Reseña: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica -P.Caballero, M.Esparbé y M.Guixé


Ficha:

Título Original: "Soy tu príncipe azul pero eres daltónica"
Autores: Paco Caballero, Miki Esparbé.
Ilustradora: Mar Guixé
Saga: No. Autoconclusivo
Nº Páginas: 200


Editorial: La Galera. (Bridge)
* Gracias por el ejemplar :)

Género: Cómic Adulto 
¿Que harías si te reencontraras con tu amor platónico de la infancia? a) nada porque esperas que esté hecho/a polvo y tenga 20 hijos. b) Le confesarías que has espiado 186 veces su foto de perfil de Facebook sin tener cojones de mandarle una solicitud de amistad. c) tratarías de cambiar tu vida para que se enamorase locamente de ti. Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce chca", sino más bien una de "chico encuentra a chica que ya conocía". Acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...¿O era al revés?


Opinión Personal (Sin spoilers): 

Desde que vi el título de este cómic sabía que lo tenía que leer, que me gustaría, y puedo decir que... acerté :p

El libro es tapa blanda con solapas. La portada y contraportada son parte de una única ilustración. De primeras, me parecía un cómic muy recargado. Pero una vez que me acostumbré, ya me gustó mucho cómo está editado e ilustrado ^_^

Y ahora, la historia: este es un cómic que adorarán las personas que estén o ronden la treintena, pues creo que es el público que se puede ver más reflejado en la historia que se cuenta.

Nos encontramos ante un cómic muy actual y realista. En él su protagonista, José Luis, un chico normal... trata de tener una chica a su lado. Lo que no sabe es que todas las chicas que se cruzan en su destino amoroso son conocidas. Relaciones largas, amigas-rollo, amores platónicos surcarán su corazón como dagas. Él intentará hacer de todo por ellas, hasta que se de cuenta de que eso no vale para nada.

Estamos ante un cómic muy bien llevado, que me ha hecho reír en todas sus páginas. Contiene frases y situaciones cotidianas, un remember de los 80 (con sus chándales de táctel, por supuesto)... personajes y situaciones peculiares, estilos de vida, redes sociales...

La lectura es realmente amena y genial, tiene muchísimo sentido del humor... aunque tienes que estar preparado para ver entre sus líneas vocabulario soez, algo de sexo, drogas y Rock and Roll.

Me ha gustado mucho la reflexión que se hace de los amores platónicos en el libro (¿quién no ha tenido uno?), y su cómo lo  desmitifican.

El libro cuenta diferentes amores, todos ellos relacionados con el presente, pasado y futuro. Las alusiones a la moda de los 80 en España, la cultura popular: cinematográfica, musical, lingüística y de otras disciplinas acercan mucho al lector a la historia, lo que hace que se disfrute mucho más.

En definitiva: un cómic que me ha hecho reír muchísimo y que me ha gustado mucho. Solo le bajo un pelín la nota, debido al porqué de la decisión final del protagonista, y algún elemento más extremo. Pero es un cómic que se disfruta mucho, es genial 
Hace mucho de lo que te voy a contar...  
La vida es eso que pasa, mientras no cuelgas nada en tu muro. 
 Querías reprocharme que llevo nueve años vistiendo con la  ropa que me dejan en los showrooms y las prendas de h&m que me pongo sin sacar la etiqueta para poder devolver antes de quince días,es eso, ¿no?

¿Os llama la atención? ¿Me recomendáis cómics? ¡Os leo!

7 comentarios:

  1. Lo tengo en casa esperando. Mi novio me lo quitó hace poco (cosa rara en él, porque no le suelen llamar la atención los libros que llegan a casa) y le gustó un montón, se lo terminó en un día, así que estoy deseando ver qué tal y más después de leer tu reseña, apetece algo diferente y divertido.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tu!! me gusto bastante tambien! tiene puntazos muy buenos aunque lamentablemente es un poco predecible!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gustó mucho esta historia! La verdad es que no me esperaba ese final ^__^

    ResponderEliminar
  4. Queríoa leerlo porque su título me llamaba la atención y era curioso pero no sabía de que trataba.Ahora que he leído la sinopsis lo quiero todavía más jajaj.No soy de leer comic pero oye,todo es ponerse.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es empezar... yo leo tebeos/cómics desde pequeña y me encantan ^_^

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola^^
    Tiene pinta de ser un libro muy entretenido y divertido, espero conseguirlo pronto pues ahora necesito leer libros así.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. jajaja tiene pinta de estar bien pero no es lo que suelo leer >.<

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^