ^_^

      Eliminar
  3. Hola!
    Me habías convencido hasta la parte del final... odio cuando ponen un epílogo y termina por destrizar el libro!. Pensaba leerlo y con eso se me han ido las ganas. Muchas gracias por la reseña :)

    Besitos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que el epílogo completo, es justo el final, la última acción XD, pero el libro merece la pena, es muy divertido

      Eliminar
  4. C.Pérez de Tudela17 de mayo de 2014, 19:41

    Hola Luz, soy el autor de este "esperpento" ¡muchísimas gracias por tu reseña! Me alegra ver que has disfrutado del libro :D Os hago una aclaración: La novela es auto-conclusiva, lo que sucede es que la protagonista de esta novela en el epílogo enlaza directamente con la tercera parte de una trilogía. Se podría decir que este libro es un spin-off anterior a la participación del personaje en la saga :D Soy rarito... qué le vamos a hacer; he escrito una trilogía compuesta de cinco libros (3 de la trilogía madre y 2 intercalados, todos se pueden leer independientes pero juntos tienen continuidad). El que inaugura la saga se llama "Disparatado Asesinato en el Upper East Side".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenido a Historias Contadas! :)

      Gracias por aclarar el tema del epílogo, es que sino has leído los otros libros te quedas con el final como ¿ein? Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Un beso!

      Eliminar
  5. La sinopsis es bastante prometedora, pero justamente hoy he leido una reseña bastante negativa del libro... no se si lo leere, pero divertido tiene pinta de serlo. Gracias por tu reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^