La plaza de los pintores - Gloria Losada

Ficha:

Título: La plaza de los pintores
Autora: Gloria Losada
Saga: No. Autoconclusivo

Nº Páginas: 306 (en papel)

Editorial: Ediciones Kiwi
* Gracias a la editorial por el ebook ^^

Género: Romántica


La sinopsis tiene muchos spoilers!!!*
Daniela es una muchacha cuya vida amorosa está marcada por una turbulenta y extraña relación con Carlos, un chico del que se enamora perdidamente. Las inseguridades, tanto de uno como de otro, hacen  que ese amor no termine de llegar a buen puerto y, a pesar de intentar otras relaciones, el amor de Daniela siempre termina desembocando en Carlos. Hasta que decide poner fin a todo aquello que no la hace feliz y  marcharse a París. Allí conoce a Pierre, un pintor de Montmartre unos años mayor que ella, con el que acaba descubriendo el verdadero amor y lo importante en la vida. Un relato apasionante y cargado de sentimientos a través de la vida y experiencias de Daniela.
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, desde que anunciaron que lo iban a publicar. La sinopsis, título y portada me parecen realmente geniales, y una historia ambientada en ese magnífico lugar debería ser digna de leer... pero como dijo Tolkien en El señor de los anillos: "No es oro todo lo que reluce, ni todo lo que anda errante está perdido". Esta frase resume mi impresión de este libro, que esperaba que fuera precioso y genial, y que me ha defraudado bastante; por otro lado tiene una la protagonista, Daniela, que aunque parece perdida en sus amoríos sabe realmente a quién quiere. En ningún momento está perdida entre hombres, pero no madura hasta el final.

Los 3 primeros capítulos de este libro me parecieron horribles en cuanto a narración, ya que los veía sobrecargados narrativamente hablando, también expresiones en los diálogos me lo parecían, pero no es hasta más adelante que lo comprendes, y es que nos encontramos ante unas memorias escritas por Daniela.

El libro es una sucesión de los novios que pasan por la vida de Daniela, y de cómo terminan esas relaciones. No es un libro dulce, es más bien triste. Lo que me ha gustado de este libro es que las relaciones amorosas se acercan más a las que se pueden dar en la vida real, con problemas, con personas que se cruzan, con celos... y todo lo que la vida puede aportar tanto de bueno como de malo a una relación.

Tanto Carlos como Daniela me desesperaban en muchos momentos del libro. En este libro se desarrollan relaciones de todo tipo: obsesivas, por conveniencia, diferentes...Creo que la mejor reflexión del libro es ,que a veces, podemos querer mucho a una persona sin saber muy bien del porqué. Esas personas que pase lo que pase se instalan en el corazón de una persona y son difíciles de arrancar de su sitio privilegiado en nuestros sentimientos.

Creo que la trama Carlos-Daniela debería haberse cortado antes, ya que es demasiado circular, y llega un momento que parece inverosímil (familia de alrededor incluida).

No me ha gustado como estaban descritas las relaciones sexuales de la novela. Creo que por suavizarlas, la autora ha creado imágenes que suenan en cierta manera irrisorias.

Por mi parte, lo que más me ha gustado han sido aproximadamente las 80 últimas páginas, donde vemos a una Daniela más madura, y donde vemos un amor menos dañino. Y como no podía ser de otra manera, toda la trama que tiene que ver con París, es lo que para mí más ha merecido la pena de este libro, que por lo demás se lee bien y engancha, pero que en su mayor parte tiene un tono de drama y tristeza, que no se levanta hasta que la protagonista evoluciona y madura (para mi gusto demasiado tarde).

En definitiva, un libro que habla de amores intensos, pero que no dan la felicidad esperada. Es un libro que habla de intentar olvidar. La novela engancha y se lee bien, pero que da demasiadas vueltas a una relación insana, y a otras que van surgiendo en el tiempo.

La mayoría de las cosas buenas de esta vida surgen sin demasiado sentido.  
Haces que espante el fantasma de la soledad no buscada. 
Supongo que el amor verdadero, el amor real, no necesita de ninguna explicación.


¿Os apetece leerlo? ¿Habéis estado en París? ¡Os leo!

19 comentarios:

  1. Buf, por tu reseña no creo que lo lea, aunque tiene aspectos positivos y tal... mira, a mí las protagonistas indecisas me ponen negra, de verdad, así que...

