El Príncipe - Salva Rubio

Título: El príncipe
Autor: Salva Rubio
Saga: No. ?
* Libro basado en la aclamada serie de tv
Temporada 1: 13 capítulos
Temporada 2: ?
Nº Páginas: 478
Editorial: Suma de letras
* Gracias por el ejemplar
Comprar en Amazon

Género: Misterio (Adulta)

El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica. Allí se verá obligado a enfrentarse y a trabajar con el subinspector Fran Peyón, el principal sospechoso, un hombre que reina en la zona con unos métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su pasado trágico. Pero en el Príncipe Morey también encontrará el amor y su destino se unirá al de Fátima, una maestra local que se debatirá entre el respeto a las tradiciones de su familia, su matrimonio concertado, su hermano Faruq y la entrega a un amor prohibido que le ofrece la posibilidad de ser libre.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero que quiero dejar claro es que no he visto la serie en la que está basada la novela.

Vamos con la edición: Es tapa blanda con solapas. Portada y contraportada en rosa, lo que lo hace parecer un libro más dulce de lo que es.Tiene 8 páginas a color y con papel de fotografía con los personajes de la serie emitida por Telecinco. El tamaño de la letra está bien.

Y ahora lo importante, la historia: entiendo por qué tanta gente se ha enganchado a esta historia, y es que detrás de lo que parece una trama sencilla de policías corruptos, se esconde una historia enorme. Lo que más me ha gustado es que la mayor parte del tiempo he dudado de quién era de los buenos y quién no. A pesar de eso, hacia la parte final ya intuía quién era el topo en comisaría, así como intuía la otra "vida" de uno de los personajes.

fotos del interior

Si hay que aplaudir algo de la trama es cómo se enreda a la par la parte de misterio y la parte amorosa. Da igual cual de las partes es la que te haya llevado a engancharte a la historia, ya que ambas tienen un peso muy compensado, lo que satisface  a ambos lectores: los románticos y los curiosos.

Los personajes en general están bien trabajados. Aunque creo que están mejor perfilados los secundarios que los 2 protagonistas: Fátima y Morey. Algunos podrán decir que esta novela es coral, pero el nexo de unión de todos los personajes son estos dos. Por otro lado creo que el personaje más trabajado y que más evoluciona es Fran, a los ojos del lector. Faruq me ha parecido un personaje poco aprovechado, pensaba que saldría mucho más, que daría más juego (no sé si en la serie pasa lo  mismo). Fátima es un personaje que a veces me desesperaba, al ser muy valiente para algunas cosas y muy poco para otras. Y aquí viene el héroe de esta historia: Morey, al que no me creo en su aventura amorosa. No me lo creo por cómo lo reflejan a él, ni por cómo empieza su enamoramiento...

Por lo demás es un libro lleno de mucha acción, de intriga, mentiras, amores imposibles, familia... es un libro que no deja lugar al respiro. Hacia la mitad del libro el lector tiene la ligera sensación de que se alarga la trama, para meter más gente de por medio, pero luego se recupera.

El final cierra la trama episódica de la temporada (que este caso es lo que sucede con Abdú). 

Pero deja abiertas muchas puertas de cara a la trama principal, al futuro y presente de Morey y Fámita... y la de otros personajes... además de acabar tras un clímax narrativo que descoloca a todos los personajes.

En defintiva: El príncipe es un libro que me ha sorprendido, que tiene amor y acción a partes iguales. Tiene al lector en tensión durante toda su lectura, incluso en las situaciones románticas. Los fans de la serie no se lo pueden perder.

Inspector. Si no entiende una mirada...tampoco entenderá una larga explicación. 
Aquí todo acaba en agua salada, ¿sabe? 
Fátima cierra los ojos. Muy fuerte, para que esa oscuridad en que se refugian guarde su secreto para siempre.

¿Véis la serie? ¿Queréis leer el libro? ¡Os leo!

10 comentarios:

  1. Yo tampoco he visto la serie pero este libro será una de mis próximas lecturas. Espero que me guste tanto como a ti, pues las historias que te mantienen en tensión me enganchan mucho ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ni la serie me llamaba la atención, ni tampoco lo hace el libro... la verdad. Mejor, que tengo mucho pendiente.
    No obstante, me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque no he visto la serie y no me llama nada la novela.
    gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Planeo leerlo este mes, me apetece mucho y va a ser toda una sorpresa porque no he visto la serie.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he visto la serie, y por la portada no me llama nada de nada el libro, Y las tramas policíacas no son muy lo mío, así que creo que no lo leeré, pero gracias por la recomendación :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante, opino igual en que Faruq no está aprovechado y también pienso que el que más evoluciona es Fran.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    No he visto la serie por que no me llama nada, así que no me veo leyendo el libro, claro, jajaja. Pero gracias por la reseña ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La serie me gustó, aunque hubo partes en las que se me hizo algo pesada. El libro no creo que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No he visto la serie, y tampoco me llama mucho, pero gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Sedienta!!!

    Seguiré viendo la serie si hay segunda parte y ellibro no lo leere seguramente aunque tenga imágenes de los personajes o la serie.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^