Sueños de Dioses y Monstruos - Laini Taylor

Ficha:

Título: Sueños de Dioses y Monstruos 
Título Original: Dreams of Gods & Monters
Autora: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso
3... Sueños de Dioses y Mostruos (final)
Nº Páginas: 614
Editorial: Alfaguara
* Gracias por el ejemplar :)

Género: Juvenil Fantástica 
No leer la sinopsis, si no has leído los libros anteriores.
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda un futuro para las quimeras de Ereth, una tierra asolada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.Esta unión entre ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?


Opinión Personal (Sin Spoilers): 

Qué puedo decir de esta trilogía... ¡que no haya dicho ya!.
Tenía miedo de leer este tercer y último libro de Laini Taylor. Los 2 libros anteriores me habían fascinado, sobre todo por la espectacular originalidad de la trama. He de decir que las 200 primeras páginas me asustaron, ya que aunque me gustaban, no iba la historia por los derroteros que esperaba... pero a partir de ese inicio la historia se estabiliza y ¡Oh, dioses estrella!, el final ha estado, y mucho a la altura.

Bueno comentar un poquito la edición: me encanta esta portada. Junto con la segunda, son mis preferidas de esta saga. Es tapa blanda con solapas, y tiene frases que secciona el libro en las partes fundamentales de la trama.

Y ahora la historia: si por algo se diferencia esta trilogía de otras (a parte de su originalidad), es que se nota que la autora se ha preocupado de que cada libro tenga su inicio, nudo y desenlace propios, aunque siga la trama de la saga. Cuando empezamos a leerlo, aunque parta del final del libro anterior, no tenemos acción a raudales, sino que Laini Taylor se toma su tiempo para presentar situaciones, personajes y mapa de tramas, para luego desplegar toda la acción, nudo y desenlace de la historia de forma brillante.

La historia que se esconde tras la trilogía es mucho más compleja de lo que parecía en los libros anteriores, y la autora deja todo atado. Todos los personajes son importantes y tienen su función en la historia.

El tiempo está muy dilatado en este libro, ya que la mayoría de lo que se narra sucede en 2 o 3 días, pero pasan tantas cosas y en tantas páginas, que no lo parece.

¿Qué tiene distinto este libro con respecto a sus predecesores? Si Hija de Humo y Hueso tenía un derroche de arte, Praga y el punto de giro más grande mis ojos han leído. Días de Sangre y Resplandor tenía mucha acción, conocíamos más personajes, y el mundo quimérico. Este tercer libro es en el que convergen todos los mundos, con mucha importancia de los humanos (ciencia, religión,armas...), con más importancia de todas las razas de Ereth: ángeles caídos, dominantes, stelian, quimeras, ilegítimos... y nuevas criaturas, y figuras que están por conocer.

¿Muere alguien en el libro? En serio, ¿pensáis que lo voy a poner?

Otro punto a favor de la trilogía es la manera en la que Laini Taylor escribe, es preciosa. También me gusta mucho el humor que introduce la autora en la historia (el personaje de Zuzana es absolutamente genial, y me encantan sus conversaciones con Karou XD).

No te acerques a esta saga esperando un ritmo acelerado, como he dicho la autora se toma su tiempo, pero es lo que hace que la historia sea realmente buena. El ritmo es pausado. Aunque tiene capítulos que te dejan con la boca abierta. Si eres muy impaciente, te desesperarás hasta que conozcas el desenlace de todo, ya que no se conoce prácticamente hasta el final de las páginas del libro (y tiene 614...)

Lo personajes son geniales, los que más me han gustado sin duda son Ziri y Zuzana. Dos personajes muy distintos pero que se han ganado mi cariño. Uno por buenazo, y el otro por alocado y entrañable. Sin duda esta es una trilogía que deja huella, echaré de menos sus personajes.

El amor, me encanta como lo lleva la autora, no es empalagoso , pero sí precioso, y lo hace parecer algo inevitable y necesario. Como el aire para respirar.

Un final perfectamente cerrado, que es el resultado de una historia apasionante, cuyo desenlace no podía ser menos.

Dicho esto tengo un llamamiento que hacer: ¡ojalá la llevaran al cine Ridley Scott o Peter Jackson! o los dos a la vez, ¿por qué no?

Si no habéis empezado esta saga no sé que estáis haciendo. ¡Dejad de leer lo que estáis leyendo y empezarla!. Recomendada sobre todo para amantes de la fantasía, y enamorados de la creatividad. Esta trilogía entra directamente en la lista de mis libros favoritos *.* Estoy segura de que la voy a releer en múltiples ocasiones a lo largo de mi vida.


Las personas con un destino no deberían hacer planes. 
Las bestias... vienen a por vosotros. 
Tu maestra es la vida o la muerte 
¿Cómo era aquella cita de Nietzsche que tanto les gustaba a los góticos bohemios? Cuando miras hacia un abismo, el abismo también te mira a ti.


¿Qué os parece?¿Habéis descubierto ya estos fantásticos libros?
¡Os leo!

13 comentarios:

  1. Hola!
    Esta trilogía me llama bastante, le tengo bastantes ganas y no puedo esperar a poder leerla :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Voy por el segundo, que estoy deseando leerlo >_<
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la reseña!:)
    Yo solo he leído el primero pero quedé tan encantada! Quiero que lleguen pronto el segundo y el tercero por acá :-(
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña Dess ^_^

      Eliminar
  4. Que rápida con el tercero!!Yo el otro día fui a comprarlo y aun no lo encontré!!
    Parece que el final esta a la altura,eso espero, tanto expectativas Buenas conmigo!!tengo ganas de ver ya ese final!!y Ziri también me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer y así terminar otra trilogía más pero lo temo bastante que es el libro más largo y lo pones muy bien pero como el segundo lo vi peor que el primero y se me hizo algo lento no sé qué esperar, ojalá vuelva a gustarme tanto como lo hizo el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo de este es lento, pero está muy bien. Sobretodo pasadas las 200 primeras páginas ;)

      Eliminar
  6. No te leo, que los tengo fichadísimos!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola: Concuerdo contigo. La historia es genial, perfectamente estructurada; la narración es muy pulcra y los personajes están perfectamente construidos.
    Es una de mis trilogías favoritas.
    Te invito a seguir mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una pregunta... No se sí me lo salte en el libro...
    Pero, no había un segundo mensaje de Brimstone con Yasri o Twiga (no recuerdo bien)?
    Según entendí del libro, aún no habían revivido a nadie de los que estaban en la catedral, las risas de los niños de los que Karou habló hacían referencia a los recién llegados (?), por lo que debo suponer que Yasri/Twiga tampoco fue revivida...
    Creí que me quede esperando dos libros por un mensaje que no se sí existía, pero que nunca llegó :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que le dan el mensaje... no sé si recuerdas una frase que era 2 veces mi hija... ahí está el segundo mensaje de Brimstone ;)

      Eliminar
  9. Sabes donde lo puedo leer online?
    Graciasss

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^