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. No he estado en Paris, pero es una de esas ciudades que tengo muchas ganas de visitar. Por lo demas, el libro me llama, porque este tipo de historias "reales" me gustan, asi que creo que le dare una oportunidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. La `portada de este libro me parece una obra de arte y la verdad es que la sinopsis me llama mucho D: Pero también es verdad que tu reseña hace que mi emoción baje un poco, así que no sé ya lo que haré..
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace un par de días vi una reseña también de este libro y la opinión era muy diferente, supongo que cada persona tiene sus propios gustos. La portada me recuerda mucho a la de "Hasta siempre, mi amor", libro para mí precioso tanto por dentro como por fuera, aunque puede ser que no pensemos igual. Aún así te lo recomiendo por si quieres darle una oportunidad :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué pena que no nos haya convencido a ninguna de las dos, coincido contigo totalmente en que la relación Daniela-Carlos la tendría que haber reducido y en que la parte más ágil fue cuando se acercaba el final, supongo que es porque la protagonista deja de ser tan inmadura como es al principio. No te seguía así que me quedo por aquí :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad esque le tenía muchas ganas a este libro, pero dudaba en su me podría gustar o no, creo que no me va a causar nada especial, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy bonita, tal vez le de la oportunidad, aunque tengo muchos pendientes encima, me gusto la reseña ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me sigue llamando mucho,aunque ya he visto alguna reseña que lo deja bastante flojito y no sé yo...
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero leer que cuando leí la sinopsis me llamó la atención aunque ya se me ha olvidado y no quiero leerla otra vez por lo de los spoilers xD. De momento pasaré porque antes quiero leer otros pero tengo curiosidad a ver qué me parece.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cuando lo vi en tu IMM me llamo muchísimo la atención, pero ahora ya no me llama nada de nada >.< y no pienso leerme la sinopsis porque no me gusta cuando hacen eso de poner spoilers en las sinopsis :/ gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Sedienta!!!

    Es un libro que me llama la atención. Y además, meencantaría ir a París, me gusta mucho viajar. Buena reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  12. Hola! me llamo la curiosidad cuando salio y lo tengo pendiente! pero no se, depues de tu reseña no me llama tanto.... de momento lo aplazare jeje
    Gracias por la reseña ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola: Me llamo Gloria Losada y soy la autora del libro. Me ha gustado mucho la reseña que has hecho. No me desilusionan las críticas, al revés, creo que ayudan a mejorar y la tuya, y a lo mejor te parece algo extraño lo que voy a decir, coincide en bastantes cosas con lo que yo misma pienso del libro, Por ejemplo, sí que le he dado demasiadas vueltas a la relación de Daniela con Carlos, puede que debiera cortarla antes, y también creo que las últimas páginas con las mejores. Discrepo en cuando a lo de los encuentros sexuales, me gusta meter algo de erotismo, pero sin que se llegue considerar novela erótica y creo qu fue la mejor dorma de hacerlo, suavizarlos. Por lo demás, me alegro de que lo hayas leído y que hayas dado tu opinión, me sirve para intentar mejorar en próximas novelas. Un saludo a todas y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria. Lo primero decirte que intento hacer las reseñas sinceras, pero respeto a todo aquel que es capaz de desarrollar una historia ^_^

      En lo que discrepas, tal vez no me has entendido bien, no me gustan las novelas eróticas, no son mi cup of tea... me parece natural que aparezca una escena de ese tipo en un libro sobre amor, pero no me ha gustado el enfoque. Hay muchas maneras de suavizarlas y tal vez yo sea más romántica, no sé... y he visto que tu lo enfocabas de un tono tal vez jocoso, no sé muy bien cómo explicarlo.

      Por otro lado quiero felicitarte, primero por ser capaz de escribir y publicar. Segundo por estar por la blogosfera y dar la cara, y tercero, por no sentirte herida en tu orgullo y aceptar de buena gana la opinión de otras personas acerca de tu obra. Tendré razón o no, pero queda claro que eres grande cuando lees de forma constructiva y para seguir creciendo...

      Un beso grande, sigue escribiendo :)

      Eliminar
  14. Hola Luz, soy Gloria, la que te debe dar las gracias soy yo, las críticas siempre ayudan a mejorar, si todos nos dijeran que lo que hacemos estás muy bien y es muy bonito nos quedaríamos estancadas y no evolucionaríamos, al menos es mi criterio. Gente como tú, es la que ayuda a los que todavía estamos aprendiendo. Un besazo enorme, seguiré tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Gloria, eres muy bienvenida a Historias Contadas ^_^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos! A mi me gusto mucho y me enganchó desde el principio. Hay cosas que me llaman la atención como que los acontecimientos surgen en los años 90 que no había móviles ni whatsapp, sino Carlos y Daniela hubiesen tenido muchas conversaciones por whatsapp hasta hartase y bloquearse jaja
    La soledad de daniela también me gusta, porque hoy en día estamos rodeados de ruidos y de historias y ella es paciente y hay veces que es necesario aislarse y pensar.

    En definitiva me gustaría volver a leerlo! :)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^