El viajero Librero presenta: La RAE








Sección original de este blog en la que se muestran lugares y sitios de interés, para todo amante de los libros.







¡Hola viajeros libreros!
Esta es la primera entrada en el blog de la nueva sección, espero que os guste ^_^

EL VIAJERO LIBRERO PRESENTA: LA RAE





Para los que no sepáis que es la RAE: es la Real Academia de la Lengua Española. Está formada por 46 académicos y ¡ya cumple 300 años! (se dice pronto). El objetivo de la Academia es "velar por que la lengua española, en su continua adaptación a las necesidades de los hablantes, no quiebre su esencial unidad". Esto es, que si surgen nuevos usos del lenguaje como por ejemplo la palabra tuitear, este es el lugar donde se decide la forma correcta de decirlo, para dar unidad y utilidad al lenguaje. Tenéis su web oficial aquí.

Hace poco tuve el honor de poder entrar como visitante a su sede para cubrir un evento. Pero hoy quiero hablaros de la emoción que sentimos ese día los que lo vivimos: bloggers y un escritor (hola Dani :p). Por fuera, el edificio ya impresiona: con su escalinata, el jardín y el edificio de estilo clásico, con sus columnas...

Tenéis toda la información interesante en su web, así que e voy a limitar a poneros las imágenes y comentaros alguna cosilla :)


El salón de actos tiene muchas vidrieras como la de la foto.  Su emblema aparece en un crisol y dice así: "limpia, fija y da esplendor".





Antes de entrar a la famosa sala de las sillas con las letras del abecedario (donde dialogan y toman decisiones los académicos), nos encontramos con estos percheros personalizados. Le hice una foto al de Ana María Matute, me habría encantado conocer a esta gran escritora :(
A continuación tenéis 2 fotos de la famosa sala:




Y esta última foto al lado de la estatua de Quevedo, que está en una inmensa escalinata (muy a lo Bella y Bestia ^^),  en la que aparecemos de izquierda a derecha: el escritor Daniel Blanco, yo (Luz), Quevedo XD, Mike y Hermochi.

Espero que os haya gustado esta nueva sección quiero hacerla muy visual y con la información justa, pero con enlaces para quien quiera saber más sobre el tema que toque ^_^

¿Qué os parece? ¿Habéis leído algo de Matute? 
¿Conocéis a los bloggers con los que compartí el día?
¡Os leo!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Cómo me gustaría visitar ese edificio, qué envidia *-*
    En cuanto a esta sección, me parece una muy buena idea. Creo que la voy a disfrutar bastante.
    Espero con ganas la segunda entrada.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Jo pues no pensaba que por dentro seria tan bonito!!! Merece la pena verlo, está claro!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta esta nueva sección :) y la RAE esta preciosa por dentro, gracias por compartir la experiencia con nosotros :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya te lo dije en la otra entrada, pero envidia de la buena es lo que me das :)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^