viernes, 18 de julio de 2014

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Ficha:

Título: Obsidian
Título Original: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux
1... Obsidian
2... Onyx
3... Opal
4... Origin
5... Opposition
Nº Páginas: 444


Editorial: Plataforma Neo

Género: Juvenil CI-FI

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Por fin he podido leer el primer libro de esta saga tan conocida. He tenido impresiones contradictorias, pero ahora cuando entre en materia os explicaré por qué.

La portada del primer libro me encanta, aunque también me gusta la original que es algo más oscura...

Vamos con la historia: el libro me ha gustado, pero tiene cosas que me han dado mucha rabia. Y es que este libro tiene demasiadas situaciones calcadas de Crepúsculo. Y no estoy hablando de un triángulo amoroso y una trama paranormal, no. El libro está estructurado exactamente igual que Crepúsculo y tiene escenas idénticas :S . Que tiene un inicio diferente, de acuerdo. Que los protagonistas son más carismáticos y no son vampiros, de acuerdo. Pero las situaciones son en muchos casos iguales. Me sorprende que mucha gente que critica Crepúsculo dice que este libro es genial, y la base es igual... (¿no habrán leído Crepúsculo? vale que ese es más pasteloso y este más picante, pero por lo demás...) .                                     
Dejando a un lado lo anterior, nos encontramos con un libro que engancha mucho y que se lee rápido. Me ha gustado el tira y afloja entre Katy y Daemon, aunque había veces que Daemon me caía fatal, pero luego lo solucionaba :p

Los personajes están bien perfilados, tienen su arco de transformación ya en este primer libro. Daemon es el libro, es el personaje que mueve todo, que da sentido a la trama y subtramas. Dee me ha gustado mucho también.

La trama de los Luxen es interesante, y aunque tiene muchos tópicos, me ha gustado. Es un libro lleno de tensión sexual, la protagonista está totalmente hormonada (y no lo digo yo, que lo dice ella XD). Lo que no veo muy claro es que la gente no se enterara cuando Daemon hacía "algo".

Los diálogos tienen bastante humor, ya que los personajes no paran de tirarse pullas, y son más descarados que en otros libros juveniles (cosa que me ha gustado).

Un punto más a favor, es que la prota es bloguera literaria, lo que me ha gustado. Me sorprendía cada vez que hablaba de secciones tan conocidas como "Waiting on Wednesday" o "In My Mailbox". Eso sí, no esperéis que el blog tenga mucho peso en la trama, ni que aparezca demasiado, se queda en una anécdota.

En resumen, he disfrutado del libro, me ha gustado pero esperaba mucho más. Sobretodo me ha decepcionado por la copia a Crepúsculo (lo que hacía que me  anticipara todo el rato a lo que iba a pasar en la trama), y por algunos tópicos. Aun así he de reconocer que me ha gustado, y que seguiré leyendo la saga, a ver si se aleja de la estructura crepuscular y saca todo el brillo que puede ofrecer la saga Lux ;)


Una sonrisa pícara se le asomó a los labios.- ¿Te das cuenta de que me encantan los retos?Me reí entre dientes y me volví hacia la puerta mientras le dedicaba un gesto grosero con el dedo corazón.- Y a mí, Daemon; y a mí.


¿Lo habéis leído? ¿Qué tal los siguientes?
¿Sois fans de Daemon? ¡Os leo!

23 comentarios:

  1. Esta saga me tiene totalmente enganchada!! Estoy deseando que salga Origin +.+
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que esta saga me llama mucho la atención, es problema es ese. Que es una saga de bastantes libros y no hay money haha. Pero bueno acabaré leyendo.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de empezar la saga, pero esperaré a que publiquen todos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, me llama muchísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Si fuera un libro autoconclusivo quizás lo leería, es un libro muy popular y tiene buenas críticas, pero 5 partes son demasiados extraterrestres para mí... Acabo de descubrir tu blog, te sigo! :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante el libro, pero no lo veo más allá que una saga entretenida.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ Esta es una de mis sagas favoritas :3
    Solo espero que Origin salga pronto, que no aguanto con la intriga ><
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Opino igual!!a mi también me entretuvo pero esta lleno de topicos y no es nada nuevo, aun así es esta bien y también me quiero leer el segundo ;)

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó, yo también le vi el parecido con Crepúsculo en bastantes partes pero no me importó, a mí Crepúsculo me gusta. Los personajes me gustaron mucho, Dee es genial y el tira y afloja entre los protagonistas es por lo que más me enganchó la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta Crepúsculo (menos el último libro), y el parecido es lo que le ha bajado la nota a este libro...

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo lo leí hace poco y no vi ningún parecido con Crepúsculo... será que lo leí hace muchísimo tiempo xD Y la verdad es que me gusto muchísimo :D
    Espero que puedas leerte pronto el segundo porque mejora muchísimo en comparación con este :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene exactamente la misma estructura, y muchas escenas similares. Ej: el atropello,la compra de vestidos... y no digo más por no spoilear, pero en serio, tiene escenas iguales...aunque luego el resto sea distinto, claro...

      Eliminar
  11. ¿Te recuerda a crepúsculo?! Me se crepúsculo casi de memoria y no me recordó para nada a eso... Pero todo puede ser! A mi me encantó este libro *-*
    Besos. Laia

    ResponderEliminar
  12. Hoola!!
    Ami esta saga me encanta*-* estoy deseando que traduzcan el cuarto al español!!!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Aún no lo he leído U.U Me da pereza empezarlo por que es saga, pero por otro lado me llama un montón así que... no sé cuanto tiempo más resistiré, jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que tiene cierto aire a Crepúsculo pero luego la saga tira por otros derroteros y Daemon es la caña XDD A mi me gusta muchísimo esta saga

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Estos libros me gustan mucho, menos el tercero que es un poco de relleno... espero con muchas ganas el cuarto *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído estos libros, pero ganas no me faltan ;), y no había visto a nadie decir que se parecía a Crepúsculo, pero aún así yo le tengo bastantes ganas :) gracias por la reseña y por darme otro punto de vista, que ya hacia falta :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser siempre tan amable Mich :3

      Eliminar
  17. ¡Holaaaaa! yo también al principio le veía parecido con Crepúsculo, pero la verdad es que no me molestó. En los siguientes libros si que ya no se parece en nada a crepúsculo, al menos para mi (aunque yo no me he leído los libros, he visto las películas).
    Daemon es amor ukhdsfkudsf. Las peleas entre Katy y Daemon son muy divertidas xD, yo disfruté muchísimo leyendo Obsidian! La Saga Lux es genial^^
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que en los siguientes libros la historia se despegue de Crepúsculo!!! ^_^ qué bien!!! Gracias por la info

      Un beso!

      Eliminar
  18. Empieza muy parecido a Crepúsculo pero luego consigue su propia historia. Es curioso porque, aun repleto de tópicos, engancha cosa mala. El siguiente aún es mejor, pero no digo lo mismo del tercero...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas